¿Quien me puede recomendar algun lugar o particular para comprar cactus?

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por Karlos_, 28/4/11.

  1. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Hola a tod@s!
    Se que es un proceso lento el conseguir cactus adultos de semilla pero me gustan los retos jejejeje.
    Busco algua web o algun particular que me pueda vender semilllas de cactus,
    principalmente astrophytum he intentado mirar alguna web pero no me aclaro con el aleman o el ingles , si alguien me puede ayudar...
    Gracias!
     
  2. Botanico01

    Botanico01

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
  3. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Re: ¿quien me puede recomendar algun lugar o particular para comprar?

    Gracias botanico01, pero se me olvido poner que soy de España jejeje.
    Yo tambien prefiero comprar las plantas directamente en viveros pero pocas veces traen las que realmente me gustan , ademas que yo sepa no venden semillas de cactus(aparte de los paquetes de cactus mix que no me dieron bue resultado) en los que conozco:5-okey:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿quien me puede recomendar algun lugar o particular para comprar?

    Karlos los astros normales suelen echar semillas...yo si recojo este año te puedo regalar y enviar. Pero recuérdamelo.

    Ahora bien, El éxito en el Norte en cuánto a semilleros necesita un mayor esfuerzo, necesitan calorcito para germinar y es dificil en el Norte. Salvo que les pongas tu calor.

    Yo conseguí de semillas gymnos y haworthias, bueno de hecho los gymnos a veces se me siembran solos...Mejor género para nuestro clima el gymno...

    pero tienes razón hay que marcarse retos...
     
  5. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Re: ¿quien me puede recomendar algun lugar o particular para comprar?

    Gracias Mareyo , yo solo he sembrado una vez cactus (este invierno) y me germinaron muy pocos (fue de un pac de mix de eroski)supongo que influirian las bajas temperaturas y la dudosa frescura de las semillas.
    Total que hace unos meses de 15 semillas que me germinaron, sobrevirieron 5 (me pase regando) y esas 5 sobrevivientes se me acaban de morir por deshidratacion, en fin que de los errores se aprende ...
    Pero como soy testarudo no me rindo y por eso puse este post ya que algunos teneis experiencia con semilleros (que ya lei los post jejejeje) y podeis aconsejarme sitos o personas fiables para conseguir semillas.
    Mareyo , si aqui en el norte el peor enemigo mas que las bajas temperaturas son los hongos, los odio!! jajaja pero desde que descubri la canela en polvo como fungicida preventivo en los semilleros los tengo a raya jejeje
    Saludos
     
  6. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: ¿quien me puede recomendar algun lugar o particular para comprar?

    Hola Karlos,
    Yo he pedido semillas a unos 15 lugares diferentes, sólo uno de España (no había más aquí) y ha sido con diferencia el que peor me ha resultado. Hay por el foro un chico (Juan de Granada), que me pinta que tiene buenas joyitas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=208965

    Hacer semilleros y sacar las plantas adelante no es tan difícil, pero requieren muchas atenciones. Usa un sustrato más arenoso que el normal, se contamina menos y las plantitas al principio tampoco necesitan tantos nutrientes.

    Si te atreves en lugares de fuera de España me mandas un privado sin ningún problema y ya te recomiendo.

    Saludos
     
  7. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Re: ¿quien me puede recomendar algun lugar o particular para comprar?

    Ok gracias a todos :smile: Cactusleon, esque el problema de las paginas extrangeras es que no se ingles ni aleman :icon_redface: .Y a la hora de rellenar la hoja de pedido me lio :icon_rolleyes: .
     
  8. Botanico01

    Botanico01

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: ¿quien me puede recomendar algun lugar o particular para comprar?

    aaa que caray amigo, aunque estando en ESPAÑA me sorprende mucho ver como alla hay grandes viveros dedicados a los cactus de hecho no es por hacer desaire a los viveros mexicanos, pero tienen mejor tecnologia alla y mejores resultados, aqui te mando un video que me alento para esto que te comento,

    http://www.youtube.com/watch?v=jo4Uj6LEnnc

    investigando y buscando te aseguro que encontraras mejores opciones alli mismo en españa ;) exito y como recomendacion para la siembra hazlo en la primavera ahorita es la mejor epoca, NUNCA EN INVIERNO
     
  9. Botanico01

    Botanico01

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: ¿quien me puede recomendar algun lugar o particular para comprar?

    hablando del clima aqui en mexico, pero incluso puedes sembrar en verano, yo lo hice hace unos años y si tuve buenos resultados
     
  10. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Re: ¿quien me puede recomendar algun lugar o particular para comprar?

    Buen viudeo :smile: me pilla un poco lejos ese vivero jajaja :smile:
     
  11. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: ¿quien me puede recomendar algun lugar o particular para comprar?

    Hola Carlos,

    No es buena época para semillas frescas, tendrás que esperar todavía algunas semanas, no obstante si me lo recuerdas a principio de Junio te podré enviar algunas, de momento te dejo este enlace para cactus ya criados.

    www.cactus-sol.com

    Saludos