Quiero plantar ciruela: época, clases de ciruelas, cuidados...

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por MERCE., 14/5/03.

  1. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Hola a todos:

    Nos gustan mucho las ciruelas, por lo que hemos pensado en plantar un ciruelo en el jardin. Como no entiendo casi nada en este tema, preciso algun consejo al respecto, por ejemplo, ¿cual es la mejor epoca del año para hacerlo?, ¿Cuantas clases hay? y cual de ellas es la más adecuada para mi zona teniendo en cuenta que estamos situados a unos 20 Km. de Barcelona por lo que el clima es muy meditarraneo, no suele helar en invierno y en verano hace bastante calor, el jardin tiene sol todo el dia pues esta orientado al sur-este, la tierra parece bastante fértil ya que todo crece una barbaridad (incluso las malas hierbas.... menudo trabajo dan...)
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo :lol: :lol:
     
  2. peludez

    peludez

    Mensajes:
    20
    plantar ciruelo

    hola en www.infoagro.com en la página principal en frutales picas sobre ciruelo y te explican casi todo sobre este árbol frutal un saludo.
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Merce, a parte de que mires la página de infoagro, te doy un pequeño resumen, por mi experiencia con ciruelos. La mejor época para plantarlo es diciembre-enero, aunque si ahora encuentras uno pequeño, y que venga en maceta, también puedes plantarlo sin problema, siempre que tengas mucho cuidado al sacarlo, de que no se suelte la tierra de las raíces.
    En cuanto a la variedad, vá en función de cómo te gusten. Por ejemplo, la ciruela claudia es dulce, y la francesa, de piel y carne amarilla, es aún más dulce, y también de mayor tamaño que la claudia (para mí, es la más rica). La japonesa es también grande, y amarilla, muy jugosa, pero de piel algo dura, y más ácida de sabor. Hay otras, que no sé cómo se llaman, de color morado y carne amarilla, que tienen forma alargada. Esas, particularmente, no me gustan. También están los prunus, que sí son ricas, y algo más pequeñas... en fín, como ves, tienes variedad. Por el clima, no tienes problema. El árbol aguanta bien las heladas invernales, lo que pasa es que, en sitios con climas más fríos, vienen casi siempre heladas tardías, cuando ya están en flor, y quema el fruto recién cuajado. Pero ahí no tendrás ese problema, por lo que dices.
    Bueno, pues que se te dé bien el arbolito. ;)
     
  4. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    gracias

    :lol: ;) Gracias Fernanda, voy con ello a ver si lo consigo, tengo en contra mi impaciencia y mi ignorancia... pero bueno, lo primero se controla y lo segundo se va reparando. Ya te contaré