Quemaduras: Césped quemado creo que por mala aplicación de fertilizante

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por kucho, 9/6/07.

  1. kucho

    kucho

    Mensajes:
    2
    Hola y Muy buneas tardes.

    Sinceramente....creo que he quemado el cesped. Hara un mes abone el cesped, pero no lo hice bien. Coji la caja de abono y lo eché sobre el cesped como si fueran a comer gallinas, es decir, no lo reparti bien. Al cabo de unos días tube una gran alegria, pues mi cesped broto con una fuerza brutal, por todos los sitios, lo corte y a la siguiente vez que lo fui a cortar (5 dias siguientes) me dí cuenta que una parte en concreto estaba super amarilla, pajiza, como seca, como si se hubiese sequedo y pense que quiza fuese por falta de agua, pero no lo creo porque ya he hecho varias pruebas de riego y el agua que cae en esa zona es la optima. Todo el cesped ahora esta bien menos esa parte. ¿Como puedo curar o sanear esa parte si vosotros creeis que de verdad es por que me he padado con el abono?
    Muchas gracias
     
  2. kucho

    kucho

    Mensajes:
    2
    Re: Creo que he quemado el cesped

    Alguien me puede ayudar con este tema.
    Muchas gracias
     
  3. roberto

    roberto

    Mensajes:
    38
    Re: Creo que he quemado el cesped

    kucho lo unico que podrias hacer es quitar la zona afectada,rastrillandolo quitando toda la superficie y despues resembrar o pinchas esa zona si no es muy grande con cualquier cosa punzante que lo puedas enterrar como minimo medio dedo indice, despues le echas la semilla con una mezcla de turba y polvillo de picon. y sobre si quemaste el cesped puede ser a lo mejor en esa zona la cayo mas abono. espero que te sea de ayuda. saludos desde las islas afortunadas