¿Quién se comió el calabacín?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por japscastellon, 23/9/07.

  1. japscastellon

    japscastellon El novato

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Queria haber si alguien puede orientarme de quien pudo comerse esta hoja de calabacin...

    [​IMG]

    La foto es de hace unos dias, y no han vuelto a comerse más, pero me gustaría saber quien ha sido ya que estoy empezando y para ir conociendo a los posibles vecinos y como tratar con ellos, por lo que agradeceria todo lo que me podais decir.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Quien se comio el calabacin??

    Posiblemente una babosa o un caracol. Si fuese un gusano estaría oculto en el envés de la hoja.
    Un saludo.
     
  3. japscastellon

    japscastellon El novato

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Quien se comio el calabacin??

    Gracias.

    Por lo que dices, en caso de que volviera a pasar la solución mas eficaz seria el DDT ¿Es así?
     
  4. Re: Quien se comio el calabacin??

    Yo tenia las hojas de los nabos asi y habre matado hoy como 20 gusanos, recolectar mucho no se si recolectare pero vamos en plagas es donde mas esperencia estoy cogiendo:meparto:
     
  5. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Re: Quien se comio el calabacin??

    Para babosas o caracoles babosil es lo más indicado. Salud
     
  6. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Quien se comio el calabacin??

    Un poco "cañonazo" me parece a mi la solución... :sorprendido: Además del babosil, que ya te dijeron, puedes probar otros sistemas, como las trampas de cerveza , o poner ceniza o cáscara de huevo machacada alrededor de las plantas para evitar que se merienden tus plantas. Yo de momento no he tenido ese problema en el macetohuerto, supongo que para zamparse cuatro plantas no les compensa la escalada hasta la terraza :11risotada: :11risotada:

    Besotes pitiusos :beso: