Quiero presentarles mi pequeño gran bonsai????

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mas ecologico, 6/8/10.

  1. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    hola:comunidad de este foro,bueno digo pekeño gran bonsai porke para ser "bonsai"esta muy chikito aun todavia,aunke no lo crean tiene seis años este pekeño ligustrum,germino de semilla en primavera año 2004,desde entonces lo estoy cuidando mide 45cms desde su tronco basal hasta el apice por 34cms
    de ancho,todavia lo tengo en tierra de jardin,lo cambie a esta maceta hacen
    ya dos semanas,me gustaria saber...¿como lo encuentran?...ke me aconsejan?
    tiene 6 años y me gustaria dejarlo con una apariencia mas robusto,porke su desarrollo a sido mas bien lento.la forma ke tiene se la he dado solo podando,no he usado alambres.estamos a un mes y medio de la llegada de la primavera sin mas agradecido espero sus comentarios...les subo estas dos fotos para ke lo vean.......[​IMG][​IMG]
    saludos a todos.bye bye..
     
  2. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Hola hermano chileno, yo tb contando los días para que llegue la primavera. para que el árbol engorde lo tendrías q dejar crecer sin podar. para mi este año lo tendrías q dejar en esa maceta y que cresca lo mas posible, no lo podes, el año q viene tendrías q ponerlo en la tierra o en una maceta mas grande y dejarlo crecer sin podar. suerte
     
  3. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    a mi me gusta mucho esa curvita que tiene en la base del tronco, también me parece muy interesante el nebari ... has hecho un buen trabajo y en par de años tendrás un buen ejemplar !!!
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    ligustrum?el color del tronco se parece al ligustrum,y las hojas son como las del ligustrum lucidum
    ...pero no será un ficus b. natasja?
     
  5. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Zeen, lo mismo estaba yo pensando, es verdad que las hojas de los natasja son como muy puntiagudas, pero el color incluso del tronco me recuerda a uno que tengo yo. El ficus es una especie, cuyo tronco engrosa con bastante rapidez. En fin, esperaremos un poco para decantarnos por una u otra especie.

    Saludos
     
  6. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Hola a todos no ZEENN no es un ficus LORIEN :-? con seguridad les puedo decir ke este es un ligustrum aca cerca de donde vivo,existen algunos de estos en la via publica y como uds ya saben los zorzales gustan mucho de esta semilla,lo bueno de esto es ke estas avecillas depositan en mi patio sus sus fecas...¿ke les parece?....!puedo considerarme un afortunado por esto,ya tengo centenares de ellos por mi patio son todos pekeñitos y potenciales bonsai,,¿no creen ustedes lo mismo? los dejare en tierra un buen tiempo para ke engorden,siempre bajos (podados) les envio unas fotos mas detalladas para ke no keden dudas[​IMG][​IMG][​IMG].si se fijan en la rama ke puse al lado del la curba del arbol es un ficus de oja pekeña ke tengo por ahi,,y la otra es del ligustrum de la maceta por cierto no son iguales.
    Gracias a todos por sus respuestas SPIKE44...ke bueno ke te halla gustado el arbolito:27chocaloscinco:
    yo_1987 voy a tener en cuenta tu recomendacion. :5-okey:esperando nuevos consejos y opiniones de ustedes ahi van las fotos,,,,saludos.bye...bye
     
  7. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    yo no podaria si quiero que engorde el tronco, al parecer no fue mucho, saludos compatriota
     
  8. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Tienes razón mas, es un aligustre tiene un brillo estupendo en sus hojas y desde luego ya se le ve un tronquito aceptable como pre-bonsai.

    Enhorabuena por tener a esos pájaros que te dejan tan bonitos regalos.:ojoscorazon:

    Saludos y yo iría ya alambrando alguna rama no vaya a lignificar demasiado y luego sea mucho más complicado.:eyey: