Quiero hacer un estanque elevado con traviesas y demás

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por trencavel, 21/4/10.

  1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    hola,supongo que no doy con la palabra clave de la busuqeda,quiero hacer un estanuqe elevado en mi jardin,con traviesas de madera o similar,pero no he encontado nada en el foro,si alguien se acuerda o sabe del tema agradeceria comentarios.

    otro tema es qu eel jardin,ya pondria fotos,es rectangular mide unos 10 de largo por 5 de ancho la parte que tengo libre,y quisiera ponerlo mas o menos en el centro del mismo,como eje central del mismo,me lo recomendais,que medidas deberia hacer? yo habia pensado en unos 2x1.5x60,quiero poner peces y plantas,le dara mucho sol,no se opiniones,muchas gracias.
     
  2. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: no encuenro lo que busco,estanque elevado.

    cuando te planteas hacer un estanque tienes que tener en cuenta muchas cosas: te lo digo por experiencia.
    1.- si está en semisombra o sombra mejor, el sol hace o ayuda muchísimo a que el agua se haga verde y se evapore.
    2.- El tamaño depende de tus necesidades, cuanto más grande, más de todo necesitas, agua, motor mas potentes, más plantas etc.. Uno de 2000 litros iría bien para tu espacio y si es menor mejor, ya que quedará bonito igual.
    3.- la elevación, no se, puedes poner uno prefabricado y por alrededor ir poniendo las traviesas o hacerlo de obra forrado con una piedra natural, por ejemplo.
    4.- por último, si quieres tener un estanque en buenas condiciones, tienes que cuidarlo, no abandonarlo nunca, tienes que estar pendiente del agua, las plantas y si pones peces ya no te digo, más.

    Haz una lluvia de ideas y lo dibujas, al final iras acercandote a lo que quieres.
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: no encuenro lo que busco,estanque elevado.

    Hola trencavel

    Es una idea interesante. Yo los estanques que tuve fueron siempre de lona, en el jardín, asi que mucha experiencia no tengo sobre construcciones "sobre nivel".
    Lo que se me ocurre, si lo haces con traviesas, primero que sea suficientemente fuerte para soportar la presión del agua. Luego por dentro lo tendrías que tratar con algún producto que cree cobertura, para que sea impermeable y no pudra la madera, o cubrir con las láminas de PVC o Nylon que se utilizan para estanques: en este último caso, tendrías que ver cómo suavizar los ángulos, para que no quede tan plegada la lámina=evitar pinchaduras.

    En cuanto a las medidas, mientras te quede alrededor de 1m de cada lado para poder pasar estaría bien. Las medidas que propones me parecen adecuadas.
    Calcula alrededor de 6 horas de sol para que las plantas de flor florezcan bien. Lo ideal es el sol de la mañana, pero depende mucho del clima, el mio tiene sol del mediodía y anda muy bien.

    Como link, tienes esta página, que es muy completa:
    http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=2331

    Saludos
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: no encuenro lo que busco,estanque elevado.

    Hola!
    O utilizar un depósito como este (de los de gasoil..)y luego forrarlo con lo que quieras..

    https://img46.***/img46/1557/imgp3127wp9.jpg
     
  5. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: no encuenro lo que busco,estanque elevado.

    gracias por las respuestas,seguire investigando
     
  6. BEGUE

    BEGUE

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Begues, Barcelona
    Re: no encuenro lo que busco,estanque elevado.

    Hola!!

    En casa hemos terminado este finde un estanquito con railes (falsos) de tren

    si consigo adjuntar la foto, tal vez te puedas hacer alguna idea...

    Saludos y suerte!!

    [​IMG]