Quiero montar un terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por adri, 14/8/06.

  1. adri

    adri

    Mensajes:
    55
    nass soy nuevo en el foro yevo leyendo bastante me gustaria saber que tal seria un acuario k vi en carrefour de 60x40x30 si no le pongo los filtros y todo eso pa los peces me vale para terrario no? y otra cosa me gustaria kque me dijerais si estas plantas k me gustaria meter son compatibles y no ace falta que ivernen ya que e estado mirando y no lo encontre:icon_biggrin:rosera aliciae Pinguicula gypsicola utricularia sandersonii Nepenthes x ventrata y el tipo de sustrato que necesitaria un saludo y gracias
     
  2. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: queria montar un terrario ayuda

    La pecera si te serviria... hay muchoas plantas de estas que si invernan, para ello hay que ponerles el ambiente adecuado...
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: queria montar un terrario ayuda

    todas juntas no son compatibles. La pinguicula necesita descansar en invierno sin practicamente riego y mas esa que la tienes que tratar como si fuese un cactus. Si las pones en macetas tal vez...
     
  4. adri

    adri

    Mensajes:
    55
    Re: queria montar un terrario ayuda

    y me podeis decir que plantas carnivoras son las k no ivernan? esk keiro plantarlas en el terrario sin maceta y no keria andar sacandola y metiendolas k me seria un royo
     
  5. adri

    adri

    Mensajes:
    55
    Re: queria montar un terrario ayuda

    up
     
  6. adri

    adri

    Mensajes:
    55
    Re: queria montar un terrario ayuda

    weno ya tengo decidido las plantas las he estado mirando en portal carnivoro creo k son compatibles son ls siguientes :

    * Drosera aliciae
    * Pinguicula gypsicola
    * utricularia sandersonii
    * Utricularia livida
    * Nepenthes x ventrata
    * pinguicula pumila
    ninguna iverna y cero k son todas del mismo estilo luz etc lo unico los sustratos y la humedad pero eso es jugar cn las alturas un saludo
     
  7. Lukas carnivoro2

    Lukas carnivoro2

    Mensajes:
    100
    Re: queria montar un terrario ayuda

    Hola!!!
    Respecto al terrario-acuario, lo veo bn, pero, los problems k veo son varios:

    -La dificultad de conseguir varias plantas:

    *Fáciles:drosera aliciae, utricularia sandersonii, Utricularia livida, nepenthes ventrata.

    *Dificiles: las demas xD


    -La altura de la neps, en seguida crece, y cuando lo hace....


    Yo te aconsejaria que si quieres hacer un terrario de aire libre, pongas dioneas, sarracenias, droseras y utricularias sin olvidarte de las pinguiculas, eso si, que las droseras utricularias y pinguiculas no sean tropicales, y si fuera un terrario tropical, drosera capensis, aliciae,adelae, con espacio regia, binata o incluso prolifera (y luego me pasas una cuantas, que proliferan mucho :11risotada: ) utricularias sandersonii, livida o incluso calycifida, genlisea violacea y si kieres aunk un poko dificil cephalotus, y si te planteas un reto....... la maravillosa HELIAMPHORA HISPIDA!!!! :5-okey:

    Eso si, algunas de las que te he puesto son dificiles de conseguir, pero por encargo, aunk se encarecen un poko-muxo, merece la pena.


    Salu2!!!
    y....


    SUERTE!!!
     
  8. adri

    adri

    Mensajes:
    55
    Re: queria montar un terrario ayuda

    la tia de mi primo tiene una floristeria y trae alguna especie de carnivoras las mas comunes puedo ir a preguntar aber si me consigue esas asias x la info cuando sepa algocomento,yo keria un terrario como el de phillip me encanta jeje
     
  9. adri

    adri

    Mensajes:
    55
    Re: queria montar un terrario ayuda

    weno estube mirando y aber k t parece definitivo XD
    para el terranio
    * Drosera aliciae
    * drosera capensis
    * drosera prolifera
    * Pinguicula gypsicola
    * utricularia sandersonii
    * Utricularia livida
    * pinguicula pumila
    y para tener en mi terracita
    * Cephalotus
    * Nepenthes x ventrata
    x cierto he mirado para comprar musgo sphagnum moss y encontre esta pagina que vende esto contacte cn la chica y tal es de alemania http://groups.msn.com/AYUDAALORQUIDIOTA/accesorios.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=247
    esta bastante bien de precio creo k para mis actuales sarracenias les vendra bien se podria meter en el terrario? entre alguna drosera a modo de tapiz? cmo krees k kedara?
     
  10. Re: queria montar un terrario ayuda

    asi como me lo estoy imaginando, se vera de lujo con el musgo, solo que en algunas partes nadamas.

    Saludos
     
  11. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: queria montar un terrario ayuda

    y como se riegan las plantas en un terrario si las tienes plantadas sin maceta?
     
  12. adri

    adri

    Mensajes:
    55
    Re: queria montar un terrario ayuda

    ivan precisamente iba a acer eso no cargarlo con musgo sino ponerlo x ciertas partes, kurkos para regarlos te busco aora el enlace a la pagina de phillip de cmo se monta y se riega para k lo veas
    edito el link aki http://portalcarnivoro.es/forum/viewtopic.php?t=30 antes abia fotos leetelo esta muy bien