Quien me dice que especie es esta y sus cuidados (riego, etc)

Tema en 'Especie de planta' comenzado por animxa, 20/2/11.

  1. animxa

    animxa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno pues lo dicho, a ver que me decis de esta plantita (no son tomates...XDD), si es de interior o exterior (aunque la tengo siempre en el balcón), riego, y todas esas cosas. Muchas gracias ;)

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    pariente del tomate pero venenoso, Solanum pseudocapsicum
     
  3. JOGG

    JOGG

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Sevilla, capital
    Planta muy rustica, aguanta lo que le echen.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En efecto Solanum pseudocapsicum, más pariente de la patata que del tomate, y como ambos y otras solanáceas, venenoso. Los frutos también son venenosos.
     
  5. animxa

    animxa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pero crecera más? y cada cuanto la riego? Muchas gracias por vuestras respuestas
     
  6. Puedes visitar la ficha para saber algo mas de tu planta.
    Ese es el tamaño de una planta desarrollada, aunque puede ganar un par de centrimetros mas.
    PARA VER LA FICHA, PINCHA AQUI.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, crecerá más, hasta el doble-triple del tamaño de la de tu foto. Se riega, como casi todas las plantas, según las circunstancias (si hace mucho calor, si ha llovido, etc....) no requiere mucho riego ni es resistente a la sequía, con un tiempo primaveral estándar típico de Valencia en un suelo de drenaje normal, en maceta y a semisombra, yo la regaría quizás más o menos dos o tres veces a la semana.
     
  8. pibe

    pibe pibe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    madrid, madrid, españa
    En maceta la tendras que regar amedida que se vaya secando la tierra depende de la época. A mí en la sierra de Madrid me salen solas por todos los sitios, por que se las comen los pajaros y las dispersan, ni siquiera las riego ni las cuido porque son muy duras. A veces llegan a medir más de un metro. Saludos.. suerte con tu naranjito o tomatito (solanum pseudocapsicum)
     
  9. animxa

    animxa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias ;)