Quiero esterilizar a mi gatita

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por luna lunera, 15/1/07.

  1. Monteblanco

    Monteblanco

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    zona El Escorial (Madrid)
    Si me lo permites , te comento que los inhibidores de celo, poseen muchos efectos secundarios y muy graves. Lo mas facil es que esa gata acabe con tumores de utero, mamas , fibrosarcomas etc. Igualmente ocurre en perritas.
    Con respecto a los terminos esterilizacion o castracion , pueden llevar a confusion efectivamente. El termino para una "esterilizacion completa" es de Ovarishisterectomia, que como muy bien comentais, es la mejor forma de evitar problemas futuros.
    Un saludo.
     
  2. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Yo he castrado bastantates gatos, unos míos y otros de la calle (medio salvajes) que viven cerca de mi casa. Hace dos semanas castré 2 hembras y un macho de unos 6 meses. No habían tenido ningún celo antes. La clínica donde los llevo es de Madrid (centro veterinario vetpa), a las hembras les hacen una incisión de 2 cm, las cosen por dentro con hilo reabsorvible y les pinchan un antibiótico que les dura dos días. A la mañana siguiente de haberlas operado los suelto y me olvido de ellos. Quiero decir con esto que el postoperatorio, si la cirugía está hecha de esta manera, no es duro en absoluto: ni curas, ni collarines, ni nada de nada. Por ahí andan los tres tan frescos, saltando como cabras locas desde el día siguiente a la operación. Precio: 75 euros las hembras y 43 los machos.

    Está claro que es la mejor opción, y no hace falta que tengan un celo antes.

    Un saludo
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    :beso: Miscurvasse nota que te encantan los gatos, cuidas hasta los de la calle, mis mejores deseos para ti, un abrazo
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Kukumuxu: esas pastillas creo que son hormonas y provocan muchas más posibilidades de cancer de mama y utero. A mí la veterinaria me las desaconsejó totalmente.
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Mis curvas, me gustaría preguntarte qué tipo de operación es esa a la que te refieres, puesto que pudiendo hacerla, todos los veterinarios que han operado a todas las gatas que conozco han usado otra, más larga en recuperación (collarín, costuras, curas y demás) y más costosa. ¿Podrías explicarnos algo más?
     
  6. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Es una ovariohisterectomía normal y corriente. Es la pericia de los veterinarios la que marca la diferencia. Estos veterinarios en concreto han hecho cientos de veces esta operación (han castrado muchas gatas salvajes a las que no puedes hacer curas) y han perfeccionado la técnica hasta el punto de hacer una incisión ridícula. Otros veterinarios no se dan tanta maña y necesitan abrir 5 ó 6 cm.

    Y luego la forma de coser, unos cosen cortando el hilo en cada punto que dan, de forma que los extremos quedan por fuera y las gatas pueden tirar de ellos. Y otros hacen un cosido continuo de forma que no se ve el hilo. No sé exactamente cómo lo hacen, pero es alucinante, queda completamente cerrado y muy bruta tendría que ser la gata para deshacerlo.

    Otra forma de castrar es haciendo la incisión (también enana) en el costado. Así no se les ensucia tanto la herida al tumbarse, sobre todo en gatas salvajes.

    Intentaré hacer alguna foto de estas últimas que castré, a ver si se ve.
     
  7. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Y respecto al precio, supongo que depende del margen que quiera sacar cada veterinario. Estos utilizan anestesia inhalatoria, que es la más cara. Lo que pasa que están muy concienciados con el tema del abandono y prefieren castrar mucho a buen precio y que las perras y gatas no traigan sorpresitas que luego acaban en la calle.
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    A mi lo que me llama la atención es lo del antibiótico, tengo entendido que cualquier tratamiento de antibióticos tiene que tener como mínimo 7 días de duración...
     
  9. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues sí, tienes razón, yo también tengo entendido lo mismo. Pero por algo lo harán así. La verdad es que he operado bastantes gatas con ellos y nunca ha habido ningún problema. Supongo que como abren tan poquito y todo está esterilizado, en realidad no haría ni falta ponerles antibiótico. A los machos no se lo ponen, ni siquiera les dan puntos.
     
  10. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Hola gente!!
    Las pastillas estas de las que hablais se llaman GESTOVEX y aunque si que son eficaces para evitar el celo no previenen de canceres de utero, ovario etc..
    tengo algunas clientas que lo usan y la verdad es que no lo recomiendo ya que una cosa es cortar de lleno con un celo y la otra esconderlo...no creeis?
    ademas ahora lo tienen mucho mas controlado y solo lo pueden vender los veterinarios
     
  11. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues lo consultaré con mi veterinario (bueno, el de mis gatos), porque hace poco operaron a la gata de un amigo y se pasó una semana con un costurón de 15 cm, collarín isabelino y amargada con antibióticos pediátricos vía oral que le daban asco y le hacían escupir espumarajos. y encima el precio casi triplica el que comenta Miscurvas....
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Harapos hola, yo opere a mi gata hace poco y nada de costuron, eso depende del veterinario, y a mi gata como es recogida de la calle y arañaba cuando le daba el antibiótico se lo dimos con inyección, se recupero rapidísimo y collarín nada, ellos se lamen y se curan, los puntos caen solos, un abrazo:beso:
     
  13. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Dios, pues a esta gata que os cuento le pusieron puntos y grapas. Estuvo una semana deprimida con el collar isabelino. El último día antes de irle a quitar los puntos se lo quitaron y en un despiste se mordisqueó y tiró de uno: por hacer esto, los demás puntos se hundieron en la carne y al quitárselos se le abrieron heridillas. Más curas.

    Yo ahora he recogido dos gatitas que están a punto de tener su primer celo y por eso estaba pensando en operarlas (donde vivo hay superpoblación de gatos callejeros), pero esta experiencia que os cuento me echa bastante para atrás. Lo de las inyecciones tiene mucha mejor pinta que los espumarajos y las huídas a la hora del jarabe. Ya os contaré cuando las opere.
     
  14. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    pregunta al veterinario primero como le va a realizar la operación. Con quitarle los ovarios y un trozo de matriz ya vale, aquí lo hacen así, y no es tan agresivo, solo tres mini agujeritos. Suerte:beso:
     
  15. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Como lo prometido es deuda, aquí os pongo unas fotos de la rajita que le hicieron a Loreta al castrarla.

    Se acerca pero no se deja tocar, es una descarada (como todos los gatos). No sé cómo no le da vergüenza ir enseñando esas lorzas.

    La foto se la hice tres días después de la operación.

    loreta.jpg rajita.jpg