Quien se anima a quemar su orqui para dar pseudobulbos?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mando, 14/3/09.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    A ver, quiero saber quien se anima a quemar a su orquídea con tal de que esta de mas pseudobulbo???

    Nadie?? y con una guía??

    Vean esto: http://orquidarioterradaluz.blogspot.com/2009/02/inducao-de-brotacao.html

    Y ahora?? algún valiente?? yo si tuviese una coleccion super gigante, y unas 20 orquideas por especie, tal vez, tal vez lo pensaria pero mucho, muchichisisisisimo...

    Y ustedes???
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    por lo poco que se portugues parece facil de hacer, si la planta no sufre y estimula el crecimiento de nuevos brotes... habra que probar!!!

    gracias Mando por subirlo!!

    saludos!!

    P/D: viste que me salio en blog!!!!
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    Pues habra que probar, pero no se, si quemo a donde no es yala... :icon_rolleyes:

    Hey y te ha quedado super bien el Blog, voy a poner un enlace en mi blog :smile:

    saludos,

    mando...
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    es entre medio de los pseudobulbos, algo asi es el metodo de "la puñalada" tambien, se le clava algo con punta entre medio de los pudobulbos para que se despierten las yemas dormidas, pero solo funciona en Cattleyas.

    prometo quemar alguna para ver si funciona!!!

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    Pues ese de la clavada es mas como hacer una division de mata no?? siempre lo he visto asi, solo que sin hacer el corte completo como con tijera y asi es bastante seguro que despierten traseras.

    Pues me apunto a ver las fotos cuando quemes una :meparto: :meparto:

    PD: ya puse un enlace a tu Blog desde el mío :icon_biggrin:
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    vi el enlace!! gracias, ahora hago lo mismo!!

    por supuesto voy a poner foto!!! :smile:

    saludos!!
     
  7. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    Mando,

    Como tu dices, lo usan para dividir, vi comentarios que no es conveniente realizarlo con todas.
    Algunas variedades quedan muy sentidas por la tecnica agresiva.

    Muy usado en C. walkeriana.

    Esa interrupcion de flujo entre dos partes, despierta yemas dormidas y genera brotos nuevos.

    Esta informacion es de otros foros que en este momento estan hablando algo del mismo tema cuando tenga mas informacion la subo, yo no tengo experiencia con esa tecnica.
     
  8. Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    hola mando como no se nada de portuguez estoy super fregado :11risotada: bueno cuando vi el post pense en quemarla para que diera flores agora que veo las fotos veo que no los cyrtopodium generamente hay que quemarlos para que den flores algunos claro, por ejemplo voy a hacer con el que tengo porque no me ha dado flores... una pregunta me hacen una resumen de lo que trata?:smile:

    saludos...
     
  9. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    Si Mando has un resumen porfa para los que no sabemos portugues.Me parece interesante pero no lo entiendo, solo algunas cosas. Me uno a la suplica de Marcos........GRACIAS...... Milca:razz:
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    Por favor me avisas cuando subas esa info, porque en realidad, si la idea del proceso es como la de "clavarles" una navaja o similar sin llegar a dividir no tiene mucho sentido arriesgarse con un fierro caliente.

    Gracias por la info :5-okey:

    Quemar a los Cyrtopodiums??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: esa no me la sabia... deberias habrir un hilo y contarnos como es eso y porque... a los mios se los cargo algun bicho, y se fueron a la basura hace muchos meses, de haber sabido esa tecnica les rocio gasolina y les tiro un fosoro pa prender a los bichos :meparto: :meparto:

    Y Viejo, yo estoy frito tambien con el portuguez :meparto: :meparto: pero viendo las fotos y una de 10 palabras que entiendo psss entendi la idea de lo que le hacen a la orqui.

    Mira las fotos:
    InduC3A7C3A3o_de_brotaC3A7C3A3o_fot.jpg

    Induo_de_brotao_foto_6.jpg

    Induo_de_brotao_foto_8.jpg

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Sin saber portuguez creo que se entiende verdad??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  11. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    Mando, gracias por la información. Yo no me atrevería a quemarlas.

    Lucinda :beso:
     
  12. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    si de algo les ayuda

    -les cuento q ya lo he probado, lo hice en agosto del año pasado y si resulta!!!

    use un desarmador de costura q es puntiagudo y tiene plastico por donde agarrar, lo calente pero no hasta el rojo vivo y pinche mis catlleyas........ dio resultado, lo vi cuando lei lo del uso clavo y canela

    se lo hice a 3 plantas dando este resultado
    esta es una q solo tenia para entonces 4 pseudobulbos y ahora la pueden ver..... tiene 10
    [​IMG]

    a la otra tambien mañana les mostrare si quieren una de ella, ya q a la otra se le pudrieron muchos en los dias de diciembre , vere si tengo fotos de ellas antes de hecerlo pero no les prometo nada

    asi q pueden intentarlo con alguna a ver de hecho hace como d semanas le hice a otras catlleyas lo mismo,solo lo he hecho con catleyas!!!! y no al rojo vivo!!
    y luego les coloque canela
     
  13. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    Gracias Edelcar voy a practicarlo yo tambien, ya entendi como era.
     
  14. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    Mi primera Catlleya me la vendieron con 5 seudobulbos con dos hojas c/u, A los pocos día solo le quedaban dos hojas arrugadas que todavía conserva el resto las perdió y ademas estaban separados entre si
    Como se podran imaginar con mi primeriza probe de todo
    Pero el metodo de la puñalada como lo denominamos en el espacio argentino , fue el unico que resultó
    En el mes de agosto casi septiembre en el rizoma opuesto al falso brote, le clave un punzón desinfestado y agregue bastante canela
    Estos son los resultados

    asi comenzo la historia
    [​IMG]
    [​IMG]

    asi estan hoy
    [​IMG]

    [​IMG]

    uno en semihidroponia

    [​IMG]


    Estas dos últimas imagenes son de una Laelia purpurata que paso por la misma terapia
    asi llego
    [​IMG]
    asi esta hoy
    [​IMG]
    hasta tiene una espata.

    :abrazote: alis
     
  15. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    Anda!!! qué masocas han resultado las orquídeas!!! maltrátalas, házlas sufrir y se pondrán hermosas!!! :meparto: PERO lo voy a intentar!!! mil gracias por esta info, super valiosa!!! :happy:
    sé de una laeliecita pasmada que va a pasar un mal rato... ;)