Queja por la naturaleza. Diferencia entre tener curiosidad por la Naturaleza y cruel

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Dahlia, 11/9/06.

  1. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Ayer estuve reflexionando, el post de boal me hizo pensar. Creo que hay una gran diferencia entre tener curiosidad por la naturaleza y ser cruel. Os explico a que me refiero.
    Cuando era pequeña y cazaba lagartijas y animalitos de campo era porque me gustaban y porque creia que en mi casa iban a ser mas felices (ideas de cria), como ya os he comentado he sido criada en el campo y mis padres se han esforzado en educarme en el respeto por la naturaleza, cosa que les agradezco.
    UN buen dia mi madre me dio a entender que los animalitos deben estar en su sitio. Andabamos por el monte cuando vimos una mariposa preciosa, yo la cogi y la meti en una cajita para llevarmela, mi madre cogio la caja y la solto. Yo me enfade mucho, pero mi madre me calmo y me explico pq lo habia hecho. Ese dia empece a entender muchas cosas.
    No solo hay que ser asi con los animales, sino tambien con los bosques. Hace unos años parece que se ha puesto de moda para los pijos urbanitas eso de ir a buscar setas (cosa que llevo haciendo toda mi vida) pues bien, llegas al bosque y que te encuentras en las entradas de los bosques??? Latas de conservas tiradas, papeles de plata de los bocatas, servilletas de papel, latas de refrescos.... como se puede ser tan cerdo??? y luego dicen que son civilizados?? que cuesta llevarse una bolsita y guardarlo todo ahi?
    Y luego esta el como cogen las setas. Se cargan las buenas y las malas, y encima en lugar de cortarlas las arrancan!!! pa que no crezcan mas! etc etc... tiran las colillas en el suelo y ya no es por los incendios, es por lo que contaminan el ecosistema! yo es que me pongo de los nervios.
    En fin, no se si os he taladrado mucho la cabeza, pero es que tenia que hacer esta queja.
    Besos!
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Queja por la naturaleza

    No te preocupes, las setas vuelven a crecer aunque las arranquen porque la micorriza se halla bajo suelo, las setas son solo fructificaciones.
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Queja por la naturaleza

    Hola!!

    Dahlia, tienes mi apoyo. Estoy de acuerdo contigo.

    Saludos!!
     
  4. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: Queja por la naturaleza

    Yo también estoy de acuerdo contigo. Me molesta muchísimo encontrarme papeles o colillas cuando paseo a mi perro por el bosque. Deberíamos ser todos más respetuosos con todo, no solo con la naturaleza.

    :happy:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Queja por la naturaleza

    moni, tienes razón, es un asco :asco:

    Yo soy fumadora, y reconozco que cuando voy a la playa, por ejemplo, me gusta encenderme un cigarrito y fumármelo al aire libre, PERO... Me llevo algo o me fabrico algo que sirva de cenicero. Lo tengo allí, y cuando me marcho, lo recojo y lo tiro en un contenedor o una papelera, al igual que las latas de refrescos, los papeles de los bocadillos... A lo mejor no debería fumar, lo admito, pero al menos intento dañar lo menos posible. Qué trabajo cuesta?

    No tendríamos que prohibir las cosas si todos tuviéramos un poco de civismo: ya que estamos en el foro de mascotas, planteo otra queja. Yo bajo a mi perrito a que hagas sus cosas en la calle, pero siempre llevo una bolsa para recoger sus caquitas. No me cuesta nada, lo aseguro. Sin embargo estoy harta de encontrarme las "cositas" o "cosazas" de otros perros. A ellos no les culpo, culpo a los guarros de sus dueños, porque luego soy yo quien tiene que sacar al perro con cuidado de que no huela nada ni se meta nada en la boca. Eso con un animal, cuanto menos con un niño.

    La gente no tiene sentido común!!

    Estoy harta!!! (Hoy me ha tocado el día de protestas, :99998indignado: :malaspalabras: :999991protestando: )
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Queja por la naturaleza

    Pues yo también estoy de acuerdo en que hay que respetar la Naturaleza y mantenerlo todo limpio, pero... ejem... acusar a los "pijos urbanitas" de tal atrocidad, me parece un poco atrevido, por no decir que además pudiera sentirme molesto en el caso de ser uno de ellos, que por supuesto, ni tú ni nadie sabe la cantidad de "pijos urbanitas" que por aqui pueden pasar y sentirse ofendidos.

    Si nos ponemos a culpar de esta manera, pudiéramos entrar en una guerra y llegar uno de estos personajes de ciudad y decir, por ejemplo, que se me viene ahora mismo a la cabeza, que malo es tirar una lata al suelo, pero que les pregunten a los gallegos quienes son los que queman y destrozan las miles de hectáreas del monte ¿la gente que viene de la ciudad o los habitantes rurales con su especulación, quema de rastrojos, etc.?.

