¿Quién se está comiendo ahora mi estramonio?

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por PEQUEÑOS, 14/11/03.

  1. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola :lol:
    Yo conocì este foro "gracias a mi estramonio", le tengo mucho cariño pero... desde que llegò a casa no me ha dado màs que problemas.

    Ha tenido araña :icon_evil: , mosca blanca :twisted: , gusanos :twisted: , saltamontes :twisted: ... y yo que sè que màs...

    Lo estoy tratando con Confidor, le hechè en Octubre y en Noviembre tal y como lo ha explicado Julio. Y no me explico como con lo venenoso que dicen que es la datura y el confidor todavia hay bicho que se atreve a darle un mordisco... :-?

    Tiene asì un monton de hojas, y se caen tal cual verdes y agujeradas. Tambien tiene telilla de araña de color blanco con puntitos negros muuuy pequeñitos.

    Estaba pelado hasta la primera dosis de Confidor, a los 15 dìas tenia un montòn de hojas y se estaba poniendo precioso, pero por lo visto tambien se estaba poniendo sabroooso..¡¡. Y ahora de nuevo se està quedando pelado. :mad:

    A ver si me podeis decir algo, MUCHAS GRACIAS :lol:
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola yo no se si julio estara o no de acuerdo conmigo pero yo plante girasoles una vez y se me lleno de mosca blanca y los tuve q tirar porq el veneno cada 15dias no hacia nada.Los volvi a plantar y lo mismo aunque cambie de veneno paso lo mismo.Ahora los tengo otra vez pero opte por esos dos venenos a la vez intercambiando la aplicacion(una vez uno y otra vez otro)A lo mejor lo q debes hacer es aplicar uno o dos venenos mas suaves de manera que te permita una aplicacion mas "diaria"(yo termine por aplicar los venenos cada tercer dia cada vez uno).En verdad la moscablanca no desaparecio pero si que la controle lo suficiente como para que el girasol floreciera...y ahora no tiene moscas!!!
     
  3. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    Gracias Andur, :lol:

    la mosca blanca parece un poco controlada, lo que he visto que se està comiendo las hojas es un gusano muy fino, fino, fino y verde casi no se vè, medirà 1 centimetro o 1,5. :icon_evil: . A estas alturas el estramonio està otra vez deshojado, y las pocas hojas que quedan estàn todas agujereadas.

    ¿que le puedo poner?

    Gracias
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pa esos gusanos bastara con aplicarle un veneno para orugas.Yo suelo usar un producto(no recuerdo el principio activo)que cuando se mezcla con el agua esta se vuelve blanca y huele mu fuerte,es un insecticida polivalente...ademas te controlara tb la mosca blanca :razz:
    Por sierto me podrias decir que planta es el estramonio qeu n la conozco?es planta verde o de flor?me podrias poner una fottito :mrgreen: ???Gracias y suerte :icon_exclaim: :icon_exclaim:
     
  5. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    :lol: Hola Andur,

    Se llama Estramonio o Datura de la familia de las Solanaceas y esta es la foto cuando esta mejor, pero desde que la traje del vivero venia con la mossca blanca...

    y esta es la foto del aspecto que està teniendo :cry: , voy a ver si encuentro algun "alimento" para su gusanito...

    Da pena, ademàs se va deshojando por dias, se va a quedar en los palos... :icon_exclaim:
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Aaaahhh!!!! es una datura pos que bonita la tenias :razz: Yo la conocia en amarillo piolin pero esta es mucho mas bonita.Si no quieres perderla yo optaria por dos opciones
    1-Le sacaria esquejes.
    2-La podaria para sanearla.
    Suerte con el veneno...por cierto te confirmo q el principio activo del mio es el clorpirifos(36%)y cipermetrina(2.5%).Luego para combinar le aplico un insecticida tipo "hogar y plantas"
     
  7. Hola conciudadana

    Estamos de acuerdo en lo que dice Andur, intentar renovar la planta y/o alternar las dosis de veneno.
    De todos modos, ¿donde conseguiste la planta? ¿Fue en Murcia?
    Si haces esquejes podriamos hacer truco o trueque ;)
    Es que siempre la hemos visto con flores amarillas (no mucho, habré visto 2 ejemplares a lo sumo) y la que tienes tu nos gusta mucho, así que.... :mrgreen:
     
  8. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola JRel :lol:

    Sì, la comprè en Murcia, en el vivero que hay al principio de la carretera de Alicante, les he comprado varias veces, pero este estramonio desde el principio vino con la puñetera mosquita blanca, y ... con tanto ataque y tantos venenos no levanta cabeza.
    A pesar de su mal aspecto, estuve de viaje 1 semana y cuando volvì tenia 6 flores abiertas, se las cortè corriendo pensando que le iban a quitar la poca fuerza que tiene, y ahì esta desplumada... :cry:

    Voy a intentar salvarla, pero si veo que no puede ser, intentarè esquejarla como decis. A ver si me entero de como y cuando. Si lo hiciera y salieran adelante cuenta con una ¡¡.
     
  9. ¿Dooonde?

    En el vivero que hay al principio de la carretera de Alicante.....
    ¿Te refieres a la antigua carretera de Alicante? ¿En las Atalayas, dirección Monteagudo/Casillas? ¿Antes o después de los concesionarios
    de coche, a mano izquierda o derecha? ¿Sabes como se llama?
    Es que no conocemos ninguno por esa zona, y nuestro instinto predador y coleccionista ha empezado a mostrar una sonrisa malevola :twisted:
    Nos acercaremos por allí y ya te diremos algo, muchas gracias.

    PD. si quieres truco o trueque de cualquier otra cosa, dinoslo y a ver que se puede hacer, ¿vale? ;)
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Andur,
    No te pases, el producto que aplicas ya es suficiente, es una mezcla de fósforado y piretrinas, persistencia y choque.
    No te hace falta el hogar y plantas, que si lo miras tiene los mismos ingredientes casi seguro
     
  11. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias plaguero tienes razon aunque la piretrina del aerosol es otra distinta...por ello creo q el efecto de choque radica en aplicar las dos...a mi me va bueno asi aunque de toas formas siempre al hacer el veneno del foforado pongo algo menos de lo que dice(me dice 2ccxlitro,pues yo pongo algo mas de 1.5cc :idea: ) :mrgreen:
     
  12. m_berenguer

    m_berenguer

    Mensajes:
    21
    Yo tengo de daturas un monto, de fores sencillas y dobles, eso si con la flor blanca, me vive en un ambiente poco razonable para a planta,es decir en 450 mts y en Cataluña, inviernos muy por debajo de 10 grados negativos.
    Puede que tengas mosca blanca, yo la he tenido en primavera, tambien guzanos, pero cuidado, a mi este destrozo me lo hacen los caracoles, les hecho veneno de caracoles y babozas en la base, es un granulado, casi todo el año, cada 15 dias y desaparecen los agujeros y aparecen hojas, hasta que se hielan,claro esta, despues en primavera mas veneno,claro esta los brotes tiernos se los comen rapido.
    Salva lo que puedas y no te preocupes cuando se hiela toda vuelve a brotar desde la raiz,
    Los cortes pon cicratrizador ,pues en las poda se desangran mucho , y se pudre 20 cm por debajo del corte si no lo tapas con cicratrizador.
    Os mandare una foto.
    Mercedes
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Andur,
    Me voy a poner pesado, esto es como con los antibioticos los medicos, no usar si no es necesario, y si se usa, respetar dosis y fechas, para evitar resistencias.
    Si usas más de la cuenta tiras el dinero, y si usas menos anticipas el fin del remedio por resistencias.
    Perdona, te informo, no te riño, que conste en acta jejejejeje

    m_berenguer,
    Si no te fijas donde tiene yemas, antes de cortar te seguirá pasando
     
  14. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pos vale plaguero te hare caso y muxas gracias no lo tomo como riña no te preocupes!!! :razz:
    aunque si seguire alternando con el aerosol,ehhh??jajajajajajaja
     
  15. m_berenguer

    m_berenguer

    Mensajes:
    21
    Cortes como cortes, por muy bien que se haga, siempre se pudre debajo del corte un palmo, igual en el esqueje, e igual en las heladas, porque se le sale la sabia cortes encima o debajo las yemas, porque llevo diez años con ellas, plantadas todas desde esqueje,he tenido varias variedades y siempre tiene este problema en los cortes, mientras que con el cicratrizador se evita el que salga una substancia blanca ,y se regenera a partir de la primera yema despues del corte.
    Mercedes