Quiero compartir con ustedes...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por pipe13, 10/12/08.

  1. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    ;) Hola Foreros hehe pues solo vengo deseandoles una feliz navidad y fin de año a todos y q sus sueños y deseos se cumplan:happy: y sus orquis florescan mil y mil veces mas con ustedes.

    hoy vengo con un solo fin quiero compratir con ustedes la nueva planta q eh adquirido en home center de aqui de bogota dice ser una trichopilia :13mellado: pero si ustedes saven su apellido completo se le agradecera :smile:

    la calidad de las fotos no es muy buena ya q no tengo la camara digital con la q eh tomado las del paphio pero hice lo posible para q estas fotografias tomadas con camara web se bieran bien :icon_redface: :icon_redface:

    espero les guste mi nueva inquilina y si s posible me cuenten mas sobre esta orqui su clima el lugar donde habita y su cuidado en casa :mrgreen:

    aqui estan las imagenes
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tiene un aroma muy delicioso es muy fuerte :icon_biggrin: y la flor no esmy grande pero como les digo su aroma hummm muy delicioso :smile:
    gracias a todos
    un aludo desde Bogota :smile:
    y gracias por su atencion no importa si no saven su opinion es valida:icon_rolleyes: ;)
     
  2. Re: Quiero compratir con ustedes...

    Hola PIPE, enhorabuena por tu Trichopilia, es muy bonita y además dices que huele bien, pues mejor, yo tengo una que todavía no me ha florecido. En la ficha que tengo pone que crece en Centro y Sudamérica. crece en tierra y también epifita, de tamaño medio o pequeño, Los pseudobulbos son de una sola hoja,
    Necesita luz, pero no sol directo, temperatura media, en el exterior si es de mas de 15º regar por inmersión cada 1 o 2 semanas, no dejar agua en el plato. No abonar cuando esté en flor.
    No sé si te habré podido ayudar. Suerte con ella y disfrútala.
     
  3. Re: Quiero compratir con ustedes...

    Hola Pipe:

    Gracias por compartir con nosotros las fotos de tu orquidea florecida. Igualmente te deseo una feliz navidad y muchos exitos en el 2009.

    Te invito a que tambien participes en el foro "Orquideas Colombianas"

    Te esperamos, saludos desde Miami:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Quiero compratir con ustedes...

    :5-okey: gracias por los deseos en estas navidades para tod@s, tambien te deseo lo mismo, pues tu orqui esta bellizima, gracias por compartir con tod@s:beso: :52aleluya:
     
  5. ynec

    ynec

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela merida calido el clima
    Re: Quiero compratir con ustedes...

    hola pipe esta realmente bella tu planta disfrutala.........!!!!!

    .....cuídala para que se te adapté y luego te vuelva a florecer …


    ...................Gracias por compartir las imágenes con el foro ...................
     
  6. Re: Quiero compratir con ustedes...

    hola pipe la verdad que esta muy bella tu trichopila es muy bella me encanta pero no las puedo tener ya que les agrada el clima muy humedo y frio... disfrutalas...

    saludos..
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Quiero compratir con ustedes...

    Felices fiestas para ti y todos los foreros también.

    Un saludo
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Quiero compratir con ustedes...

    ¡Hola, Pipe! Me alegro de tener noticias tuyas por aquí. Es muy bonita tu planta, mucha suerte con ella. Feliz navidad para ti también.
     
  9. Re: Quiero compratir con ustedes...

    Feliz navidad pipe y que el año nuevo sea muy generoso y con muchas floraciones.
     
  10. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Quiero compratir con ustedes...

    Gracias a todos :icon_biggrin: por sus comentarios creo q es una trichopilia fragans :13mellado: haha:13mellado: y al parecer esta enbarazada porke veo q la varita de cada flor se empieza a inflar :smile:


    y la otra vara esta creciedno ya logro ver los capullos :icon_biggrin::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    es una planta q a verla da felicidad :icon_rolleyes: o por lo menos a mi me pasa es con todas :smile:


    Y si le gusta el frio le ira Bien aqui en bogota :smile:

    gracias por los comentaios en el post y le deseo una feliz navidad con muchos sueños nuevos y bendiciones :happy: