Quien conoce esta miltassia

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por yea, 9/8/12.

  1. yea

    yea orquidácea

    Saludos a todos. Me gustaría saber el nombre de esta miltassia, no es la Royal Robe. Esta no tiene los pétalos un poco moteados como la Miltassia Royal Robe, a menos que sea una variedad de ella.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Re: Quien conoce esta miltassia)

    Creo que yo misma ya la encontré, la Miltassia Royal Robe 'Diplomat'.
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Quien conoce esta miltassia)

    Yea, a mi me parece más una Miltonia que una Miltassia. Las Miltassias suelen ser más puntiagudas..... es preciosa!

    PD: Se parece mucho a la Miltonia bluntii y a algunos otros híbridos de Miltonia spectabilis.
    A ver si alguien nos da alguna idea...:beso:
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Quien conoce esta miltassia)

    Coincido con Alana. No hay Brassia a la vista en este hibrido.
    Saludos
    Arturo
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Re: Quien conoce esta miltassia)

    Bueno, talves me he equivocado. Ahora he encontrado otro híbrido que es un poquito diferente a la mia, más clara que también una Miltassia Royal Robe que se parece bastante a la mia. Creo que el hecho de que los pétalos no sean puntiagudos, no significa que no sea miltassia. Al contrario, los pétalos no tan puntiagudos significan que en ellos sí predomina más el género Miltonia y no tanto el del género Brassia. Por ello esto demuestra que ustedes han tenido muy buena observación, pués en las Miltassia Royal Robe 'Diplomat' ejemplar que les muestro más abajo solo un abuelo era del género brassia.

    [​IMG]
    Miltassia Royal Robe 'Diplomat'
    Híbrido de Miltonia seminole blood x Miltassia Erachne (Brassia arcuigera x Miltonia Purple Queen).