Quiero adoptar cachorro de raza pequeña

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por Zalu, 30/12/10.

  1. Zalu

    Zalu

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    cordoba, posadas
    hola a todos, busco un cachorrito de raza pequeña, me gustaria que fuera un chihuahua aunque son muy caros si alguien particular lo vende por un precio moderado estaria dispuesta a comprarlo, no me interesa eso del pedigri.
    tambien adoptaria a un cachorrito de raza pequeñita que sea cruze o como se dicen un chucho. el motivo por el que lo quiero pequeño de raza es porque es para tenerlo en casa y una raza grande no seria conveniente.
    insisto en que sea un cachorro porque queremos enseñarlo desde pequeñito
    espero que alguien me pueda ayudar.
    un saludo y gracias
     
  2. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: busco un perrito

    Te aconsejo que visites cualquier protectora de tu localidad, seguro que te enamoras de más de uno al que veas y desde luego te merecerá la pena por el cariño que recibes y lo poco que cuesta, alli encontraras todo lo que quieras pero multiplicado por diez, te lo aseguro, busca alli todo lo que necesites.besitos
     
  3. Re: busco un perrito

    si va ser tu primer perro tal vez sea mas conveniente que ya sea adulto... aun podrás ensenarle cosas pero sabrá lo básico (como que el pis se hace fuera) y además tendrás seguro el tamaño que tendrá, con un cachorro, sobre todo si es cruze, eso es una lotería .

    también, no se si es leyenda urbana o no pero en los que he conocido coincide, los perros pequeños son mas nerviosos que los medianos o grandes.

    edit: he encontrado esto en el archivo del foro:
    Ventajas de Adoptar un perro Adulto

    1 - Sabremos perfectamente el carácter del perro, en la protectora os informaremos del perro que más se adapta a vuestro hogar.

    2 - Sabremos perfectamente su estatura y tamaño definitivo, sin llevarnos sorpresas más adelante.

    3 - Ya han madurado y asimilan con más rapidez todo lo que se les enseña en el proceso de su educación.

    4 - La adaptación de los perros adultos adoptados, (de un año en adelante), es muy rápida y fácil.

    5 - Evitamos los destrozos lógicos de adoptar a un cachorro que necesita juguetear y que tarda entre 6 - 9 meses en aprender a hacer sus necesidades fuera de casa.

    6 - El perro adulto se adapta rápidamente a su nueva vida y adquiere en poco tiempo las costumbres de su nuevo hogar, así como las normas de disciplina básicas, como hacer las necesidades en la calle, por ejemplo.

    7 - Las familias consultadas coinciden en afirmar que la capacidad de agradecimiento y cariño de sus nuevos compañeros adultos es enorme y su educación bastante más fácil que la de un cachorro.

    8 - Nuestra experiencia nos demuestra que un perro adulto "se hace", es decir, se amolda perfectamente a la vida con sus nuevos dueños, a sus hábitos y reglas, mostrando además, si ha sido adoptado tras un abandono, un amor y fidelidad sin límites.

    9 - El aprendizaje del perro va ligado al instinto de juego y no pierde dicho instinto hasta muy avanzada edad, por lo que la adopción de un perro nunca deberá supeditarse a los años que tenga; en la adopción debemos guiarnos por el carácter del perro y su adecuación a nuestro estilo de vida.

    10 - Los Cuerpos Especiales de Seguridad , Policía y Bomberos, así como las Organizaciones de invidentes y minusválidos prefieren para el adiestramiento del perro el período comprendido entre 1 y 3 años de edad, por ser la etapa en la que son más receptivos a la disciplina y aprendizaje de conductas. Se trata de entrenamientos especializados: los animales tienen que aprender a realizar su trabajo (rescates, defensa, apoyo a ciegos, etc.) de forma correcta y sin dudas.

    11 - Al adoptar un perro adulto, encontraremos al compañero más fiel, leal y noble que jamás hayamos imaginado. Le daremos la gran oportunidad de pasar el resto de su vida en una familia y tendremos la gran ventaja de poder salvar la vida de otro, en un tiempo más corto, con la gran satisfacción de saber que gracias a nuestra adopción, en caso de que tengan edad muy avanzada, nuestro compañero ha pasado los mejores años de su vida gracias a nuestra loable acción de adoptar.

