¿Quereis ver la limpieza de raíces de mi San Pedro y el transplante de Lophophoras?

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por jesuli, 26/5/08.

  1. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Pues muy buenas,,, como ya dije en mi anterior tema, os pondre unas fotitos sobre el transplantes de las Lophophoras Williamssi y de la limpieza de raices del Trichocereus Pachanoi (San Pedro porque te hacerca a los cielos).
    Este San Pedro ha estado transplantado desde hace unos 2 meses, proviene de un esqueje de un especimen muy muy grande y hermoso, cuando lo puse en la tierra, antes de ello, lo bañe en canela en polvo ya que entendi que era buenisimo, para que agarrara bien, y no se me pudriera,,, de echo gracias a la canela no me ha cogido hongos, pero la canela por lo que tengo entendido no es muy buena para enraizar, entonces, lo he sacado con cuidado para limpirarle la base de canela y ver si las raices estaban creciendo o si el proceso estaba parado,,,, suerte la mia, al ver que las raices estaban viento en popa y a toda vela.....

    A parte de limpiarle las raices al San Pedro, tambien he querido transplantar las Lophophoras Williamssi, dos ejemplares comprados en la pagina web de ''La Planta Magica'', por si a alguien le interesa, me llegaron hace una semana y muy muy rapido.
    Las he transplantado en la misma maceta, pero individualizadas del San Pedro, ya que los riegos para cada cactus son diferentes y no quiero que le afecte al estado de la tierra.
    Para individualizar a las dos especies he cogido una botella de plastico de 2 litros y he usado un cilindro de plastico,,, pero no posee fondo, para que el drenaje de piedras sea el mismo para las dos especies,,,, en las fotos se ve bien....

    Las raices del San Pedro las he limpiado con una pequeña chuchilla sin afilar,,, raspando,,, pero sin hacer incision en la planta, y cuando le quitado toda la tierra y le raspado los restos de canela he seguido con la puntita de un paño humedo... hasta no dejar resto de canela.....

    Bueno me gustaria tener buestras opiniones,,, para mejorar en mi proximo transplante... que tengan buen dia, y un abrazo foreros.....
    Espero que os gusten las fotos, son muy curiosas........


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: ¿Quereis ver la limpieza de raices de mi San Peter y el transplante d ls Lophopho

    Aqui teneis como ha quedado, como habeis podido ver en las fotos, le he hecho al cilindro de plastico en la parte inferior, unos dientes con el fin de que el dia del riego el agua se quede estancada lo minimo posible.....
    Yo he hecho el transplante como la coherencia y la razon a dictado, seguro que puede que haya cositas que se me hayan escapado, pero eso si lo he realizado con mucha paciencia y mimo,,,, ahora sois ustedes los que deben de darme los consejos,,,,,,

    que os vaya bonito... espero que os guste...... un abrazo.

    [​IMG]
     
  3. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: ¿Quereis ver la limpieza de raices de mi San Peter y el transplante d ls Lophopho

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: ¿Quereis ver la limpieza de raices de mi San Peter y el transplante d ls Lophopho

    [​IMG]

    [​IMG]


    Lo siento por no poner las fotos en el mismo mensaje, aun no me llevo muy bien con esto de subir las imagenes, jajaja,,,,, que os vaya bien... chao.

    Desde Jaen- Andalucia- España
     
  5. Re: ¿Quereis ver la limpieza de raices de mi San Peter y el transplante d ls Lophopho

    Si señor.. a ver si ahora todo va viento en popa!....

    ahora ya sabes.. unos 15 dias sin regar y despues a verlos crecer!.
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ¿Quereis ver la limpieza de raices de mi San Peter y el transplante d ls Lophopho

    Hola Paisano....te mando mp:5-okey:

    :beso: