¿Quién se come las cerezas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Ariadne-14, 12/6/13.

  1. Ariadne-14

    Ariadne-14

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, hace unos años plantamos un cerezo en un pequeño patio. Hace tres años dio sus primeros frutos. Estabamos encantados.
    El año pasado apenas dio un puñado.
    Este año estaba precioso, lleno de flores. Hace un par de semanas las cerezas estaban casi a punto y cuando unos días mas tarde (5 o 6) bajamos pensando recogerlas nos encontramos que no había ni una. Los huesos y los rabitos estaban por el suelo pero en el árbol no quedaba ninguna.
    En el patio no ha entrado nadie, ¿que ha podido pasar? ¿bichos? ¿pájaros? ¿se comen el fruto y tiran huesos y rabitos?
    La verdad es que estamos bastante moscas. No nos explicamos lo que ha podido pasar.
    ¿Podeis darnos una idea? Gracias.
     
  2. Re: quien se come las cerezas?

    Seguro que son los pájaros, no sé que aves hay allí, pero por acá los zorzales y benteveos no dejan ni una, cada año cuando empiezan a madurar mis cerezas cubro la planta con una malla hasta haberlas cosechado. También la perra mira la planta y se sirve las cerezas más bajas, bueno, a ella todo le gusta.
    Saludos
     
  3. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: quien se come las cerezas?

    Generalmente suelen ser los pájaros, si el árbol da pocas, no dejan ni una.
    Saludos.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: quien se come las cerezas?

    En mi caso son los mirlos.

    Ayer hicimos un árbol de Navidad porque le faltan dos o tres dias para estar maduras del todo.

    Una red que no lo cubre todo, unos cds de un curso de alemán y los dedos cruzados.

    2w4a1c7.jpg
     
  5. setrof1957

    setrof1957

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Málaga
    Re: quien se come las cerezas?

    QUE ENVIDIA MOSCOSQUI, CUANTAS CEREZAS. YO TENGO DOS CEREZOS SEMBRADOS DESDE HACE DOS AÑOS. SE PONEN PRECIOSOS DE FLORES, PERO NO SÉ POR QUÉ SE LES CAEN, Y NO ME DAN NI UNA CEREZA. TENGO UNAS GANAS DE VER UNA CERECILLA MÍA. ENHORABUENA POR LAS TUYAS:52aleluya:
    BUENA IDEA LA FORMA DE ESPANTAR PÁJAROS, MAÑANA LO ESTOY HACIENDO EN MI HIGUERA, QUE ESA SÍ QUE ESTÁ CARGADA DE HIGUILLOS. YA LE HE PUESTO LA CINTA PARA EVITAR A LOS CARACOLES Y HORMIGAS, QUE ESTE AÑO POR AQUÍ SON PLAGA, PERO SOLO LOS CDS NO ME SIRVEN CON ESTOS PÁJAROS, LA MADRE QUE LOS PA...... QUE SON MÁS LISTOS QUE EL HAMBRE.
     
  6. gat-42

    gat-42

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    lleida
    Re: quien se come las cerezas?

    Yo sigo la tecnica de Moscosqui (sin demasiado exito, hay que decir) desde hace años, pero este hace dos meses que no he pasado por el terreno y los estorninos se habran puesto morados
     
  7. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: quien se come las cerezas?

    Collons Moscosqui que suerte tens nen!! y que envidia me da ver ese árbol... :sorprendido: Yo por más que lo he intentado en mi zona no consigo que los cerezos me vayan bien. Todos acaban muriéndose tarde o temprano. Aquí en el Ponent de Mallorca, Andratx, me va bien el albaricoque, prunes, peres, pomes marineras, nísperos... Pero no hi ha manera con el cerezo. :desconsolado:

    ¿Que variedad es? Un Napoleón? Por lo estirado que es parece un Lapins, no? Es autofertil verdad? Es que no veo otros ejemplares. Que suerte, enhorabona y a cuidarlo.

    Bon profit!!!
     
  8. Re: quien se come las cerezas?

    Hola Ariadne, las cerezas nos las comemos nosotros cuando los ladrones voladores nos dejan alguna.

    En los cerezos que tengo yo, tengo una lucha constante con los Azulones, voladores expertos en devorar cerezas en cuestión de segundos, en unos pocos minutos una bandada de intrusos es capaz de dejarte el cerezo pelado de fruta, hay otras especies de aves que también les gustan como los Mirlos, pero donde haya Azulones, date por "Jod.......".

    La única forma de controlarlos es colocar unas redes protectoras para ese fin y retirarlas pasada la época del fruto, tienes que cerrarlas bien por abajo pues de lo contrario seria una trampa para especies mas pequeñas que entrarían por debajo y no sabrían salir.

    Un saludo.
     
  9. Ariadne-14

    Ariadne-14

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: quien se come las cerezas?

    Ja ja el nuestro también va de árbol de navidad con los cd no se si de alemán o de chino, ja ja, pero a los ¿pajaros? Les deben de gustar los idiomas, ja ja. No sabia lo de la red, para el año próximo probaremos porque lo que es este nos quedamos con las ganas de probar nada. Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: quien se come las cerezas?

    Se me había pasado esto, perdón.

    Creo que sí es un Lapins y sí es autofértil. Tengo otro cerezo que yo creo que es picota. Ha dado mucho menos fruto y tiene un color mucho más oscuro.