¿Quién se está comiendo mi lilo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por Juzo, 16/5/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    A ver si por favor alguien me ayuda a identificar que animalito puede estar comiendose las hojas asi?
    No veo nada, miro durante la noche, durante el dia y no detecto que puede ser!

    Si alguien tiene idea si tambien me dice como lo saco de mi lilo. Es nuevo y estoy loca por verlo florecer!!

    Gracias a todos...
    aca la foto
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: quien o quienes se estan comiendo mi Lilo???

    No es ningún animalito. Esas deformaciones en el crecimiento no pueden ser producidas por depredación directa sobre las hojas.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: quien o quienes se estan comiendo mi Lilo???

    Gracias Isidro,
    entonces es la planta que esta "mutando"?? ;) a ver si me sale un super bionico Lilo.

    Gracias!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: quien o quienes se estan comiendo mi Lilo???

    No, no creo que sea una mutación (aunque todo es posible), es posible que sean simplemente algún daño porducido por el frío, por virus, por un corte accidental... etc... en el ápice de crecimiento cuando las hojas ahora desarrolladas estaban todas dentro de la yema que fue dañada. Es decir, que lo más probable es que a partir de ahora las nuevas hojas salgan normales perfectamente (si es por algún virus, es probable que vuelvan a salir)...