    12 - Y lo más importante; un amigo es un amigo y !!! UN AMIGO NO SE COMPRA !!!

    La experiencia nos ha mostrado que la fase adulta de la vida de un perro es la más especial, ya que es en esta época donde desarrollan toda su ternura, cariño y fidelidad hacia sus dueños. En ese momento, alcanzan la mayor conexión con quienes los cuidan y dan cobijo, aportando alegría y amor incondicional.
    Muchas personas piensan que no les compensa adoptar un perro de edad muy avanzada, por temor a una pronta desaparición del nuevo compañero. Pero debemos tener en cuenta que los últimos años de un animal son a su vez los de mayor desarrollo emocional, cuando más cariño necesitan y cuando más amor son capaces de retornarnos.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: busco un perrito

    en esto no estoy muy de acuerdo............:icon_rolleyes: un perro adulto puede tener mucha "mochila" en su espalda........:icon_rolleyes: :( y eso no es conveniente para un primerizo :-?

    Yo te aconsejaría una cachorro o bien, como sucede aquí en mallorca un cachorrote :happy: de entre 5 y 10 meses......siempre que esté en casa de acogida :icon_rolleyes: y puedas conocer perfectamente su carácter y sus costumbres.


    No obstante, en este caso, yo me decantaría por un cachorro :5-okey: que no tiene por qué ser de raza por lo que se comente......sólo ser de raza pequeña :5-okey:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: busco un perrito

    Eso sí ZALU.

    Quiero que tengas en cuenta que un cachorro, NINGÚN CACHORRO, es precisamente barato......:-? es decir....hay que comprar muchas cosas y, sobretodo, el gasto veterinario de los primeros meses. :icon_rolleyes: Tras pasar el primer año....ya está :happy: pero hay que tener en cuenta el gato inicial, no vaya a ser (cómo hay muchísimos casos en la perrera :icon_evil: ) que cogen un perro y luego no hay dinero para mantenerle.

    Comprar el KIT PERRO (cama, comedero, algún juguete) correa, collar/arnés, comida ed cachorro, desparasitar, vacunar y microchip podemos estar hablando (dependiendo de tus mayores o menores exquisiteces y de la ciudad en la que vivas:icon_rolleyes: ) de uno 300 euros (y me quedo corta) Porque esto no incluye la esterilización/ castración del animal que, por descontado, desde aquí te aconsejamos :sirena:

    Un vez sopesado todo esto.............................:sirena: UN PERRO PARA FORMAR PARTE DE TU FAMILIA, ES UNA GRAN ELECCIÓN :52aleluya: :52aleluya: Hay una frase que me encanta que dice: SE PUEDE VIVIR SIN PERRO, PERO NO MERECE LA PENA :smile:

    A partir de aquí, te aconsejo un "chuchesco" :5-okey: porque nunca debes fiarte de estas tiendas en las que nunca sabes de dónde viene el perro. Muchas comercializan con cachorros procedentes de otros países. Muchos vienen con taras de comportamiento e incluso problemas/enferemdades congénitas (una muy común es la epilépsia) Si puedes encontrar una camada de chuchescos :13mellado: de raza pequeña, podrás ver dónde viven y quiénes son papá y mamá (te dará una pista para saber su tamaño el día de mañana;) )
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: busco un perrito

    Yo tambien estoy de acuerdo en que un perro adulto viene con mochila, me imagino que de eso te informaran en la protectora con lo cual tampoco es problema, ya que sabes a que atenerte.
    Y lo de adoptar un cachorrote, en eso no estoy de acuerdo, ya que el caracter del perro y los problemas que arrastre quedan grabados en los primeros 4 o 5 meses y a los 10 meses es como un adolescente. Una bomba de relojeria para un/a novato/a. :sirena:
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: busco un perrito

    Pues yo lo que tengo clarisimo es que tienes que pasarte por una protectora o perrera.
    Los tienen de todas las edades, tamanos, colores y razas.
    Lo mas importante es estar segura que quieres a ese animalito para los proximos 10 o 15 anos de tu vida, que lo querras en la salud y en la enfermedad y que no acabara abandonado.
    Si decides pasar por algun refugio observa mucho a los perritos antes de escogerlo, no te guies solo de lo mono que es, porque al final le querras sea sordo, gordo o ciego.
    Te dejo estos links:

    http://www.terra.es/personal2/laurirevuelta/como_elegir_un_cachorro.htm

    http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=1768
     
  8. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: busco un perrito

    Pues yo estoy por la adopción de perros adultos, no necesariamente todos los perros adultos tienen un bagage de traumas y vivencias horribles.

