Quiero instalar sistema de riego por tubo poroso o exudante para regar césped

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por Cayetano., 30/3/06.

  1. Cayetano.

    Cayetano.

    Mensajes:
    3
    Hola de nuevo,

    me gustaría conocer la posibilidad de instalar un sistema de riego por tubo poroso o exudante para césped. He visto algo de información en esta página http://www.poritex.com/como_funciona.htm y querría conocer vuestra opinión.

    Aparentemente es una idea interesante, que ahorra agua y que no estaría restringida ya que el riego por goteo sí está permitido.

    Saludos
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Mi experiencia es que no funciona bien. Es muy caro en comparación con un riego automático normal, da mucho trabajo instalarlo.

    Todo ello sería pasable, pero lo peor es que cede mucha agua, hasta el punto de encharcar el terreno, en las cercanías del grifo y en los lugares más alejados, apenas si llega.

    A pesar de los pesares, lo pusimos. Para la instalación del césped no sirve, puesto que el agua principalmente va hacia abajo y el cesped, en principio se ha de regar por arriba. ´

    Además, tiempo después, poco, menos de 2 años, cuando hemos realizado alguna modificación, la tubería está prácticamente podrida, y eso que no la hemos usado, quedó enterrada bajo el césped.

    Nuestra idea también era ahorrar agua y demás con la propaganda que se hacen, pero la verdad es que no nos funcionó.

    Espero haberte ayudado. Un saludo
     
  3. arare.

    arare.

    Mensajes:
    90
    Hola No me parecen nada apropiados los exudantes para el cesped como dice Cihuri. ademas por la cal y las raices se obturan con facilidad. Coloca un sistema por aspersion que es lo mejor.Personalmente le tengo bastante mania a este sistema de riego.