Quemaduras-Ayuda

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Titus, 10/6/10.

  1. Titus

    Titus

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Maguncia, Alemania; clima frio.
    Ante todo un gran saludo! Desde hace aproximadamente 2 meses tengo una planta que creo haberla visto en este foro, por lo que asumo que se trata de una suculenta, y como tal la he tratado.
    Ya que en la actualidad no tengo una camara a mano, procuraré describir lo mejor posible sus caracterísiticas: Consiste basicamente en una formación cónica que se va estrechando hasta terminar en una punta. En mi caso, la planta está constituida por cinco de éstas. No posee hojas o algún tipo de ramificación. Sólo es la forma que ya he descrito. Su altura es de apróximadamente 20 centímetros, pero las he visto más grandes. Firme o maciza al tacto. Su coloración es verde oliva. Como dato particular, puedo decir que la he visto trenzada, mas creo que debido a la intervención del hombre.
    El caso es que la he tenido en una ventana donde el sol entra directamente y por un transcurso de tiempo bastante largo. Hoy me he percatado que sobre su superficie bajaban unas gotas marrones bastante densas y que presenta unas manchas más oscuras por la zona que recibe el sol, es decir, que se tratan de quemaduras. Demás está decir que la he puesto a la sombra.
    Pregunto: Alguién podrá decirme de que planta se trata, en el caso que sea una suculenta. Recomendaciones?
    De antemano muchas gracias!
    Titus
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    La unica q me acuerdo de ver trenzada, ademas con esa descripccion es la Sansevieria cylindrica. La "formacion conica" es una hoja. Normamente las vienden asi, simples hojas en macetas. Si todo va bien las hojas enracinan y creceran una planta. Busca en net y podras ver el aspecto de una planta adulta.

    Lo poco q se de sansevierias son plantas de media sombra asi q es normal q pueda quemarse si exposta al sol.
     
  3. Titus

    Titus

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Maguncia, Alemania; clima frio.
    Gracias Gintoino! Efectivamente es sansevieria cylindrica. Saludos desde Alemania,
    Titus