Quiero hacer un gallinero

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por julio_af63, 6/11/08.

  1. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Hola a todos.;)

    Quiero hacer un gallinero y no dejo de darle vueltas al asunto.El asunto es el siguiente:Tengo bloques de 10 cm de ancho x 40 de largo y 20 de alto y mi idea es hacer el gallinero cuadrado ya que tengo dos uralitas de 1 x 2.El problema es que como cuadro las esquinas. Si pongo la primera fila de bloques me quedaria bien ,pero en la segunda fila me sobrarian 10cm.¿Como lo veis? ¿Hay alguna forma de cuadrarla? .Yo no la veo pero se que vosotros si:icon_redface: .Gracias.Un saludo

    [​IMG]
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: BLOQUES DE 10 CM DE ANCHO

    otra opción es usar la radial y cortar.
     
  3. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BLOQUES DE 10 CM DE ANCHO

    Yo también cortaría. No le des muchas vueltas.
    Saludos a tod@s.
     
  4. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: BLOQUES DE 10 CM DE ANCHO

    Gracias a todos.

    Lidia,soy muy novato en esto de la albañileria y veo muy complicado hacer lo que me recomiendas,aunque es muy interesante y muy bonito.Gracias

    jardinmania ,cateto.No tengo radial y eso de andar cortando(creo que me quedaria sin bloques:11risotada: ).

    Dandole vuelta a la cabezota y cuando estaba con mi almohada pense en el modo tradicional pero acortando las primeras dimensiones .En vez de hacerlo de 5 bloques que suman los 2 metros con las juntas de cemento y 10 centimetros mas con el ancho de otro y que no me llegarian las uralitas al ser de 2 metros
    Lo dicho pense en hacerlo de 4bloques y el ancho de otro ,sumarian 1.75 con las juntas de cemento y el interior me daria 1,50 m suficiente para 7 u 8 gallinas.Asi quedaria pero sin un bloque.
    como lo veis.Un saludo
    [​IMG]
     
  5. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: BLOQUES DE 10 CM DE ANCHO

    Si los pones asi , segun el croquis, lo mas facil es que te apoyes en la pared y te venga a bajo
    Los bloques al igual que los ladrillos deben ir trascuarteados para que hagan un enlace perfecto, el problema de las esquinas solo se soluciona cortando los bloques debido a que el ancho del bloque no es la mitad del largo.
    Asi que pide una radial , seguro que conoces a alguien que te la pueda dejar para este fin sino encuentras a nadie te la dejo yo .

    Saludos desde Asturias.
     
  6. Blues

    Blues Sonia

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sitges (Garraf) Barcelona
    Re: BLOQUES DE 10 CM DE ANCHO

    Julio, por novato que seas, hay que seguir unos requerimientos básicos para lograr un gallinero que no se caiga a la primera de cambio, como realizar algo de base, o colocar los bloques de la forma adecuada. Hay radiales tiradas de precio. Te aseguro que en la práctica te saldrá más barato cumplir dichos requerimientos que encontrarte con un montón de escombros sin utilidad alguna.
     
  7. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: BLOQUES DE 10 CM DE ANCHO

    Gracias a todos.
    Ya he encontrado la radial ,un vecino me la presta para cuando valla a empezar.
    Teneis razon ,mas vale prevenir que curar le pondre una buena base de hormigon con hierro y cortare los bloques para que cuadren a la mitad .Ya mostrare los resultados. Un saludo