    Las voluntarias del refugio o centro de acogida conocen muy bien a sus perras, y saben cuál es el hándicap de cada una, si es que lo hay. Que no tiene por qué haberlo! Pero si tienen un animal que es agresivo con otros perros, o que persigue a los gatos, o que tiene mucho miedo de los hombres, pues todo eso te lo cuentan en el refugio porque las voluntarias buscan un hogar definitivo para esa perra.

    Nosotras nos trajimos a Milka con dos años, y de todos nuestros perros, es con diferencia el que menos problemas nos ha dado, el más formal, cariñoso y agradecido. Sabe estar en su sitio y a pesar de que fue condenado por su anterior dueño a morir lentamente de hambre, hace media hora he dejado su cubito lleno de carne de vaca para su comida de la tarde, bueno pues lo he dejado encima de un par de bloques de esos de hormigón, con la total seguridad de que cuando regrese luego no habrá tocado el cubo ni por asomo. Y lo mismo con el pan, puedo dejar el saco de pan duro abierto y en el suelo, y marcharme durante horas, que si yo no le doy su trozo de pan, él no lo cogerá. Y sin embargo cuando se lo doy, se va lejos con él guardando celoso su gran tesoro de pan, valorado como un salvavidas hasta el próximo día en que consiga comer (esto supongo que pensará...)

    Bueno pos eso, que un perro no-cachorro puede convertirse en lo mejor que te ha pasado, mientras que un cachorro criado en casa, y de raza pequeña, siempre va a ser... puies lo que ya sabemos, un "pippin", un "basurillas", vamos un pequeño cabroncete que se mete con quien no se tiene que meter, roba comida siempre que puede, y se convierte en el irrespetuoso dueño del sofá! :mrgreen:
     
  9. Re: busco un perrito

    hombre, hay adultos y adultos.... no? quiero decir, con 1 año se les considera adultos y en teoria en la protectora te hablaran de la mochilla que lleve (si lleva)
     
  10. Re: busco un perrito

    a Ko le ha quedado mucho mejor explicada la idea que a mi :11risotada:
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: busco un perrito

    Nosotras en la prote tenemos de todo, perros adultos con mil problemas, otros con unos cuantos menos y otros que no nos explicamos que hacen en la prote (por lo buenos que son).
    Los tenemos de todos los tamanos y edades y si, es cierto que la mayoria tiene un pasado no agradable pero no todos los perros reaccionan igual.
    Yo me lo miraria igualmente, yo, en mi caso, el dia que tenga un perro, me gustaria que fuese adulto.
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: busco un perrito

    Lo curioso Ko, es que la mayoria de personas solo busca el fisico en el perro, pocos se interesan por la personalidad, que es lo que a fin de cuentas es importante.
     
  13. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: busco un perrito

    Ya me imagino, es que los humanoides estamos subyugados por lo estético... creo que es además el motivo principal por el que se demandan cachorros, lo de educarlos en casa son pamplinas, prácticamente nadie tiene conocimientos de adiestramiento o educación canina suficientes como para formar un perro a su gusto; en verdad, y no nos engañemos, y yo la primera primerísima, lo que buscamos en un cachorro es el bebé. El peluchito con la cabeza grande en relación al cuerpo, ojos grandes en relación a la cabeza, y aspecto desvalido que sacan a flote todo el instinto maternal con el que poder cuidar de aquel ser. Así que luego los convertimos en monstruos! :meparto:

    PS Porque el perro necesita amor en tercera o cuarta instancia, lo que requiere esencialmente es EJERCICIO, estabilidad emocional (puesto en la manada), reglas, comida, y luego ya igual unpoco de cariño :smile:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: busco un perrito

    EL PROBLEM ES QUE ESTAMOS ANTE UNA "PRIMERIZA"......................
     
  15. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: busco un perrito

    Ya si ya entiendo lo que quieres decir, y es cierto que no le conviene un perro con problemas serios, pero eso lo saben en la protectora y se lo van a decir, entonces hay muchos adultos que no tienen problemas de maltrato ni nada a sus espaldas, no veo problema para una familia primeriza, al revés, mejor que un cachorro.