    Hay que pensar un poquito las cosas antes de lanzar acusaciones, que cualquiera pudiera darse por aludido y liarse la marimorena :5-okey:
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Queja por la naturaleza

    hola, las setas hace muchos años se arrancaban, luego se cortaron con una navaja y ahora creo que han vuelto al sistema de arrancar. Te estoy hablando de cuando mi abuelo y mi padre me llevaban con ellos a buscarlas, y ellos eran de campo y sabían, un saludo;)
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Queja por la naturaleza

    Haya paz, amig@s forer@s :paz:

    No me gustaría verles enfrentados por unas opiniones :(
    Todos tienen razón en alguna de las partes (lo digo porque yo lo veo desde fuera, no tengo ni idea de setas)

    Besos!!
     
  9. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: Queja por la naturaleza

    Teneis razon en lo de que me pase acusando a los "pijos urbanitas" pero lo que si es cierto es que suele ser gente de ciudad la que hace tales cosas. Gente que no vive del campo ni se preocupa por el. Me disculpo.
    En cuanto a las setas, en la tele estan hartos de decir todos los años como hay que cortarlas y que no hay que ir levantando el terreno con palos puesto que joroban todo el ecosistema y las setas crecen por esporas, las he ido a buscar desde que tengo uso de razon, nunca se deben recoger en bolsas, sino en cestos de mimbre, para que sus esporas se vayan cayendo por el bosque y sigan creciendo.
    Os puedo asegurar que en los ultimos años no hay ni la mitad de las que habian cuando yo era una niña.
    En cuanto a lo de las colillas, yo tambien soy fumadora, lo que hago en el monte es apagar bien la colilla en una roca y llevarmela en el bolsillo, cuando llego al coche las echo en el cenicero y listos! No cuesta ningun esfuerzo!
    Besos!
     
  10. Re: Queja por la naturaleza

    Hola! :contentita:

    Está claro que no se debe generalizar :994nonono: : ni todos los urbanitas ensucian los montes, ni todos los habitantes rurales son miembros de greenpeace. Y lo digo por experiencia propia: yo vivo en una zona rural, y hay mucha gente que viene de la ciudad y es muy respetuosa; y también tengo algunos vecinos, de mentes cerradas, que tienen sus terrenos como auténticos vertederos :icon_evil: , que no se molestan ni en utilizar los contenedores de basura :asco: , y tienen a sus pobres perros y gatos en pésimas condiciones :todomal: .

    Así que cuidadín con etiquetar, que ya veis que hay de todo en todas partes. :beso:
    Ojo con generalizar.
     
  11. Ookami

    Ookami enamorada de Gaia

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    Re: Queja por la naturaleza

    pos si;te vas al boske a desintoxicarte del aire de ciudad y te encuentras toda la porkeria ke se dejan los domingueros de turno.seguro q de pekeños no pisaron una sierra en su vida y se criaron entre centros comerciales,salas de recreativas y tardes frente a la consola.Normal q no sepan valorar la montaña.
    salu2
     
  12. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Queja por la naturaleza

    No generalicemos, que yo me he criado así y no voy dejando mierda en el campo ni en ningún sitio.

    Y me da mucho coraje que cuando voy con alguien por ahí coja y tire el papel del helado al suelo, y se lo digo. A mí de pequeña mi madre me enseñó a tirar los papeles a la papelera, y si no hay una cerca, pues te lo guardas en el bolsillo hasta que la encuentres.
     
  13. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Queja por la naturaleza

    A mi me encanta cuando voy por la calle y veo que la señora o el señor de delante mia tira un papel al suelo, yo voy lo recojo y le doy un golpecito en el hombro: "Señor/a se le ha caido a usted esto" Y le doy el papel, se te quedan mirando con carita de asustaos :meparto:

    Tan solamente una vez un hombre me contesto: "No se me ha caido, lo he tirado" Y mi contestación (preparándome ya para correr) "Pues anda que usted no es guarro!"
     
  14. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Queja por la naturaleza

    No creas que siempre es asi...por experiencia te digo ( vivo en el parque de segura cazorla y las villas ) que los que vienen de fuera son bastante mas cuidadosos que los foraneos.Por logica..ellos cuidan mas lo que no tienen para disfrute cotidiano...sin embargo los de por estos lares????
    Aunque suele haber de todo como en todas partes...lo logico y normal es que odos cuidaramos de la nuturaleza...porque a todos nos pertenece...
     
  15. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Queja por la naturaleza

    jejejjjjejejej muy bien javi, buena tactica!!!!!! me gustaria ver la cara de la gente jejejejejejjej

    yo en la playa (tambien soy fuamdora) si se me olvida mi cucurucho de plastico (que me dieron en la playa), las pongo todas juntas en la arena y cuando me voy las cojo y las tiro a la papelera cercana, o si tengo un paquete vacio, las pongo en el.

    pero hay gente que deja hasta botellas de plastico, latas...... la gente es un poco guarri guarri.

    y claro, eso sin hablar del monte!!!! no cuesta nada ser limpio!!!! ¿es que la gente en sus casas hace lo mismo, tiran el papel o el chicle o las colillas donde les pille, ya sea pasillo, cuarto de baño.....?

    en cuanto a las setas, soy totalmente novata en ello, pero he ido un par de veces, y como no se la tecnica, pues cuando encontraba alguna/s llamaba al entendido del grupo para que la cortara esa persona. pero yo ni la tocaba!!!!!

    y por supuesto, lo de la cesta es cierto, solo los domingueros de turno irian con una bolsa de plastico.

    un saludo