Quiero convertir este terreno está como una selva en un jardín con césped

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por (No registrado), 12/9/03.

  1. Hola Jardiamantes:

    Tengo un pequeño terreno cerca de Barcelona, por falta de cuidados esta ahora que parece una selva, tengo hierbas que me llegan a los ojos, me gustaria ponerme manos a la obra , pero no se por donde empezar, quiero convertirlo en una explanada con cesped donde poder plantar flores y arboles frutales (de hecho ya tengo un nispero, que da frutitos, y una higuera y un cerezo borders(no dan ni las gracias....) Tengo que decir que me da un poco de miedo usar herbicidas, ya que tengo dos perros temo que les puedan afectar.

    Espero vuestros consejos.

    Un saludo

    Mercè ;)
     
  2. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Pues desbrozando claro. Si no tienes desbrozadora alquilas una que no es muy caro. El herbicida aparte se a los perros perjudica a las plantas que sí quieres mantener así que no te lo recomiendo. Si el terreno es muy grande te recomiendo que busques un tractorista con una desbrozadora de cadenas. Yo lo he utilizado en matorrales y zarzales de hasta dos metros de altura y como además deja la broza triturada no hace falta recoger y en poco tiempo toda esa materia orgánica se ha degradado e incorporado al suelo. Si el tractorista es hábil y los árboles y arbustos que quieras dejar están lo suficientemente separados los evita sin problemas y alrededor de éstos rematas con la desbrozadora.
    Un saludo. Maite
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    jardiamante,
    Estoy en parte de acuerdo con MaiteS, ya que en estas fechas será todo pasto seco y ningún herbicida le hará efecto ni podrá matar lo que ya está muerto.
    En cuanto a tu miedo de que los perros se intoxiquen con cualquier herbicida de los que pudieras utilizar, deséchalo. Tus perros son carnívoros, no hervíboros. Todo lo más se purgan con un par de hierbas a la semana. Luego la dosis que podrían ingerir tendríamos que medirla con bastantes ceros detrás de la primara coma. Y luego en miligramos.
    MaiteS,
    No digas que los herbicidas perjudicarán las plantas que quiera mantener porque dependerá del tipo de herbicida. Los hay selectivos de todo lo que dice que tiene sembrado. Más adelante quizás sea necesario utilizar otros.
    Pero todos los herbicidas no son malos.
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Valeeee, :roll: plagero tiene razón, yo es que no soy muy partidaria de los herbicidas, sólo los uso para mantener limpios pavimentos y algún césped invadido por otras hierbas.
    Un saludito. Maite
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pos yo también recomiendo el herbicida, pero no ahora, claro.

    Quiero decir que ahora desbrozas, limpias, semillas césped y tal ... y se te plagará de malas hierbas porque tienes el terreno llenito de semillas :icon_evil: . Sería por ello bastante conveniente dejarlas nacer (regando o con las lluvias otoñales) y luego matar todo lo nacido con herbicida para luego obtener una pradera decente ...

    Y por cierto un herbicida de contacto no le haca nada a un árbol o arbusto ... salvo que uno se "esmere" en rociarle el follaje ...

    Saludos
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kira,

    ¿qué tanto por ciento calculas de las semillas que hay en el suelo nacen el primer año? No suelen pasar del 25%, dependiendo de de la especie y hablando de silvestres.
    Acuérdate de tus verdolagas en el césped. ¿Cuántos años llevas sin dejarlas semillar?
    No le des esperanzas de obtener un cesped sin malas hierbas a la primera, que después tendrá que buscarme a mí para aconsejarle un herbicida selectivo.
     
  7. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Muy bien, muchas gracias a todos, de momento empiezo por "remangarme" las mangas por encima del codo...y manos a la obra y luego, ya os contaré, ilusión no me falta.
    Gracias :razz: