Quiero decorar mi mini-terraza: ¿alguna idea o sugerencia?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por L81, 17/3/10.

  1. L81

    L81

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.. soy nueva en este foro.. he entrado en la página por casualidad y me ha gustado mucho algunas de las ideas que he visto por aqui..

    Tengo una terracita de unos 20m2 más o menos, rectangular...
    Os cuelgo por aqui unas fotos y un plano.. o algo que se le parece.. espero que lo entendais, hacer planos no es lo mío... ejejej
    En principio la idea es cerrar todo con celosia (por que mi gata se escapa de visita a casa de los vecinos), eso es lo principal, y ya que nos ponemos a hacer cosas en la terraza, me gustaria poner una jardinera de punta a punta hecha con bigas de madera. También querria poner tarima de madera en la zona de la mesa, y un cuadradito de césped artificial en la zona de las tumbonas (izquierda), aunque sea muy poquito ... no sé! Que me decís???

    Un saludo y gracias de antemano!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Quiero decorar mi mini-terraza... aluna idea o sugerencia??

    es muy buena idea lo de la celosía, te dará mucha calided, si quieres puedes ver la que puse yo en mi terraza (está en mi firma)
     
  3. L81

    L81

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Quiero decorar mi mini-terraza... aluna idea o sugerencia??

    Hola Celna...
    sí, es algo como eso lo que tenia pensado poner, la verdad es que da mucha calidez, y queda muy recogido... Lo único que los agujeritos de mi celosia tendrán que ser más pequeño xq si no la gata se me escapará igual.. ejjeje
    Tienes una terraza muy cuca!! Es la muestra de que aunque tengas pocos metros puedes crear un rinconcito acogedor!!

    Gracias por tu respuesta!!

    :smile:
     
  4. Re: Quiero decorar mi mini-terraza... aluna idea o sugerencia??

    en cuanto al suelo a mi me gusta el que tienes, pero claro eso va en gusto
    ¿y en cuanto a plantas? imagino que tienes idea de colocar también
     
  5. L81

    L81

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Quiero decorar mi mini-terraza... aluna idea o sugerencia??

    Si, si... quiero mucho verde!!! jejeje Pero estaba pensando en poner tipo "setos" o algo así... Alguna planta que aguante mucho sol ya que en verano pega el sol todo el dia y las pocas que he tenido me acabaron achicharradas
    :(

    En cuanto al suelo.. habiamos pensado con mi marido que podriamos poner tarima de madera en la zona de la mesa y un cuadradito de césped artificial para las tumbonas. Ya sé que la terraza no es muy grande, pero el césped es un capricho, nos hace ilu!! :smile:

    También estoy mirando algún sitio que me hagan una pérgola de madera y que no me salga muy caro, no sabrás de algún sitio, no???... A ver si para este verano tenemos la terracita a punto!! :5-okey:
     
  6. Re: Quiero decorar mi mini-terraza... aluna idea o sugerencia??

    pues yo de tu zona no se, pero hay otras foreras de Barcela o alrededores, así que las puedes preguntar a ellas.
    En cuanto a plantas no te puedo decir exactamente pero creo que hay que seguir unas pautas:
    1º diseño, es decir pensar donde vas a colocar los muebles y las macetas. EStas te aconsejo que sean grandes, como mínimo de 50 cm y haciendo grupos que quedan mejor
    2º.- pensar en instalar riego por goteo, y mas si comentas que en la terraza le da mucho el sol y el viento.
    3º.- estudiar que plantas son las adecuadas y finalmente comprarlas.

    De todas formas en el primer hilo están las terrazas realizadas por los foreros y hay varias de tu zona para que cogas ideas