Quiero que mi aloe tenga hijitos, ¿se puede hacer algo?

Tema en 'Aloe' comenzado por amayi69, 30/6/04.

  1. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Hola: Tengo un aloe de unos 3 años. Me gustaría saber cómo, cuando.... tienen hijos y si se les puede hacer algo para que los tengan.
    Bueno muchísimas gracias de antemano al que me responda
    :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues buena pregunta, para la que yo no tengo respuesta clara. Imagino que si la maceta en la que está es grande, se facilitará el proceso. Igualmente si recibe buenos cuidados: regar bien en verano, fertilizar de vez en cuando...

    Porque con 3 años creo que ya debería haber echado alguno, ¿no? :roll: A ver, esos foreros que tienen aloe vera tan bonitos... Por cierto, ahora caigo en que hablas de "aloe", pero te refieres al vera, ¿no?
     
  3. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pero amaita, no es posible que tu aloe no haya echado hijitos!!! Si parecen una plaga!! Yo ya no sé dónde ponerlos, y estoy empezando a regalarlos.

    ¿Estás segura de que es un aloe?

    Toño, da igual el tamaño de la maceta, crecen y crecen sin parar, aunque si es pequeña pues lo harán más despacio, pero en 3 años :16duda: ....
     
  4. Pues decir que los aloes que tuve siempre echaron hijitos cual locos furiosos.. excepto el vera que ná de ná!!!!!!! ¿¿??
     
  5. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola y gracias a todos:
    Bueno que yo sepa es un Aloe Vera, y así me lo vendieron. Era verde verde aunque se me puso un poco morena por que me pase con el sol. La verdad es que la tengo sólo desde hace dos meses y hace mes y medio que la transplante a una maceta mayor. A lo mejor es por eso que todavía no me haya dado ningún hijito?? Hay alguna época del año especial para ello??
    Bueno gracias y hasta pronto.
    Amaia
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Ah bueno, si lo tienes desde hace sólo dos meses... mujer, no seas impaciente. Tal vez este año no dé hijos, pero seguro que la primavera que viene sí. Si el substrato drena bien, no tengas miedo de regarlo ahora en verano.
     
  7. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Garcias Toño.
    Tendré que esperar entonces un añito.
    Hasta otra.
    Amaia
     
  8. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola amaita!
    Yo tengo un Aloe vera y no te preocupes que no tardará mucho en darte hijitos, pues el mío no para y tengo que ir quitándolos porque no me caben en la maceta. Lo que sí tarda más es en florecer, mi aloe estuvo cerca de año o año y pico para hacerlo.
    Saludos, Jess.
     
  9. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    El Aloe vera no florece hasta los 3 años, más o menos, Y es cuando alcanza todas sus propiedades curativas.
     
  10. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Pues yo tengo uno que no tiene más de un año desde que se lo quité a la planta madre y ya tiene cuatro hijitos!!!

    TRata de no estarla trasplantando mucho y tenla con mucha liz, un poco de sol directo le haría bien y verpas que en esta temporada muy posiblemente saldrán unos.. ;)
     
  11. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    cuando menos te lo esperes empezara a tener hijitos, a mi me regalaron un aloe (me dijeron que era Aloe Vera) en octubre, y ya he plantado 2 hijos, y 2 mas que están en la misma maceta todavia, pero no tengo para plantar ahora mas, asi que estoy aguantando

    por cierto hablando de aloes, habia pensado transplantarlo a una maceta de esas redondas grandes con menos profundidad, normalmente en ese tipo de macetas he visto fotografias con cactus y plantas crasas. ¿es correcto este tipo de macetas para aloes, o necesitan profundidad? la idea del cambio es por que se hiciera mas grande a lo ancho y tenga mas espacio. Y de paso plantar alguna planta crasa en la base ¿hago bien? ¿me espero a que pase el verano mejor?
     
  12. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    lara29,

    Pues según sé, lo que son cactus y crasas no necesitan un fondo grande, ya que sus raíces las tienen cerca de la superficie para aprovechar la poca agua con la que se riegan. Lo que sí es mejor es que tenga aplitud la maceta, además que lucirá más tu aloe, desarrollará lás raíces y echará hijitos a los lados.

    BYe ;)
     
  13. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    si eso me parecia a mi joel, asi que buscare una buena maceta para que se ponga bien bonito gracias