Quiero hacer una pérgola: cómo y comprar maderas tratadas para hacer pérgola

Tema en 'Pérgolas' comenzado por vigal, 31/8/08.

  1. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, estoy pensando en poner una pergola en mi casa y viendo lo que me piden en empresas especializadas, estoy pensando en montarmela yo mismo, ya que soy bastante mañoso, ademas seria algo sencillo apoyado en una pared y a un solo agua. El tema es que no se donde comprar las maderas que ya esten tratadas y con las formas de los finales de viga.
    Si alguien pudiera decirme de algun almacen en Madrid y mas concretamente en el corredor del Henares le estaria muy agradecido. Y si alguien que se lo haya hecho el me diera algun consejo, ya seria fabuloso.

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo
     
  2. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: MADERAS PARA PERGOLA

    Hola Vigal,
    Yo he puesto dos pérgolas en mi casa, una en el jardín y otra en el porche de entrada. Te recomiendo que lo hagas tú mismo pues es muy fácil, lo único en lo que tienes que tener más cuidado es en tomar las medidas exactas.
    Nosotros compramos las vigas en un aserradero, pero claro en Sevilla:icon_rolleyes: , ellos te las cortan a la medida que tu les digas y te las traen a tu casa, si la vas a hacer con un poco de caida es más complicado que rectas, pero nada imposible. Recuerda comprar las sujeciones para el suelo. Nosotros para agarrarlas por arriba pusimos una especie de "escuadras" en la parte que apoya sobre el dintel de la pérgola, y para la pared hay unos herrajes especiales. Todo esto lo puedes ver en internet con dibujos y fotos y te será mucho más fácil que explicado.(ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras ;) )
    Bueno si necesitas que te de más detalles o fotos de la mía, pidemelo
    Un saludo
     
  3. Arañuela

    Arañuela TIBET LIBRE

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Re: MADERAS PARA PERGOLA

    yo tendría cuidado al comprarlas en un aserradero

    si la madera no ha estado el tiempo necesario secandose, se revira, además al ser para exterior, yo utilizaría de las que se venden secas al autoclave (esas que tienen un tono verdoso)

    mira muy bien cada listón antes de comprarlos, porque tambien suelen estar un poco retorcidas, tomate tu tiempo y selecciona del montón

    en los centros grandes las venden (LM, aki) y en las tiendas de jardinería grandes, tambien venden los anclajes
     
  4. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: MADERAS PARA PERGOLA

    Arañuela, esas son las que yo he comprado, las tratadas por supuesto. Sería una tontería ahorrar el dinero en comprar una madera que no es apta para exteriores en un proyecto de esa envergadura, y que se supone que debe durar, es una pérgola, no una maceta;)
    No sé en otros sitios, pero aquí, en los aserraderos la puedes comprar de las dos formas, con tratamiento al autoclave y sin el.
     
  5. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: MADERAS PARA PERGOLA

    :smile: vigal: ,e parece bien lo de montar tu el porche, yo lo estoy acabando ahora mismo y es de una sola agua.es muy entretenido, pero nada dificil de montar. si quieres pasate por mi enlace de patio-jardin, y hay lo ves. y si te interesa me manda un mp y te doy la direcion porque lo he comprado todo en villaviciosa de odon.hay un mensaje que pongo los precios que me ha costado.

    bueno espero haberte ayudado.:5-okey:
     
  6. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MADERAS PARA PERGOLA

    Muchas gracias a todos:
    Rebe-K, ese almacén no sera "Pergolas El Bosque", porque ellos han puesto una valla de celosia a unos vecinos mios. Si es otra empresa, por favor pasame el nombre y la dirección (por aquì o por mp).

    Gracias y un saludo.
     
  7. dalmo

    dalmo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MALLORCA
    Re: MADERAS PARA PERGOLA

    Pues yo este verano he montado mi pérgola, y la madera que he comprado ha sido de abeto. Luego le he dado dos capas de protección antihongos y dos capas de bárniz para exterior.Y ahora le montaré tela asfaltica de politaber, de esas que tiene granulado por la parte superior. El carpintero (que es amigo mio) me dijo que no tendría problemas haciéndolo de esta forma, y que seria suficiente con darle una mano de barniz cada 2 años.

    El autoclave está muy bien, pero yo tuve el problema de que en los aserraderos que visité, la longitud máxima que encontré es de 3 metros(tratada al autoclave) y no me servia.

    saludos
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: MADERAS PARA PERGOLA

    Hola Vigal,
    Yo las he visto en el Leroy merlin, puedes mirar en el de Alcalá. Había de madera tratada.
    A ver cómo te quedan!
     
  9. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: MADERAS PARA PERGOLA

    :smile: siento la tardanza vigal. ya te he mandado un mp. expero que lo allas recibido.:5-okey:
     
  10. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MADERAS PARA PERGOLA

    :happy: Recivido muchas gracias.

    Saludos.
     
  11. espemanitas

    espemanitas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    Re: MADERAS PARA PERGOLA

    hola vigal,me he iniciado en este portal para ver si podia contactar contigo pues yo quiero hacer una pergola de madera y buscando ,buscando he llegado hasta aqui veras soy tb de sevilla y necesito encontrar todo lo necesario,ya encontré un sistema super barato para hacerle un toldo en palilleria a la pergola una vez esté puesta, si no te importa me podrias decir exactamente donde conseguistes las maderas xq solo x el momento las hay en leroy...y es q no tengo ni idea donde buscar ni tiempo pues trabajo de lu a sa y en horario partido.....saludos
     
  12. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: MADERAS PARA PERGOLA

    empezando por vigal si no lo has echo todavia y pones medida de lo que quieres te hare un plano con medidas exactas.
    sin animo de ofender:
    todos son aserraderos o proceden de estos si nada mas son almacenes.
    la madera tratada al autoclave tiene mas humedad que la no tratada.
    se trata para hongos,azulados,e intemperie.
    en el proceso de secado a traves de los años es cuando las fibras de estas tienden a partirse (se oyen trisquidos ) y posiblemente se arqueen.
    mas o menos el secado,en el aserradero dependiendo de la especie de 3 a 6 meses suelen tener calefaccion,la madera seca como norma general por cada 1cm de grosor un año de secado.
    los tratamientos hay 5 tipos siendo el 5 maximo protector bajo agua salada.
    la madera alistonada o laminada no se gira sobre su eje no tiende a abrirse pero su precio es el doble que la normal si no son para tramos largos sin puntos de apoyo no merece la pena.
    en un almacen de madera mucho mas barato que una gran superficie.
    como es normal en los almacenes encontrareis las medidas mas usadas,si necesitais una medida que no se comercializa tanto tratada como no,siempre se puede encargar.
    un saludo