Quemaduras en vandas

Tema en 'Vanda' comenzado por Lowkevin, 30/5/12.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Que cuidados les dan a sus orquideas cuando sufren una quemadura, les cuento que hace unos dias habia comprado una vanda y por inexperiencia la dejo afuera, donde le da la luz de la mañana pero al final me he podido dar cuenta de que le pegaba muy fuerte el sol hasta que le salieron quemaduras, mi pregunta es que hago con ella? ademas para agregar tiene como unas raices largas amarilleando que puedo hacer? la luz que le pega es desde las 5am mas o menos hasta las 8 por ahi, capaz fue que la expuse muy rapido, pero que tratamiento les dan?. Ademas de esa vanda, venia ella en su porron otra vanda pero esta es minuscula y sufrio una quemadura y tiene apenas 2 raices que hago? yo la tenia puesta para que enraizara en un tronco pero al darme cuenta como que se seca muy rapido y para lo pequeña que es he preferido ponerla en una maceta con arlita que hago?

    [​IMG]

    Esta es la vanda bebe.

    [​IMG]

    Esta es la vanda grande, tiene ahora dos hojas con unas quemaduras y unas raices medio amarillas, la he movido ahora mas arriba donde nada mas les pegan esas horas de luz de la mañana, antes le daba la luz al menos hasta las 11am lo cual es bastante caluroso.

    Si alguien me podria ayudar estaria full agradecido :smile: Saludos!
     
  2. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: SOS quemaduras vandas.

    bueno les cuento que al final decidi sacarlas del jardin y las he metido en mi baño donde no recibiran sol directo, pero si tendran luz, esta al lado de la ducha entonces supongo que mucha humedad recibiran, pero mi pregunta es las raices amarillas se recuperan? vuelven a ponerse verdes? o terminana secandose?
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: SOS quemaduras vandas.

    Yo tengo la mía con un rato de sol a media tarde y le va muy bien. Lo que veo mal es como está atada al tronquito, yo la sostendría más cerca de las raíces y atarla con tiritas de medias, pues lastimas menos la planta. Lo importante para conservar las raíces es pulverizarlas una a dos veces al día cuando hace calor y con el frío una vez cada dos o tres días.
     
  4. Re: SOS quemaduras vandas.

    hay varias formas de cutivar una vanda la mas comun es en canastas , el cultivar las vandas en tronco es algo verdaderamente difisil ya que se nesesita una humedad ambiental minima del 80% por todo el dia y eso es bastantemente difisil ,no se puede usar musgo para para cubrir las raises y manener la humedas ya que las raises tambien acen la fotosintesis ,el cultivo en ccnastas es la mejor obcion en la maseta le puedes poner unas cuantas piedra de piedra pomes o piedra volcanica y otra pedra que este porosa para que le proporcionen una humedad la otra cosa importante es que alas vanda nunca las debe tocar el sol a ninguna hora.......el color de las raises amarillas significa que la planta ya no esta produciendo clorofila esto puede ser causado por la espocision al sol
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: SOS quemaduras vandas.

    entonces la tengo que sacar del sol no? bueno les cuento hace dias la saque tiene unas dos quemaduras y unas raices amarillas, ahora la tengo en el baño, donce recibe luz indirecta, pero cabe destacar que hace mucho calor dentro de la casa y en el baño hace mucha humedad, entonces creo que es el lugar idoneo por los momentos para que vuelva a hechar raiz corrijanme si me equivoco, ahora mi pregunta es, que tanto tardan en recuperarse las vandas de las quemaduras y de las raices amarillas, es que no quiero que muera en mi cuidado D:
     
  6. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: SOS quemaduras vandas.

    creen que un clima como el del bano, con calor y humedad se le de bien a esta orquidea delicada de salud?
     
  7. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: SOS quemaduras vandas.

    Está bien la humedad y el calor del baño, pero necesita circulación de aire, no dejes siempre la puerta cerrada debes poner un pequeño ventilador o circulador de aire, para evitar que la ataquen los hongos
     
  8. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: SOS quemaduras vandas.

    intentare dejar la puerta abierta para que entre el aire, y se mejore. Por cierto estando en sombra, necesita que la riegue varias veces al dia? o una vez al dia esta bien mi otra duda es, tengo la vanda bebe en sustrato de arcilla expandida y mi pregunta es cuantas veces deberia de regarla? esta bebe y tiene dos raicillas unicamente, yo la estoy regando todos los dias, debido a su pequeño tamaño ademas de eso presenta una quemaduras, por eso, que piendas?

    Saludos!
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: SOS quemaduras vandas.

    Yo creo que mejor que regarla, sería pulverizarla, además necesitan mucha luz, fijate sie en lugar de quemaduras no son hongos. Si podés, poné fotos de las "quemaduras" bien cerca, para ver qué son.
     
  10. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: SOS quemaduras vandas.

    [​IMG]

    esta es la vanda bebe con la quemadura.

    [​IMG]
    [​IMG]

    estas son las quemaduras que tiene.

    [​IMG]

    esta es ella completa, tiene algunas raices amarillas, al estar secas no se notan, pero cuando las riego ellas se ponen amarillas, volveran a ponerse verdes?, cabe destacar que son solamente unas que se han puesto de ese color.

    Entonces debo de regar o solamente pulverizar a las dos vandaS?
    o a la vanda grande la deberia de regar todos los dias.
     
  11. Re: SOS quemaduras vandas.

    la vanda chico yo te sugiero que rieges cada 2 dias y pulverises a diario de la vanda grande creo que un lugar humedo y caliente es muy bueno pero no mas cuida mucho la ventilacion y el tiempo en que tardan para que se recupere o se aclimate una vande es de 1 año asi que evita estarla cambiando de lugar
     
  12. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: SOS quemaduras vandas.

    bueno supongo que eso hare, entonces todos los dias la pulverizo, y cada dos dias la riego completamente verdad? esto tambien lo hago con la vanda bebe verdad? y mi otra pregunta que tanto creen que necesita un dendrobium en riegos? la riego una vez a la semana, esta localizada en el mismo baño que las vandas.
     
  13. Re: SOS quemaduras vandas.

    cada tercer dia ocupa riego un dendro