Quiero hacer una pérgola en mi terraza

Tema en 'Pérgola para terraza' comenzado por silvia grillo, 13/6/08.



  1. Hola a todo mi grupo, busco sugerencias para lo siguiente.


    quiero hacer una pergola... en mi terraza, vivo en una esquina , esta estaria en el tercer piso de mi propiedad , Hemisferio Sur, Argentina, Capital Federal

    pues bien de un lado tengo un gran maceton con bougambilla o santa rita , jazmines trepadores varias variedades, todos blancos , estas son plantas chicas, ( deben crecer un poco ) despues un hermoso malvon color lacre , y una uñas de gato color magenta .


    del otra lado tengo el mismo maceton , por lo que se me ocurrio hacer la pergola, pero quisiera en este tener plantas , que tuvieran unas flores en invierno y otras en verano , para que este siempre florido

    a mi me gustan los hibiscus, que ese seria como arbusto y el resto para la pergola que ???

    les agradezco de antemano toda la colaboracion !!!! muchas gracias
    Silvia

    como referente, en verano puede llegar a los 38 º y en invierno a 0º
     
  2. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    yo te recomiendo para la base de la pergola (no son trepadoras)dos de mis favoritas que en un clima mas extremo que el tuyo me van muy bien,en invierno los cyclamen,que dan mucha alegria en los dias grises de invierno,los tengo a la intemperie y cuanto mas frio mas bonitos se ponen,eso si si en tu zona llueve todos los dia mejor tenlos a cubierto aunque esten en el exterior,ah y en verano puedes disfrutar de sus ojas verdes siempre protegidos del sol.Y mi segunda planta favorita para el verano que siempre recomiendo,los Dondiegos o Donpedros,las flores se abren de noche y tienen un aroma muy agradable y para cubrir la pergola una zarza de moras(sin espinas) o los clasicos rosales trepadores
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    hola. no se si pèrtenezco a "todo tu grupo" :13mellado: pero creo que para poder recomendar sin error lo mejor es poner fotos para que sepamos de que se trata el jardin o terraza que tienes
    .
    Las listas de plantas las encontraras sin problema en las fichas de infojardin adaptadas a cada clima y circunstancia.
     
  4. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    hola silvia:

    Estoy de acuerdo con lo que te dice aguaribay para poder recomendarte plantas es necesario ver fotos de terraza para poder ver el conjunto que ya tenes.

    Subite algunas fotos y te damos sugerencias.

    :beso:
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    ola silvia grillo.

    como planta de flores trepadoras tienes:

    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/trepadoras-terrazas.htm

    son todas bellisimas, ahora es cuestion de ir seleccionando de ahi las que te gustan y vemos si se adaptan o no a tu clima.

    por cierto una foto nos vendria bien. ademas alegra la vista.
     
  6. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Hola estas si !!! que son mis chicas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    gracias Mirtita, Mari ,Katuxa gracias por vuestros aportes :beso:


    y para ti Aguaribay, cuando digo a todo mi grupo por supuesto que tu lo compones !!!!:eyey:

    cada 2 0 3 dias continuo mirando con deleite las fotos de la iglesia, ...son realmente preciosas !!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    les prometo mañana sacarles las fotos !!!! hoy subi al mediodia y estaba a contra sol, por lo tanto tengo que sacarlas de mañana temprano o de tarde.
    veremos como se presenta el sabado ( porque a la noche vienen mis nietos a dormir ) y el domingo aqui festejamos el Dia Del PADRE, de todos modos tenemos el lunes feriado , asi que dispongo de tiempo.

    desde ya va todo mi agradecimiento a las cuatro,:ojoscorazon: y reciban mi cariño Silvia
     
  7. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    [​IMG]

    por aqui se sale a la terraza

    [​IMG]


    ya sali, ese espacio que esta detras del macetero pertenece a un patio que tengo en el primer piso y de alli tambien quiero subir los jazmines , de madagascar, y 2 variantes mas que ahora no me acuerdo el nombre , todos blancos.


    [​IMG]

    comienza orquidiario

    [​IMG]

    termina orquidiario , tooooooooooooooodo lo que esta en la pared izquierda de la foto , no va ha estar , esto es porque estan haciendo la instacion electrica al orquidiario


    [​IMG]

    macetero de que les hable , esta deprimente no ???
    no se si salieron bien las fotos porque hoy hay muuuuuucho viento

    a este macetero me gustaria hacerlo de otra forma pero tengo otra maceta igual vacia esperando , para ponerla del otro lado, para formar la pergola


    y en el frente del orquidiario se esta haciendo un ombraculo , que puede ser transparente como los vidrios , pero como necesito sombra, sera en color amarronado ( humo )


    bueno espero que todo halla salido bien espero vuestras sugerencias !!!!
    mil gracias de antemano
    Silvia
     
  8. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    y ahora donde estan mis chicas ???:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    bueno lo se paciencia !!!
    , este no es el unico pedido que tienen



    :beso: reciban mis cariños
    Silvia
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    muy bonito el orquidario, tus orquidias tienen k estar super agusto.

    respecto a la planta , esta un pokito sosa.

    yo en mi caso daria un poco mas de luz y color a la terraza , atreviendome a pintar la pared de colores atrevidos, para hacerla joven y atrevida.

    por cierto no soy una de tus xicas,,,,,,,Soy chico... jajajjajaja
     
  10. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    hayyyyyyyyyyyyyyy MARIN:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    PERDONAME CAMPEON !!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    me alegra de tener un chico en mi grupo que me de ideas,:5-okey:

    si la verdad es que recien acabamos de pintar ... y elegi este color tanto en el piso como en las paredes , porque sino en el verano , la terraza es muuuuuuuuuuuuuuyyyyyyy soleda, salis a la terraza y el sol te mata .

    dentro del orquidiario hay paredes blancas solamente, y el toque se lo queria dar a traves de las flores... afuera

    por eso aunque sea utopico , elegi este titulo , porque quiero tener color tanto en invierno como en verano!!!!

    y disculpame nuevemente campeon !!!!


    recibe mis cariños
    Silvia:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Silvia Grillo
    tu haz como desees.
    pero hay dos formas de plantearse esto

    Una es con buenas fotos de buen tamaño con planito, la otra charlas con algunas fotos de plantas , larga lista de nombres y muchos emoticones ;) (solo los suficientes mejor)

    si realmente quieres hacer algo bueno te recomiendo hacerlo de la forma mas profesional posible.Los resutados saltan a la vista de los que hacen largos temas llenos de conversaciones o los que solo se limitan a escribir lo que es necesario
    Luego para risas y expresiones estan los otros foros.

    Entonces:
    1.- pon las fotos mas grandes

    2.- un planito
    3.- ennumera lo que quieres hacer, sin muchos comentarios.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    No se porque pero noto una cierta tension!

    bueno eso mejor dejarlo en privado..ok==???


    bueno a parte de esto.

    silvia grillo seria todo mas facil si pusieras un planito de la terraza, como dice aguaribay y esto lo incorporo yo, ponnos unas fotitos o algo que te haya gustado para saber tus preferencias y asi ayudarte a definir tu estilo, aunk veo en tu perfil que eres decoradora de interiores asik, no habra muchos porblemas.


    besos y no te preocupes que no pasa na que me hayas cambiado de sexo! jajajaja

    besos
     
  13. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    he conseguido agrandar las fotografias , pero no se hacer un planos en la computadora

    [​IMG]

    por aquie se sale


    [​IMG] este es el paredon donde da a mi patio del primer piso, se que esta distancia es de 3 mts.

    y delante esta el macetero que quiero arrglar y combinar con otro igual que no se ve porque estas vacio

    [​IMG]
    final del paredon comienza a verse orquidiario

    [​IMG]
    frente del orquidiario, este tambien es una espacio de 3.00 mts.
    lo que se ve a la izquiera de la foto hacer como si no existiera



    [[​IMG]

    maceton


    NECESIDADES
    este es el maceton que quiero arreglar, y ponerle del otro lado uno igual que ya lo tengo, qusiera hacer una pergola entre ellos , para ponerlos a partir del ombraculo que estan fabricando para el orquidiario , por todo el frente y un voladizo de 1.30 mts., esta sera para que no pese de material color humo , asi lo llaman pero seria un ligero tono amaronado ( Sin columna de apoyo en la terraza, porque no puedo romper el piso )

    me gustaria poner plantas bajas y altas para formar la pergola y poner en ellas la nota de color y ver si con poco dinero puedo disfrazar a estos macetones

    me gustan los hibiscus, de tonos amarillo y anaranjados, las glicinas y mucho color , me gustan los rosales y los jazmines que de hecho tengo, varios trepadores, me gusta mucho el color.
    las plantas tienen que elijamos tienen que soportar rafagas fuerte de vientos, estamos pasando estos dias.

    pero deben recordar que esta terraza esta orientada al oeste , sol de tarde y las temperaturas maximas en verano pueden oscilar entre los 35º a los 38º sobre todo en muchos dias de enero , en invierno puede darse hasta 0º y pueden haber algunas mañanas bajo cero.

    GRACIAS SILVIA
     
  14. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Trata de subir (si podes) fotos de todos los angulos de la terraza.

    Esperamos el plano. Asi nos ponemos a trabajar

    :beso:
     
  15. Re: TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

    Bien Mirtita

    tratare de sacar entiendo los angulos que faltan, y vere de llamar a alguien para que me enseñe para hacer el plano

    gracias Silvia