Quiero devolver a la tierra cactus en peligro de extinción

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por andreapv, 10/11/09.

  1. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    TODOS LOS DIAS LEO EL FORO, NO ESCRIBO MUCHO, YA QUE ME CONSIDERO MUY IGNORANTE CON LOS CACTUS, AUNQUE TENGO UNA COLECCION DE CASI 350 DE ELLOS.

    HOY MIRABA A CADA UNO DE MIS BEBES (CACTUS) Y ME LOS IMAGINABA EN SU TIERRA CON SUS RAICES LIBRES... MI SUEÑO, QUE TENGO HACE MUCHO TIEMPO, SE TORNABA REALIDAD POR UN INSTANTE... NECESITO SU AYUDA!!!...

    ... SUEÑO CON LLEVARLOS A SU TIERRA, AHY TANTOS CACTUS QUE ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION, Y ESTAN EN NUESTRAS CASAS...

    ...SUEÑO (Y SI ALGUIN SABE LA PALABRA, ESPERO QUE ME AYUDE) REALIZAR JUNTO CON TODOS USTEDES UNA RE - CACTURALIZACION (algo como una reforestación pero con cactus)...

    ...SABEMOS REPRODUCIRLOS... SERÍA POSIBLE O ES SOLO UN SUEÑO... VOLVER A LA TIERRA LO QUE ES DE ELLA...

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: QUIERO COMPARTIR MI SUEÑO CON USTEDES

    Es posible, es un esfuerzo casi titanico pero es posible. Saludos :5-okey: .
     
  3. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: QUIERO COMPARTIR MI SUEÑO CON USTEDES

    necesitarias haberlos cultivado con las condiciones ambientales mas cercanas a las de su ambiente natural para que el impacto sea el menor posible y asegurar su supervivencia en un futuro.
    conservalos, son especies que ya no podrian adaptarse a un ambiente natural
     
  4. Re: QUIERO COMPARTIR MI SUEÑO CON USTEDES

    Sí se puede!! Claro... Recuerda que las limitaciones para cumplir nuestros sueños las ponemos nosotros mismos.
    De sueños con acciones está elaborada la felicidad.

    Nadie dice que sea fácil, pero creo que es posible.

    Tendrían que ser cactus que se den en Chile
    Conoces sus nombres? Así sabrías de que región provienen.
    Existe algún ente (Estado o Privado) que tenga relación con ambiente o similar?
    Creo que existen Organizaciones que monitorean plantas de interés por medio de GPS.
    Yo no dudaría de la capacidad de adaptarse de los cactus.

    Me suscribiré a este post para seguir mirando y apoyando. :5-okey:
     
  5. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: QUIERO COMPARTIR MI SUEÑO CON USTEDES

    Lamentablemente no existe el apoyo de las autoridades, para hacer algo así, aquí en Chile......
     
  6. Re: QUIERO COMPARTIR MI SUEÑO CON USTEDES

    Andrea,

    Que sueño más bonito .... si en algo te puedo ayudar sería decirte que por medio de Facebook o redes sociales similares, se puede reunir muchísima gente por una causa.

    Aquí en Colombia se ha llegado a congregar millones de personas por una causa y han logrado cosas muy bonitas, algo que nunca antes se había visto y todo con las ayudas de la tecnología, que es lo que tenemos a la mano hoy día.

    Cuando se logran estas reuniones masivas, generalmente aparecen patrocinadores, si bien sus objetivos pueden ser comerciales, ayudarán en el proyecto con tal que el nombre se les cuelgue en algún lugar visible.

    Seguramente muchas personas estarían encantadas de compartir ese sueño contigo y logren entre todos una re-cacturización de terrenos chilenos, lo cual sería devolverle a la tierra lo que un día se le quitó.

    Mucha suerte y no desistas, intenta primero con tus familiares y amigos, crea una red y espera con paciencia pero sin desistir.

    Un cordial saludo,
    ANGELA
     
  7. Re: QUIERO COMPARTIR MI SUEÑO CON USTEDES

    Eso es! :5-okey:
    Arriba la idea!
     
  8. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: QUIERO COMPARTIR MI SUEÑO CON USTEDES

    Entiendo y comparto tus sueños, pero a mi modo de ver es imposible por muchos motivos, pero piensa que, si todos los aficionados tenemos alguno (de los que como bien dices podrian extinguirse), en nuestras casas, cuidandolos tanto si son bebes como adultos con el cariño conque los aficionados a los cactus los cuidamos, nunca desaparecerán, siempre estarán presentes en este planeta en un pais u otro, en un balcon o jardin, pero siempre habrá especies.

    Yo por lo menos lo pienso asi, mientras haya uno en nuestra terraza..viven y existen.

    Un abrazo
    Francesca.
     
  9. Re: QUIERO COMPARTIR MI SUEÑO CON USTEDES

    Muy buena tu iniciativa Andreapv,acá en México tampoco existe ese apoyo de las autoridades ,dicen q si pero es pura pantalla,ojalá las entidades federativas tomaran cartas en el asunto,pero en serio y no nomas por hacerse mera publicidad:icon_evil:
    saludos
     
  10. gegacastro

    gegacastro

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Monterrey
    Re: QUIERO COMPARTIR MI SUEÑO CON USTEDES

    Exelemte inciativa ademas de tenerlos en nuestras casas creo yo que la mayoria hemos logrado con exito la reproduccion de las especies con las que contamos, en mi caso tengo una pequeña plantacion de mammillarias y coryphantas del estado de Puebla y Oaxaca, pero solo estan en mi patio, si bien lo adornan creo que estarian mejor en su ambiente natural; si bien el estado es incapaz de procurar la adecuada conservacion de los escosistemas deserticos, debieramos de emprender una accion conjunta entre todos los que nos consideramos aficionados a los cactus.

    Saludos desde el norte de México.

    Saludos....
     
  11. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: QUIERO COMPARTIR MI SUEÑO CON USTEDES

    De verdad me emocionan mucho sus palabras, gracias... pensaba que estaba loca... pero me encanta ser una loca con apoyo... voy a seguir con mi sueño... medio loco, medio cierto... gracias a todos por sus palabras... creo que el cactus más lindo, es aquel que esta en su tierra...
     
  12. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: QUIERO COMPARTIR MI SUEÑO CON USTEDES

    En mi humilde opinión, cuán logran la mayoría de los coleccionistas de cactus, es mimar al cacto de modo que sería prácticamente imposible que se adaptaran a su medio natural.
    Con tanto mimo, no se hace más que desvigorizar a los cactos. En mi opinión, se trata de hacerlos más fuertes.
    Si logras que alguno de los cactos que pretendes introducir en su hábitat natural sea tan resistente y fuerte como las condiciones que se den allí donde pretendes plantarlos, adelante.
    Saludos.