¿Quién se come las fresas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por rafelin71, 12/6/10.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s! Yo diría q son hormigas, pq es el único bichete q veo merodear por las fresas...pero me da una rabiaaaa. Hacen como un hueco, y cuando se cansan se van a otra. El resultado, es q casi todas están tocadas...¿sabéis q puede ser? están como mordidas...
    Gracias de antemano a las respuestas y la ayuda!

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿quien se come las fresas???

    Esas fresas se las han comido los caracoles o las babosas.
    Venden un granulado antilimacos que es muy efectivo.

    Saludos y suerte con tus fresones.
     
  3. divad22

    divad22

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: ¿quien se come las fresas???

    Yo creo que han sido pájaros, por lo menos mis fresas y demás fruta quedán así después de sus ataques.
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿quien se come las fresas???

    siento decirtelo pero creo que son los ratones o las ratas. yo me desespere este año y al final me he dado por vencido, cada vez que habia una fresa madura y bien gordota, zas al dia siguiente ya no estaba o comida como las tuyas. han acabado con las fresas y con los melocotones y ahora estoy yo acabando con ellos jejeje. un saludo
     
  5. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿quien se come las fresas???

    Si son caracoles, ponles un poco de granulado, pero si son ratas... yo les regalaba la nata.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿quien se come las fresas???

    Gracias chicos! Caracoles pueden ser, pq tienen alguno por las hojas...pero creí q los caracoles sólo comían verde!!!!!Pondré granulado babosil.
    Si son pájaros, ya veré q hago, pero nunca hubo pájaros por el huerto q tocasen la fruta, a no ser q hayan venido ahora...jodíos!
    Si son ratas, yame da más asquito...pues en ese caso, ni las fresas q están bien las voy a coger...solo de pensar q una rata las ha estado merodeando...no las quiero ni para mí ni los míos!! Pondré unas pastillitas antirrata, por si acaso...
    Pilasr, eres malísima...a tí sí q te voy a dar yo con la nata...pero con el tarro...jajajaj!!!
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¿quien se come las fresas???

    Pues mi opinion y despues de estudiar las diferentes respuesta (hormigas, caracoles, babosas, pajaros.....) pues yo para hacer la contraria diria que eso es cosa de algun pez, y para ser mas exactos me inclino porque tus fresas se las come una pescadilla :meparto:
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿quien se come las fresas???

    Xibi, si tú me lo dices, no te lo voy a discutir...jaja!! Yo tb lo había pensado, pero me inclinaba más por una anguila que veo a veces por allí...siempre q voy a hacer pis la veo...es larguísima!!!!
    saluts rei!!
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¿quien se come las fresas???

    Hablando en serio, yo me inclino por caracoles, babosas o algo asi.
    Hoy he visto una fresa de las mias con la misma comida y quedaba tapada por las hojas, asi que los pajaros no creo que hayan sido:icon_rolleyes:
    Por si acaso se repite el ataque, esta tarde hechare granulado.
    De hecho estaba esperando a ver que te decian a ti:11risotada:
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿quien se come las fresas???

    Las babosas o los caracoles, la forma de los agujeros son de babosas o caracoles
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿quien se come las fresas???

    -
    -
    Hola familia, debo advertirles del gran peligro que conlleva el uso incorrecto del babosil. Es un peligro para gallinas sueltas, mascotas y según donde se coloca también para las personas. En el caso de las fresas, no se debe colocar el veneno al lado de las plantas, pueden comer el veneno y a continuación mordisquear la fresa. Se deben establecer un puntos concretos ( sobre el nivel del agua de riego, para que el agua no lo disuelva )donde echar el veneno ( son cebos atrayentes y no conviene esparcirlos por la tierra. Cada día retiraremos los animales muertos, y una vez controlada la plaga, retiraremos también los restos de veneno. Es conveniente también colocar una teja encima del veneno para que si llueve no pase a la tierra. No he usado en mi vida dichos productos. Espero lo tengan en cuenta. Un saludico.
     
  12. Re: ¿quien se come las fresas???

    Buenos dias!
    Como me parto con vosotros...:meparto:
    os doy un solucion para las hormigas
    Agua caliente, azúcar moreno y levadura en polvo,
    Calentais el agua y añadiis el azúcar le dais vueltas y desliais el azúcar añadiis la levadura en polvo.
    Con botellas de litro y medio las partiis por la mitad y pegas la parte de arriba conla boca dentro de la otra mitad las pegais con celo u otro adesivo... y poneis el liquido que habeis hecho dentro de la botella...y VOilà! las hormigas y otros bichejos entraran en la botella y ya no salen...
    Otra cosa, rocia con purin de ortigas rebajado con agua veras que ninguna babosa se acercará a tus fresas solo despues has de lavar bien, ami me fué bien con las coles y las fresas ni se las miran, tambien es verdad que los pajaros dejé muchas coles que espigaron y se comieron la mayor parte de las semillas, pero no tocaron la fruta este año como por ejemplo las cerezas y los nisperos,Nos seguimos viendo...seguir asi por favor sois ESTUPENDOS...GRACIAS