Quiero comprar una carnívora pero no sé cuál

Tema en 'Elección de carnívoras' comenzado por kronomus, 3/9/06.

  1. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Hola,

    Os expongo la duda que tenía:

    Vivo en la Seo de Urgel, (Pirineo catalán) a 10 Km de Andorra.

    En verano las temperaturas rara vez suben más de 37 grados. La humedad media de todo el año es de un 63%. En invierno suele haber heladas ( -10º C la más baja en 2003) de diciembre a febrero casi a diario ( pro las noches) la temperatura de dia durnate el invierno suele rondar pro los 10º C. EN invierno siempre sale el sol aunque sea un ratito al mediodia.
    En verano pro las noches la TºC suele rondar pro los 15º.

    Que carnivora me aconsejais para este clima ( sólo un apunte más la hibernación en frigorifico descartada(mi padre no me deja)).

    Gracias de antemano y si quereis algun dato más preguntad.
     
  2. Re: Quiero comprar una carni pero no se cual.

    si no te denjan hacer la invernacion yo creo que las droseras.. aliciae o capensis....
    son super faciles de cuidar
    aun asi te digo que esperes a ver lo que te dicen los expertos...a lo mejor te recomiendo alguna mejor
    un saludo.
     
  3. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: Quiero comprar una carni pero no se cual.

    cuando digo la hivernacion me refiero solo a la hibernación en frigorifico, si la pudiera hacer de forma natural en el exterior y entrandola de noche o algo asi si que podria
     
  4. Re: Quiero comprar una carni pero no se cual.

    La mas facil de conseguir y conservar es la dionaea ,esa te ira bien.
     
  5. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: Quiero comprar una carni pero no se cual.

    prueba con droseras nordicas, filiformis, rotundifolia(esta ultima crece en los pirineos), hibernan pero supongo que podras hacerlo dejandolas al exterior, la darlingtonia californica tambien es una opcion, y las nepenthes "highlanders" aunque estas ultimas nose yo..
     
  6. chosky

    chosky

    Mensajes:
    2
    Re: Quiero comprar una carni pero no se cual.

    yo creo que la mejor es la dionaea. yo tuve una de esas y la tuve fuera siempre, en verano se ponia muy bien con el calor, y el invierno seguia dejandola fuera
     
  7. Re: Quiero comprar una carni pero no se cual.

    La Darlingtonia como han dicho es una buena opción, yo creo que la mejor porque la podrías tener "al natural". Las Sarracenias son otra opción, muy especialmente la Sarracenia Purpurea ssp. Purpurea por ser la especie que más al norte llega, o la S.Oreophila que es una planta de montaña. La S.Rubra Alabamensis, lo mismo. Aún así hay que tener cuidado con heladas prolongadas.

    Otra cosa es que no son plantas que se encuentren por los viveros, solo hay posibilidad de conseguirlas via internet.
     
  8. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: Quiero comprar una carni pero no se cual.

    Havia pensado en la dionea. Más que nada que es la más facil de encontrar pero me da un poco de reparo el tema hivernacion ya que fuera hiela casi cada noche y entonces no sé si debería ponerla dentro durante las noches aunque estuviera más calentita (hay calefacción) o por otro lado decantarme hacia alguna especie más "pirenaica". QUè me decís? Sería viable la dionea?
     
  9. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: Quiero comprar una carni pero no se cual.

    COMOYA TE HE Dicho drosera rotundifolia, drosera filiformis y darlingtonia californica, ahora mismo alambrito vende las filiformis x 5 euros creo q era...
     
  10. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Re: Quiero comprar una carni pero no se cual.

    Hola!
    Bueno ,el clima que describes es muy parecido al que yo tengo aqui y no he tenido ni un solo problema con mis plantas de exterior. El año pasado mis plantas tuvieron heladas hasta hartarse y nieve y están como nuevas. Yo procuré protegerlas un poco del viento frio, pero tampoco es imprescindible. Puedes tener cualquier tipo de sarracenias, en los dias que mas hiele procuras resguardarlas un poco. Tambien dioneas soportan perfectamente ese clima, darlingtonias, droseras como la rotundifolia o especies que hibernen. Mis droseras subtropicales las meto dentro en invierno. Por cierto de nevera nada, tienes frio mas que de sobra para que las plantas hibernen.
    saludos
     
  11. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: Quiero comprar una carni pero no se cual.

    Muchas gracias a todos. Creo que voy a empear con una dionea que sera la más facil de encontrar aunque pro aqui cerca tenre qe mirar dodne la puedo encontrar ya que sera un poco dificil pero bueno.
    Repito muchas gracias a todos.

    Ya os aviasré cuando las tenga.
     
  12. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: Quiero comprar una carni pero no se cual.

    Ya que me voy a comprar la dionea aprovecho ya para empezar con las dudas. No creo que deba trasplantarla ya que sería una additivo más al shock que recibira la planta al cambiar de ambiente, etc pero me gustaría tener el sustrato ya. En la mayoría de sitios recomiendan turba rubia pero he visto que también la mezclan con perlita o arena de cuarzo. Que me recomendais?

    Gracias por adelnatado de nuevo.

    Pd-> Me recomen´dáis alguan variedad de dionea en especial?
     
  13. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Re: Quiero comprar una carni pero no se cual.

    si ya dices que te es dificil encontrar alguna por aki , coje la que veas , no podras escojer .

    lo de el sustrato , en principio con turbia rubia hay de sobras , si le quieres añadir perlita puedes hacerlo , la perlita es para que aguante la humedad.
     
  14. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: Quiero comprar una carni pero no se cual.

    Lo decía más que nada por si tengo que pedirla, ya que la pido que me traigan algun chula. Entonces dejo la pregutna otra vez al aire me recomendáis alguna en especial( por su color, su "voracidad"xD, su facilidad de cultivo)?
     
  15. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Re: Quiero comprar una carni pero no se cual.

    yo tengo tres i las tres distintas , de todas maneras la dionea es vastante facil de acoseguir , si vas a cualkier floristeria la tendran o te la pueden pedir i te save mas varato que no comprarla fuera , pagra la planta i los portes .