Quelato de calcio para las tomateras: ¿dónde comprar?

Tema en 'Abonado de tomates' comenzado por Boniatho, 24/6/04.

  1. Boniatho

    Boniatho

    Mensajes:
    2
    Hola a tod@s,

    Tengo unas tomateras en macetas y aparentemente están muy sanas y vigorosas.

    El problena es que los frutos que están engordando, se necrosean en la parte inferior :roll: .

    Leí en el foro de Infojardín (buenísimo, por cierto) que se trata de necrosis apicular de los tomates y se debe combatir aplicando quelato de calcio, sobre las hojas de la planta.

    Mi problema es que he buscado en Jardiland, Fronda y otras tiendas, pero no lo encuentro (lo primero que me ofrece todo el mundo, son quelatos de hierro, pero no de calcio :( ).

    ¿Podría decirme alguien dónde se puede comprar en Madrid?

    ¿Sabéis si existe algún otro remedio?


    Gracias por adelantado,
    Boniatho
     
  2. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    yo lo he encontrado, en tiendas de productos fitosanitarios.
    El problema, envase de kilo, caducidad o efectividad para un año, unos 20€.

    Me han aconsejado, que busque "productos insecticidas"
    y que les diga que lo quiero probar.

    Si consigo, algo te comento.
     
  3. Boniatho

    Boniatho

    Mensajes:
    2
    Hola Clivia,

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Me han llamado de Fronda para decirme que me lo han encargado de Bayer.

    En cuanto lo aplique ya comentaré los resultados por si a alguien le sirven.

    Saludos,

    Boniatho
     
  4. JavieRR..

    JavieRR..

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    torrelodones-Madrid
    Algo que puede venir bien para sustituir los quelatos es la cáscara de huevo machacada, pero su efecto desde luego no es inmediato, mejor hacerlo al plantar el año que viene para no tener falta de calcio.
     
  5. clarines

    clarines

    Mensajes:
    6
    Re: Dónde comprar quelato de calcio

    Efectivamente, el problena de que tus tomates se necroseen en la parte inferior es necrosis apicular de los tomates y se debe combatir aplicando quelato de calcio, sobre las hojas de la planta.

    La mejor enmienda que le puedes aportar es quelato de Calcio (12% Ca-EDTA), foliarmente.
    Si quieres te puedo enviar quelato de Calcio (12% Ca-EDTA) de mi marca (SuperQuel Calcio P.S.) para que lo pruebes.
    Saludos, FM
    Mail:937300977@telefonica.net
     
  6. Hola Boniato; Para corregir la falta de calcio, simplemente ponle una cucharada de leche en polvo al sustrato y quedara el problema solucionado.
    Recibe un saludo. Peret
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Estais contestando a un mensaje del 28 de junio del 2004... ;)
     
  8. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    ca

    :lol: A mi me ha venido muy bien
    :razz:
     
  9. Ycomo ha aparecido ahora?
     
  10. Joyero

    Joyero

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    El Torcal
    QUELATO DE CALCIO

    Y luego dicen que Correos españoles funciona mal...... :razz:
    ( es broma)
    Sobre el tema que hablais.....segun me dicen tiene mala solucion.....una vez aparece en la planta.....mal asunto.
    Por aqui le llaman el mal de la peseta y tratan de corregirlo al poner el semillero, el sustrato lo enriquecen con el calcio, o a lo sumo cuando aun la plantita es pequeña le hacen el aporte de Calcio.
    En cierta ocasion y a nivel de experimento utilizamos un vecino y yo Yeso mezclado en la tierra con una planta que tenia esa carencia de calcio, y algo se corrigio.
    Saludos.