Quercus humilis: cuando brotó me sorprendieron hojas variegadas (fotos)

Tema en 'Robles (varias especies de Quercus)' comenzado por xui, 31/5/08.

  1. Saludos a todos:

    El año pasado planté un Quercus humilis de unos treinta cm. de alto. Cuando le brotaron la hojas me llevé una sorpresa: algunas de ellas eran variegadas! Este año todavia ha sacado mas hojas con manchas blancas.

    Ahí van unas fotos:

    viu1212185928k.JPG

    arx1212186026a.JPG

    El árbol del qual procede la bellota de la que nació el arbolito es normal. La verdad es que nunca habia visto ningún quercus con esta característica. Alguien sabe si es muy poco frecuente? Será mas delicado o menos vigoroso por tener las hojas así? Lo cierto es que de momento crece con mucha fuerza.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Re: Roble de hojas variegadas

    :sorprendido: si es raro, pero tal vez sea un virus, espera que alguien màs te de una opiniòn:5-okey:



    135699
     
  3. Re: Roble de hojas variegadas

    Un virus! Lo cierto es que me habia planteado la posibilidad que fuera una enfermedad, pero no presenta ningún otro síntoma. Planté ejemplares de quercus de otras especies, al mismo tiempo, y el Q. humilis es, con mucha diferencia, el que más ha crecido.
     
  4. Re: Roble de hojas variegadas

    saludos xui

    no, no es un roble variegado :11risotada: esas manchas blancas son habituales en los ejemplares jóvenes de quercus humilis también se da con frecuencia en ejemplares adultos que han sido cortados (por el desbroze al lado de caminos o pistas forestales) y al rebrotar sus hojas tienen ese color blanquecino.
    No te preocupes no es nada grave, a medida que el verano avance y el árbol reciba buen sol, las hojas irán virando al verde.

    ciao ciao
     
  5. Re: Roble de hojas variegadas

    Muchas gracias por la información. Es que por aquí los únicos quercus que hay son las encinas y algún alcornoque, y en ninguna de las dos especies habia observado nada parecido. Conozco muy poco de los robles.
    Me quedo mas tranquilo.
    Lo dicho: gracias!