Quiero cambiar la entrada de mi casa (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Glori, 6/8/07.

  1. Glori

    Glori GLORI

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Castellvi de Rosanes (Barcelona)
    Como veis en las fotos hay 3 partes con cesped, todas tienen cesped, que no se si es cesped?, en primavera transplante una parte, primero salio cesped y luego a ido saliendo esta hierva, como veis en una parte tengo plantas pero al final hay un trozo de que esta seco el cesped,es que no llega el agua,estoy bastante arta del cesped.
    Lla entrada no es plana hace bajada.

    Si alguien me da una idea para hacer un cambio?

    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUISIERA CAMBIAR LA ENTRADA DE MI CASA ME AJUDAIS

    hola te comento que lo unico que tienes que hacer es agregar un poquito de tierra donde no te crecio el cesped asi te crece adonde le falta y lo demas yo te diria que les mandes pinos de sercos contra el muro quedan muy lindo a la vista y tambien compra abono para cesped para que le de fuerza y te lo deje mas verde.muchas floras quedan muy bonitas contra los muros .:5-okey: suerte
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUISIERA CAMBIAR LA ENTRADA DE MI CASA ME AJUDAIS

    Bueno: yo no te recomendaría lo que te proponen

    Quizás puedas quitar parte del cesped y hacer un jardin de grava para no tener que regar tanto.En Barcelona el agua no abunda y hacer un jardin seco es un alivio

    utilizaria plantas para jardin seco, no coniferas que consumen mucha agua Las que estan las dejaría.

    El cesped entre la huellas del garage definitivamente lo quitaría y pondría grava con malla antihierbas abajo.Puedes poner alguna grava rosada para que no sea tan soso.

    los jardines de bajo cosumo de agua pueden ser muy abundantes ,alegres y frescos.No son jardines de desierto.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=37183



    te pongo la entrada que modifico una forera.Si bien no es para tu jardin lo pongo como ejemplo de como se puede solucionar una entrada-Todo esto se hizo desde el foro.Creo que vale la pena leer los dos temas.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1614


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=17044
     
  4. Glori

    Glori GLORI

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Castellvi de Rosanes (Barcelona)
    Re: QUISIERA CAMBIAR LA ENTRADA DE MI CASA ME AJUDAIS

    La parte que me dices de quitar el cesped y hacer un jardin de grava que es la parte donde tengo las petunias?

    CHAO
     
  5. Re: QUISIERA CAMBIAR LA ENTRADA DE MI CASA ME AJUDAIS

    lo del medio.
    yo lo quitaria todo y lo haria de grava.
     
  6. Glori

    Glori GLORI

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Castellvi de Rosanes (Barcelona)
    Re: QUISIERA CAMBIAR LA ENTRADA DE MI CASA ME AJUDAIS

    Me comentais de ponerlo todo de grava toda de coor rosada? donde tengo las plantas las quitariais todas? pondriais otras?
    darme ideas plis.

    gracias :icon_rolleyes:
     
  7. Glori

    Glori GLORI

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Castellvi de Rosanes (Barcelona)
    Re: QUISIERA CAMBIAR LA ENTRADA DE MI CASA ME AJUDAIS

    Al final e estado pensado en poner las tres partes de grava,donde tengo la cuba y las coniferas las dejare que opinai?... luego poner plantas para jardin seco pero cuales?
    una ayudita porfa

    chao
     
  8. Re: QUISIERA CAMBIAR LA ENTRADA DE MI CASA ME AJUDAIS

    El problema de poner todo de grava es práctico. Resulta muy incómoda para andar sobre ella, y resulta peligroso para entrar un coche si no hay algo rígido debajo, en cuyo caso la grava se movería dejándolo a la vista.
     
  9. Re: QUISIERA CAMBIAR LA ENTRADA DE MI CASA ME AJUDAIS

    Me referia con todo a las zonas de cesped, desde luego no toques las baldosas para que pasen los vehículos y las personas.

    Tienes las piedras de las borduras haciendo collares, hay que distribuirlas de otra manera en la grava.

    No encuentro la orientación y el plano con las medidas.
    Para escoger especies vegetales hay que saber orientación y espacio.
     
  10. Glori

    Glori GLORI

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Castellvi de Rosanes (Barcelona)
    Re: QUISIERA CAMBIAR LA ENTRADA DE MI CASA ME AJUDAIS

    Solo pensaba poner graba donde hay cesped.

    En la del medio, pongo grava de color rosada solo esa, o poner por encima otra de otro color mas gruesa que os parece?

    La orientacion es nortoeste y el plano aqui esta, soy muy mala haciedo planos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

    • Doc1.doc
      Tamaño de archivo:
      29 KB
      Visitas:
      328
  11. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: QUISIERA CAMBIAR LA ENTRADA DE MI CASA ME AJUDAIS

    hola glori,
    a mi particularmente me gusta la grava verde no me acuerdo como se llama pero es como el verde botella y si vas a poner plantas y quieres poner otro color delimitandola queda bonito la arena de albero te aseguro que una vez mojada se queda compactada en el suelo.
     
  12. Glori

    Glori GLORI

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Castellvi de Rosanes (Barcelona)
    Re: QUISIERA CAMBIAR LA ENTRADA DE MI CASA ME AJUDAIS

    seguramente quitare la cubana, que por cierto me han dicho que no quiere mucho sol esque tiene las puntas quemadas lo e preguntado y diceb que no quieren sol directo que de sombra es verdad?.

    Que planta pondriais en la esquina junto con las coniferas ?

    chao:happy:
     
  13. Glori

    Glori GLORI

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Castellvi de Rosanes (Barcelona)
    Re: QUISIERA CAMBIAR LA ENTRADA DE MI CASA ME AJUDAIS

    Hooooola hay alguien darme alguna ide de que plantas poner
    porfi

    chao:happy:
     
  14. Glori

    Glori GLORI

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Castellvi de Rosanes (Barcelona)
    Re: QUISIERA CAMBIAR LA ENTRADA DE MI CASA ME AJUDAIS

    Tengo varias dudas para poner la grava.

    Cuanto trozo tengo que rebajar de tierrra?

    Se pone arran del suelo? al sacar el coche si la piso no se me saldra y tendre que ir con la escoba y ponerla en su sitio, son dudas que tengo, esque mi marido no esta muy convencido.

    chao:happy:
     
  15. Glori

    Glori GLORI

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Castellvi de Rosanes (Barcelona)
    Re: QUISIERA CAMBIAR LA ENTRADA DE MI CASA ME AJUDAIS

    Hola de nuevo amigos del foro.

    Como veis tengo algunas dudas de poner la grava, si hay alguien que me pueda dar algun consejo se lo agradezco.

    Otra dudas mas, en la parte de donde esta la Aucubas, la quisiera sacar y ponerla en donde esta el seto que creo que es de la familia Cupressocy como lo veis? y en donde esta la Aucubas quisiera poner algun arbol o arbusto pero que no se haga muy ancho esque no quisiera quitar la luz de sitio.

    Que es lo que opinais?

    alguna aydita plis :happy: