Quiero fabricarme un mini huerto, qué plantar, cuidados...

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por MiSsa, 20/4/08.

  1. MiSsa

    MiSsa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola a todos de algún modo que desconozco (no recuerdo) llegué a etse foro y justo justo me encuentro con gente que me puede ayudar con lo que necesito !!
    Pasa que estudio Gastronomía y tengo muchas muchas muchas ganas de hacerme un mini-huerto pero no sé cómo .
    Quisiera tener más que nada condimentos y hierbas frescas, como la albahaca, cilantro, perejil, menta, etc...
    Y no sé, no sé qué cuidados hay que tener, la mejor época para hacerlo, cuánto demoran en crecer, ni nada...
    Aps... como dato vivo en Santiago de Chile y estamos comenzando el otoño, hace mucho frío por la mañana y la noche pero hasta el momento por el día hace calor (25-28°C).
    Agradecería mucho cualquier ayuda!!
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Quiero fabricarme un mini huerto

    Bienvenida!
    No te preocupes, aquí encontrarás mucha información, desde 0. Q tienes, ¿macetohuerto? ¿o un huerto pequeñito?. Ya podían enseñaros algo en gastronomía de dónde vienen los alimentos...suerte!!
     
  3. MiSsa

    MiSsa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Quiero fabricarme un mini huerto

    Hola :smile:
    mmm lo que tengo es un semi invernadero casero que ya está súper desgastado porque nunca tuvo uso. Mide unos 60 cms de alto y como 70 de ancho. Tiene dos pisos, cajones de madera (de éstos para llevar frutas) con tierra de hoja que ya debe estar mala.. y está cubierto por plástico transparente.
    Pero.. la verdad es que no entiendo nada de plantas NADA y necesito comenzar de cero.
    No tengo idea de cómo es el sistema de riego, ni las épocas cuando puedo sembrar... :icon_rolleyes: ...
    (gracias por la bienvenida)
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Quiero fabricarme un mini huerto

    Missa, entonces lo q buscas es hacerte un peqieño maceto-huerto. Ya verás cuantas satisfacciones te da, aunq sea chiquitín.
    pa q no pierdas tiempo, hay un post en este foro q se llama "antes de preguntar pasa por aquí", ahí vas a encontrar cantidad de información en general, además, escribiendo en "buscar" el nombre de la planta, por ejemplo "calabacines" te saldrá la ficha con toda su información, fechas, enfermedades,cuidados , etc... Mira tb aquí:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64278
    De todos modos, si no encuentras lo q buscas exactamente o tienes dudas, esto es un foro, y ya verás como uno u otro contestamos con gusto las dudas q te hayan quedado. Saludos!!