Quercus rubra o Encino rojo con hojas que se secan (fotos)

Tema en 'Roble rojo americano (Quercus rubra)' comenzado por Mezcalero., 8/7/12.

  1. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Estimad@s amig@s:5-okey:



    Sembré este encino rojo a finales de marzo siguiendo todas las recomendaciones pa tal efecto[​IMG][​IMG]



    La tierra es de labor......se ve detrás un nogal de 9 metros y 19 años:sirena: :sirena: :sirena: [​IMG][​IMG]


    Vivo en el norte de México.......clima extremoso....lo riego una vez por semana.... aunque ya tiene nuevos brotes a las hojas de pronto les aparecen manchas marrones y se comienzan a secar:desconsolado: [​IMG][​IMG][​IMG]



    No lo he fertilizado........y no se con qué:15piensa: :15piensa: :17nuse: :17nuse: :16duda: :16duda: :3-interrogantes: :3-interrogantes:


    Ustedes que opinan:sorprendido:


    Les agradezco mucho su ayuda:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Encino con hojas que se secan.....por favor ayuda.

    abonado organico, "humus de lombriz", no lo vallas a diluir en agua, solo lo pones sobre la tierra y con el riego que se valla diluyendo......... si puedes ponerle covertura pues ideal, hojas secas o algo similar pues es un sustrato vivo
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Encino con hojas que se secan.....por favor ayuda.

    ese quercus era ya muy grande, le costara un poco adaptarse, pero con "amor" prendera en su lugar
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Encino con hojas que se secan.....por favor ayuda.

    hermoso arbol, podrias hablarnos un poco mas de la especie? por mi parte creo que tiene alguna carencia de microelementos, incluso tal vez de hierro (algunas hojas parecen tener una fuerte clorosis) el humus de lombriz que te recomiendan le caera de perlas, si eres generoso con el humus y tienes paciencia tambien creo que lo lograra, me preocupa un poco el cemento, al ser alcalino, puede ser el causante de que el arbol no pueda alimentarse bien, como es tu agua? podria ser otra causa, lo de la cobertura tambien es muy buen consejo, un poco de quelatos de hierro y darle un poco de acidez en el riego de vez en cuando no estaria de mas, otro consejillo es conseguir tierra de de algun encino sano (contienen micorrizas) incluso lo que se le llama tierra de macetas "de hoja" que generalmente es de encino
     
  5. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: Encino con hojas que se secan.....por favor ayuda.



    Quihúbo compadre !!!:5-okey:



    Estoy ya buscando ese humus....lo he encontrado en costales.....lo pondré en práctica y luego te comento.




    Gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: Encino con hojas que se secan.....por favor ayuda.



    Yo dije ......ya crecidito...................pa no batallar:desconsolado: :11risotada: :11risotada:


    Medía casi 5 metros y lo traje por carretera desde 250 kilómetros al sur.......pero lo quiero recuperar........de repente....hasta le hablo:sorprendido: :sorprendido: :11risotada:



    Gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: Encino con hojas que se secan.....por favor ayuda.

    Quihúbo compadre !!!!:5-okey:


    Con dos intentos fallidos con flamboyants :desconsolado: :desconsolado: a causa de ligeras heladas de -4 y -9 grados:94congelado: :94congelado: logré averiguar:15piensa: :15piensa: :15piensa: que pa esta zona......vivo en Monclova.......una buena recomendación es sembrar encinos que resulta que la mayor cantidad de especies son originarias de México:sorprendido: :sorprendido:


    El agua que recibo es ligeramente alcalina..... pero si he visto...:sorprendido: :sorprendido: ahora con más atención que por la ciudad encuentras muy buenos ejemplares de encino siempre verde y algunos rojos....y como está uno acostumbrado a puros mezquites y huizaches:11risotada: :11risotada:


    Sospecho:15piensa: :15piensa: :15piensa: que posiblemente sea un Quercus buckleyi[​IMG]


    Gracias por tus consejos.........bonito San Luis:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Encino con hojas que se secan.....por favor ayuda.

    QUE CHULO ARBOL! :5-okey: ojala lo disfrutes en su maximo esplendor, tienes razon, en Mexico esta la mayor diversidad de Quercus del mundo, lo triste es que no los conocemos, por aca no encuentras a la venta en ningun vivero, y solo he visto que traen algunos desde Monterrey
     
  9. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: Encino con hojas que se secan.....por favor ayuda.

    Cuando puedas ...dáte una vuelta por Allende, N.L........de ahí lo traje......junto con una Cyca....tamaño XG[​IMG]........y encuentras palmas de a montón.....:11risotada: :11risotada:


    [​IMG][​IMG]
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Encino con hojas que se secan.....por favor ayuda.

    eso si es una cyca! :5-okey: oye y como andan los precios? Allende no esta tan cerca y hay que pensarselo
     
  11. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Encino con hojas que se secan.....por favor ayuda.

    Quiero un Quercus de esos! :desconsolado:
    Suerte en ese arbol! paciencia y perseverancia es lo que mas necesita uno con los arbolitos sembrados fuera de la casa.
     
  12. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: Encino con hojas que se secan.....por favor ayuda.

    Allende, N.L. está como a 50 km al sur de Monterrey.....es una chulada:sorprendido: :sorprendido: ......con un bonche de viveros.....nomás que ahí no saben del verbo.......regatear:desconsolado: :desconsolado: :11risotada: :11risotada: :11risotada:



    El encino $ 1,000.00...................y la Cyca le aflojaron $ 100.00 y quedó en $ 900.00.....:5-okey:
     
  13. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: Encino con hojas que se secan.....por favor ayuda.

    Quihúbo compadre !!!!:5-okey:



    Gracias:5-okey: .......tengo esperanza en que lo sacaré adelante......y si....es una chulada.....:sirena: :sirena: :sirena:



    Saludos a Guatemala:27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco:
     
  14. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Encino con hojas que se secan.....por favor ayuda.

    a mi me encantan todos los quercus....... bueno en general me gustan todos los arboles, pero los quercus se traen algo especial......... sin dudas sembrar un arbol tan grande te ahorra posibles problemas, ya es muy dificil que alguien lo quiebre, de semilla fuera un arbol mas longevo e imponente de adulto sin dudas por cuestiones de raices, pero tambien en ese tu espacio pretender tener un arbol de semilla seria otro tema......................

    buen precio...... algun dia me gustaria tener una venta d ese tipo........ seria rentable, aunque sera de tener paciencia.............. la cica no es fea pero no me apaciona tanto las especies exoticas
     
  15. jorel

    jorel

    Mensajes:
    7
    Re: Encino con hojas que se secan.....por favor ayuda.

    q tal, sabes yo tambien tengo un encino rojo, se que son de muy lento crecimiento pero tambien se que crecen enormes, no sera mucho problema plantarlo en la banqueta y que despues la levante?