Quiero hacer bonsái de pino: ¿es demasiado pequeño este pino?

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Rlubanna, 29/12/13.

  1. Rlubanna

    Rlubanna

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Y cogido estos dos pinito de un pinar que poseo se que uno es pequeño [​IMG]

    Pero este como lo veis? :what:
    [​IMG]

    Gracias por la ayuda
     
  2. Rlubanna

    Rlubanna

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Quiero hacer bonsai de pino. Es demasiado pequeño este pino?

    Yo le doy a las fotos y me dice queno tengo permiso para verlas,ponlas directamente aqui.
    De todos modos los pinos son muy delicados en cuanto a extraerlos del monte,si no tienes experiencia,que puede que no sea tu caso,pero si es asi seguramente estan ya muertos.

    Normalmente un pino ya de buen grosor se prepara desde 2 o 3 años antes cambiando porciones radiales del sustrato,como si cortaras una tarta redonda.cada año se escarba un tercio de las raices se le añade sustrato nuevo y se pone una contencion para que las nuevas raices no se alejen mucho del tronco.asi sera mas facil que te lleves el cepellon completo con sus micorrizas y que el pino sobreviva.
     
  4. Rlubanna

    Rlubanna

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Los he extraído esta mañana mismo [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Rlubanna

    Rlubanna

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Es que no me deja poner las imagenes directamente desde el Tapatalk
     
  6. Rlubanna

    Rlubanna

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Quiero hacer bonsai de pino. Es demasiado pequeño este pino?

    https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/qn07za.jpg

    https://i41.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/21c6p87.jpg

    puedes usar este host http://es.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/ para subir imagenes, es sencillo de usar y gratis

    en cuanto al pino, dejalo donde esta al menos un par de años molestandolo lo minimo posible, solo regar y abonar cuando haga falta

    salut
     
  8. Rlubanna

    Rlubanna

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Lo voy a tener en un piso, como lo ves? La tierra es en la que nacieron aunque en el tiesto esta algo apretada. Y de riego y abono? Abonar de que manera? Gracias
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Quiero hacer bonsai de pino. Es demasiado pequeño este pino?

    de momento no te preocupes de eso, y si en mayo junio sigue vivo ya abonaras

    un problema es que va a estar en un piso, y esa especie en el interior lo va a pasar muy mal, aunque por lo que se ve tienes algo de terraza o no?

    en cuanto al riego, como el sustrato es el original y dices que esta muy apretado posiblemente aguante bastante sin regar
    el tiempo entre riego y riego tendras que verlo tu mismo, pero como dato te dire que es preferible que pase algo de sed a que este demasiado humedo

    salut
     
  10. Rlubanna

    Rlubanna

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Lo he cogido en Soria pero me voy a llevar a Ponferrada allí también tengo la oportunidad de plantarlo en jardín pero no puedo verlo todos los dias si lo hago así. Pero en el piso puedo dejarlo en ventana también.

    Quería cogerlo pequeño para que se acostumbrara a piso pero claro, es un árbol parece algo imposible no?