Quiero comprar un pequeño invernadero: ¿qué opinan de este?

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por jorge0710, 4/4/13.

  1. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Hola, me dieron ganas de comprarme un invernadero por que tengo mis plantas en la azotea y ahora este sol de primavera calienta mas y nececito protegerlas, ademas de que cuando sean tiempos de lluvia mis plantas estarian protegidas dentro del invernadero.

    Vi este invernadero que me llamo mucho la atencion, que opiniones me pueden dar de el, el vendedor dice que el porcentaje de luz es de un 70%, no se que tan bueno sea eso, pero a simple vista a mi me parece que el invernadero deja pasar buena cantidad de luz.

    Gracias!

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-418097218-invernadero-con-12-charolas-extra-grande-oferta-mmu-_JM
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
  3. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Quiero comprar un pequeño invernadero, que opinan de este??

    Tambien se ve bien ese.

    Pues igual tendrias que meterle un ventilador para que circule el aire, si lo adquieres seria bueno que pusieras un termometro dentro cuando lo instales y lo verifiques en las horas mas calidas del dia.

    Esto para evitar accidentes de que se vayan a cocinar tus plantas.
     
  5. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Quiero comprar un pequeño invernadero, que opinan de este??

    Hola jorge, te cuento mi experiencia:
    Yo hice un invernadero con madera y con plástico de invernaderos agrícolas.
    Soy del sur de España y por aquí el sol pega más o menos fuerte en primavera y sobre todo en verano.
    Las ventajas del invernadero es mantener la temperatura unos grados por encima de la exterior cuando está a la sombra y muuuuchos grados por encima si lo tengo al sol. Tiene dos ventanas en el techo para ventilacióny la parte frontal son dos puertas que puedo abrirlas para que circule más aire.
    El problema está:
    si la temperatura sube mucho, tengo que abrir las puertas para que ventile. con unas horas de sol puede alcanzar los 40º.
    la humedad se mantiene elevada si la temperatura es suave, osea, que si la temperatura pasa de 30º, es complicado mantener una humedad superior al 40%.
    En mi caso, es un ejercicio de equilibrio: la temperatura la intento mantener entre 20 y 25º (con el invernadero a la sombra es posible, al sol es imposible) y para mantener la humedad, lo que he hecho es colocar algunas telas en algunas paredes del invernadero, de manera que al mojarlas, consigo la evaporación del agua y una humedad del 70, 80 o 90% según cuánto tiempo dure mojadas. Ese es mi truco para mantener un buen ambiente en el invernadero.
     
  6. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Quiero comprar un pequeño invernadero, que opinan de este??

    Que tal Zacarias, agradezco tu experiencia. Yo lo que haria con el invernadero que quiero comprar es siempre tener la puerta abierta para que de esa manera siempre este ventilado y no se alcanzen altas temperaturas dentro por que lo pienso tener todo el dia en el sol. Pienso que con la puerta abierta siempre y con el bloqueo de un porcentaje de los rayos solares no se alcanzaran temperaturas mas altas dentro del invernadero si no que seran iguales a las del medio ambiente o ligeramente menores.

    Ojala alguien mas pueda dar su opinion o experiencia, si no ni modo, tocara hacer "Prueba y error"

    Saludos!!
     
  7. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Quiero comprar un pequeño invernadero, que opinan de este??

    jajaja claro! cada clima es diferente, yo empecé con el invernadero al sol y lo he tenido que cambiarlo unos metros de ubicación y ponerlo a la sombra