Quemaduras: Césped quemado por abono

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por saltapraos, 23/9/08.

  1. saltapraos

    saltapraos

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bezana 50msnm (Cantabria)
    hola a todos este es mi primer post en el foro. creo que he pagado el pato de la novatada. os digo: hace unas tres semanas sembré césped y hace cosa de unos dos dias aboné con un abono en bolitas grises. lo esparcí a mano y creo que me pasé porque el césped joven q estaba naciendo se ha ido poniendo amarillo. qúe debo hacer? debo regar a tope para diluir el exceso o resembrar? estoy de los nervios!!:desconsolado:

    gracias por vuestro tiempo y por vuestras respuestas. vaya de antemano que he mirado en el foro y no he visto ninguna respuesta clara sobre este tema,asi que cualquier respuesta será bien recibida.:52aleluya:
     
  2. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: césped quemado por abono

    Hola Santapraos!!

    a mí alguna vez me ha pasado que se me ha caido, el bote donde llevo el abono, al suelo y se me ha abierto, y se me ha quemado esa zona. Yo lo que hago es regarlo bien (que es lo que hay que hacer cuando uno abona). La zona se quema, sí o sí, pero luego con el tiempo reverdece. Por lo menos esa es mi experiencia.

    No te preocupes que ya verás como se pone bien.

    Saludos
     
  3. saltapraos

    saltapraos

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bezana 50msnm (Cantabria)
    Re: césped quemado por abono

    Gracias por tu rápida respuesta!!:5-okey: ¿sabes qué ocurre? que yo me he criado siempre en un pueblo donde me rodeaban los praos desde pequeño y ésto del césped es nuevo para mi, porque yo he visto abonar con abono del ganado desde siempre (fíjate si no es ácido ni na...) y los praos salían verdes que daba gusto y con el césped la cosa cambia.... jajajaj. un saludo desde un pueblecito de santander.:eyey:
     
  4. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: césped quemado por abono

    ¡Buenas paisano!

    Siempre que se abona con abonos nitrogenados hay que regar acto seguido para "lavar" las plantas, el césped en este caso, ya que el polvo del abono que se deposita en la superficie foliar quema ésta.

    Saludos.
     
  5. saltapraos

    saltapraos

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bezana 50msnm (Cantabria)
    Re: césped quemado por abono

    Ok ;) ya veo que la novatada la he pagado a base de bien ... pa la próxima ya voy sobreaviso jejeje gracias por contestarme.:5-okey: