¿Quién saca habitualmente sus flores de semilla?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por jara2, 25/7/07.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Quien saca habitualmente sus flores de semilla??

    A mi me encanta hacer semilleros. Como tengo jardín, lo que queda bonito es poner macizos, borduras.... de muchas plantas lo que cuesta un pastón, por eso me aficioné a los semilleros.
    He sacado claveles, geranios, guisantes de olor, pensamientos, tagetes, dalias, aliso, antirrino gipsofila, alheli de verano..... e incluso tengo arbolitos, pequeños aun, de Laburno, mimosa, melia.... es un vicio esto de los semilleros. Ya estoy empezando los de la próxima temporada. Saludos.
     
  2. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Quien saca habitualmente sus flores de semilla??

    Los pones en cama caliente? o simplemente dentro de casa?

    ( Bueno, estoy pensando que con el buen clima de cádiz igual ni te hace falta que están dentro...)
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Quien saca habitualmente sus flores de semilla??

    Los semilleros son de esos de plástico negro, con los huecos. Tengo un par de invernaderos de Leroy M. de esos de 5 pisos y los pongo en el porche de la casa que está cubierto por arriba. Aquí hay buen clima y no tengo problemas.:happy:
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Quien saca habitualmente sus flores de semilla??

    evarosa... los claveles se dan mejor en sol o en sombra??? yo plante semillitas y ya estan germinando pero el sol esta en su apogeo y me preguntaba si se pueden quedar donde estan, en medio del patio, o si mejor los muevo.
     
  5. Re: Quien saca habitualmente sus flores de semilla??

    Yo todos los años siembro mis propias semillas, bueno muy a menudo germinan solas cuando caen de la planta y ni tengo que molestarme en sembrarlas. Pero por si acaso siembro pensamientos, petunias, zinias, maravillas, tagetes, claveles chinos, verbenas,enredaderas, cosmos, artemisas, alhelies,amapolas,godetias....etc Y se dan de maravilla, algunas las siembro en bandejas de esas grandes donde viene el pescado o la carne, la tierra la cojo del jardín mismo y el abono que le pongo es estiércol de oveja y algo de cenizas de la chimenea.

    :beso:
     
  6. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Re: Quien saca habitualmente sus flores de semilla??

    yo vivo en una casa unifamiliar desde hace 10 meses y aunque con la mudanza no he tenido mucho tiempo he plantado alegrias y otras que me han salido color de rosa y moradas que parecen dalias pequeñas pero que no me acuerdo como se llaman.
    Para el año que viene que pienso tener más tiempo me dedicare más a hacer semilleros, pues como decis tener el jardin con flor de temporada cuesta un paston.
    Os pongo fotos de lo que plante
     

    Archivos adjuntos:

  7. Re: Quien saca habitualmente sus flores de semilla??

    Bueno pues tienes los parterres bien floridos, preciosos, todo lleno de color ;) ¡¡¡Enhorabuena!!!! :beso: Esas pequeñas son margaritas anuales, y parece que junto a las alegrías hubiera algunas petunias.