Quemaduras solares...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Chinita_rock, 25/9/07.

  1. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno os cuento. Tenia dos phala en la terraza de casa para ver si con la terapia de frio me florecian. El caso es que normalmente en las horas centrales del dia lo que hacia era ponerles un laurel delante para que no les diera el sol, pero un dia (justamente el que fui a por trichos para otra pachucha :icon_redface: ) se me olvido:icon_redface: y este ha sido el resultado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi duda es, estas hojas ¿hacen mal a la planta o solo la afean? y ¿se van a recuperar o nunca mas van a volver a estar bien?

    Prometo tener mas cuidado con el sol :icon_redface: aunque hasta la primavera que viene ya no van a volver a estar fuera
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola bienvenido al Club de los quemadores de phalaenopsis, no te preocupes sólo la afean, no está de más aplicar un poco de canela en polvo y cuando veas la hoja más seca puedes cortar la parte afectada.

    En un rato te pongo una foto de alguna mía que hoy he estado cortando hojas feas.

    Saludos


    Lourdes
     
  3. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por la respuesta. La verdad es que preferia no haber entrado a formar parte del club :icon_redface: con lo bonitas que estaban antes :desconsolado:
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola lo del Club era para sacarle hierro al asunto...
    Te pongo las fotos, :icon_evil: jo me acabo de dar cuenta que en la última foto hay una babosa en el sustrato, mira que hoy la he trasplantado y vuelve a merendarse la corona :9993aterrado: :malaspalabras: :9999996motosierra: :metralleta:

    Saludos

    Lourdes
     
  5. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Ya se jeje. Muchas gracias por las fotos de momento creo que yo a la mia no le voy a cortar las hojas quemadas que se caigan cuando ellas quieran aunque me da a mi que no van a durar mucho porque son tan finitas por donde estan quemadas...
     
  6. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Hola! Tengo una duda sobre las quemaduras de mis phala. Pues resulta que las hojas que se me quemeran estan amarilleando y cayendose ¿Es esto normal? Las que no se quemaron parece que estan perfectas y mire las raices por si podia ser cosa de humedad pero estan perfectisimas de hecho les inocule tricho y se han puesto descomunalmente gordas!
     
  7. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias