¿Quién puede resistirse a una Mini Phal?

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por FloraInfraganti, 3/1/13.

  1. FloraInfraganti

    FloraInfraganti

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Oviedo, España
    Yo no, hoy he ido a IKEA con la intención de comprar unas tazas y volví a casa con una Mini Phal con tiesto a juego (no me gusta que sea opaco, pero sacaré la planta unas cuantas horas al día del tiesto para que vean un poco la luz), es que tenían un montón y todas preciosas, también había Phal de las grandes, de una y de dos varas, al haber ido a las 11 cuando abrieron no estaban todavía todas manoseadas. Había otras minis que me gustaban pero tampoco es plan de llenar la casa de orquídeas, esta es la 4ª.

    Pero me surgen dudas, ¿reciben el mismo cuidado que una Phal normal?, supongo que haya que doparlas con Benerva y de vez en cuando con abono, pero en cuanto al riego y demás, se las debe regar menos o igual, viene en musgo y la tuve en la terraza unas horas y la maceta se puso con condensación, pero en IKEA creo que se pasan un poco con el agua, algunas las tienen demasiado regadas, les echarán el agua como una planta normal y listo, sé que el musgo retiene más la humedad, si no le hago agujeros para que respire, un claro indicativo de que necesita riego es que el musgo esté seco ¿no?, o cuando pierda la floración será aconsejable cambiar el sustrato.


    Dejo unas fotos:

     
  2. FloraInfraganti :meparto: :meparto: has picado también :meparto: es que no se puede ir a Ikea, ver esas preciosidades y salir con las manos vacias ¿verdad?
    Qué bonita es tu mini phal:ojoscorazon: , aunque me parece que, como dice Sue, es una "midi phal" un poco más grande que la mini. El color es precioso.
    Bienvenida a ikeadict@s jajajaja, mira este tema que abrió Isabel en el que enseñamos todo lo que nos llevamos de ikea (y es mucho):

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=316508

    Yo tengo 6 mini phal y una midi y las trato como a las phal normal. A casi todas las he trasplantado porque estaban con las raices podridas del agua. Te enseño algunas:

    Esta mini blanca ya se ha animado y me está regalando con esta vara:
    [​IMG][​IMG]

    Con otras dos minis hice una composición en una piedra, y parece que se llevan bien:
    [​IMG][​IMG]

    Esta morada tenía bien las raices y no la quise trasplantar, solo la coloqué en un colgante:
    [​IMG]
    Esta amarilla era la que peor venía y ahora está preciosa en su nueva maceta:
    [​IMG]

    Y esta es la midi, tiene 5 varas y repleta de botones. No la he tocado porque la maceta es mas grande que las otras y parece que está bien, pero en cuanto pase la floración la cambiaré a una maceta colgante:
    [​IMG][​IMG]

    Bueno que me lío, felicidades por tu phal y que pongas muchas fotitos:eyey:

    (Ah!! a la midi la he agujereado la maceta para que no se pudra)
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,Flora,fijate bien pq el otro dia cuando fui al Ikea vi esas minis,y traian dos en una maceta y creo q la tuya tb son dos plantas..Fui capaz de irme sin coger ninguna (no se como fui capaz,pero lo logre,soy una campeona),es q las minis no se me dan muy bien :(
    Carper,q preciosidad de mini blanca..parece q las flores tienen purpurina..y q bien las tienes colocadas a todas,jo,se te dan muy bien!!!
     
  4. FloraInfraganti

    FloraInfraganti

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Oviedo, España
    Carper: las que tienes sobre la piedra son geniales, quedan muy muy bien de esa forma. Me encantan.

    Merce80:
    sí, son dos, cuando la cogí ya me di cuenta, las que había en tiesto blanco creo que era una sola planta, pero bueno, me fijé que las dos estuvieran bien y de momento lo están, si viera que una se empieza a poner chunga pues les cambio el sustrato y las separo o veré que hago, el sustrato se lo cambiaré de todas formas cuando se caigan las flores.


    Creo que no me pasaré por Ikea en una buena temporada :11risotada:
     
  5. Siii pesa un montón pero queda bien, en el vivero que suelo ir me partieron la piedra a medida. Es de musgo y tiene muchos agujeros y sobre todo que tiene un agujero central grande en el que he puesto corteza de pino y plantado las minis. luego las he forrado con musgo para mantener humedad. a ver si me duran mucho ....:eyey: