¿Queda bien plantar rosales en rocalla?

Tema en 'Rocallas' comenzado por TinaTo, 27/1/10.

  1. Hola a todos!!
    soy nueva por aqui y me da un poco de verguenza haceros esa pregunta... se pueden plantar rosales en rocallas?? pero es que he mirado los hilos y no he visto ninguno y es por lo que tengo la duda. He visto los jardines que teneis y a cual mas hermoso, el mio es muy chiquitin pero lo que me ha animado a arreglarlo un poco ha sido ver el de Xey que es mas o menos igual y le ha quedado una maravilla, no me imaginaba que en tan poco espacio se pudiera sacar tanto partido, me ha encantado.
    Vereis tengo un rincon que es el que me gustaria hacer de rocalla y sembrarle los rosales ya que es el sitio que le da el sol casi todo el dia, pero no se si puede quedar bien, ademas tengo un problema y es que en mi calle hay una plaza con arboles (no se que son) pero, como aquel que dice, se le caen las hojas siempre y cuando hay viento mi jardin queda invadido por ellas, por lo cual tengo que arreglarlo de manera que pueda retirar las hojas que se meten por todo.
    Ahora en él tengo... un limonero, un naranjo, dos aloes vera enormes, un rosal trepador un arbol de hierba luisa, un rosal en medio y detras del limonero varias plantas aromaticas, os voy poniendo fotos y lo vais viendo...

    ups... ahora no sé como reducir las fotos... lo voy intentando y ahora vuelvo...
     
  2. Re: rosales en rocalla??

    Bueno, que me corrija alguien si me equivoco, pero lo que se puede entender por rocalla puede ir desde el término mas estricto, que sería una agrupación de plantas alpinas y rocas imitando la naturaleza, al concepto más ámplio que sería una agrupación de plantas y rocas de una manera mas o menos armoniosa. Si quieres poner rosales junto a rocas no veo el inconveniente. Pienso que puede quedar precioso, lo llames rocalla o no. Eso sí, a mí no me pegaría un rosal de te, por ejemplo, o los híbridos modernos, sino que pondría rosales de los llamados antiguos, arbustivos o rastreros; y rocas, sin tallar por supuesto.
     
  3. Re: rosales en rocalla??

    ..............
     
  4. Re: rosales en rocalla??

    ...............
     
  5. Re: rosales en rocalla??

    ...................
     
  6. Re: rosales en rocalla??

    2ebcw2w.jpg

    aqui una general desde la entrada a la casa, las hojas grandes son del limonero que mi marido le estaba quitando las ramas que se iban para arriba
     
  7. Re: rosales en rocalla??

    2n0rceu.jpg

    esos son los arboles de la plaza que os comento, los que lo llenan todo de hojas


    20h0j6u.jpg

    aqui podeis observar la cantidad de hojas que hay y hacia tres dias las habia quitado, otro fallo que hice fué plantar el limonero y el naranjo muy juntos, habra 1,5 mts. entre ellos, pero no me atrevo a cambiarlos de sitio; donde veis el buzon, es el rincon que digo de poner las piedras y los rosales


    fc7dde.jpg

    w2mukj.jpg

    v2z1ie.jpg

    2rfv4vb.jpg

    este es ael arbolito de hierba luisa

    2dgrwh5.jpg

    aqui los dos rosales que tengo, el trapador se quedara alli y el que esta en medio es uno de los que quiero plantar con las piedras

    2nbg51j.jpg

    aqui el naranjo con una aloe delante, las aloes la quiero quitar porque son demasiado grandes, ya compre las macetas para ponerlas una en cada una,
    creeis que agarraran??

    2qjahqe.jpg

    aqui podeis apreciar lo cerca que estan los dos arboles y lo grandes que son la aloes y su situacion

    n20thi.jpg

    vista desde la casa...aqui ya limpito, podado y quitado todo lo no quiero, (menos las aloes que las transplantare esta tarde)

    200e6c7.jpg

    vista desde la calle y justo a la izquierda esta el rincon para las piedras.

    Espero no marearos mucho, pero una ayudita no me vendria mal, por favor, por favor.
    gracias:beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: rosales en rocalla??

    lo que se ve a la derecha del camino es poleo y lo que hay detras del limonero con las piedras son las hierbas aromaticas que ahora se ven muy pocas, no se si se habran muerto o estan dormidas
     
  9. Re: rosales en rocalla??

    Muchas gracias por contestar, uno de ellos lo trasplantare del mismo jardin, tiene ya unos 5 años y hace unas rosas preciosas de dos colores, (no se el nombre) en amarillo y naranja, ahora esta en medio y lo pondré en el rincon, espero sobreviva, te pongo foto, no se si es de los que tu dices, de momento he comprado otro que dicen son rosas blancas,

    2s7yxle.jpg


    esta tarde hare fotos dl rincon y las piedras que tengo, a ver que me aconsejas
    nuevamente... gracias
    :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: rosales en rocalla??

    El aloe lo puedes transplantar tranquilamente, pero no lo riegues y si lo haces no lo mojes porque entences se te pudrirá.
    Puede quedar muy bien una rocalla con rosales, por que no.
     
  11. Re: rosales en rocalla??

    muchas gracias y disculpa mi ignorancia... supongo que lo saco con la mayor raiz posible (no se si sera eso o tiene otro nombre) es que se le vé, porque con las aguas, el viento y el peso que lleva lo tumbó por eso ahora parece que esta sacado de la tierra, se le ve como un tronco blanco y de unos 25 cm de diametro, una vez lo haya sacado lo meto en la maceta hasta que toque las hojas bajas?, le puede dar el sol los primeros dias? es que a los hijos cuando se los quito y los simbro, los pongo a la sombra una temporada,
    la tierra... puede ser la misma que del jardin?
    gracias de antemano:beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: rosales en rocalla??

    En este tiempo no creo que haga falta que los pongas a la sombra. El no mojarlos es porque es inevitable dañarlos en la operación y se les entra agua en la zona dañada de pudre. Si, puedes ponerles la misma tierra, son bastante rústicos.
     
  13. Re: rosales en rocalla??

    muchas gracias!!
    esta tarde lo hago y te cuento como ha ido
    :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: rosales en rocalla??

    Pues ese tipo de rosales es justo el que yo no pondría en una rocalla.!! Lo siento mucho. Pero vamos, que no es mas que una opinión. Creo que con piedra le iría mejor un rosal mas "rústico".
     
  15. Re: rosales en rocalla??

    es lo que yo habia pensado, lo que pasa es que no se donde ponerlo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: