Quiero meter cereales en la rotación en parcela grande de 2500 m2: ¿cómo?

Tema en 'Rotación de cultivos' comenzado por la belga, 16/12/12.

  1. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola compañeros,

    recientemente he conseguido un terreno de 3 fa (2400 m), que nos alguiló un antiguo agricultor.

    Como es tanto terreno pienso poner cosas no tan frecuentes en una huerta, como cereales, mas concretamente espelta.

    Nunca he sembrado cereal, pero como voy a hacer rotaciones en 4-5 partes, cómo entra el cereal ... o mejor dejarlo aparte. Lo digo porque nuestro suelo es bastante duro, y un año de cereal lo esponjaría bastante.

    Agradecería las sugerencias :happy:
     
  2. Re: Rotaciones, con cereales

    Ahora no recuerdo donde, pero leí que las raices de la avena son muy profundas, seria una forma de subir nutrientes le las capas mas bajas.
    Tambien puedes sembrar habas.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Rotaciones, con cereales

    -
    Hola Belga, gusto el mio, poder contestarte. Mi consejo personal es, que siembres todo el terreno que no vayas a necesitar este año. La mejor rotación en tu caso sería, poner la hortaliza cada año, en distinto sitio. Mejor que cereal sería veza o habas, tu decides. Por mi parte, tienes todo el apoyo que necesites, y si hace falta una visita técnica, ya sabes, preparas un buen asado Arjentino ( que recuerdos, díos mio )y todo solucionado. Un abrazico.

    -

    -
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Rotaciones, con cereales

    gracias Elbuit y Lugano (un saludo también, cuánto tiempo ha pasado desde aquel asado, ñam)

    me gusta mucho la espelta, para hacer mi propio pan. pero no sé si se da en Valencia (solo tengo noticias de que lo siembran en Asturias)
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Rotaciones, con cereales

    -
    Si consigues simiente, todavía estás a tiempo de sembrarlo. Una pequeña labor de rotovator o en su defecto con una motoazada, sería suficiente para sembrarlo. Un abrazico.

    -
    Mi gatilla [[[[[[[[[[​IMG]]]]]]]]]]]]

    -

    -