Quiero quitar parte de césped y poner grava: ¿qué hacer antes de malla antihierbas?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por GONTZAL, 14/3/06.

  1. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    kiero kitar parte del cesped y poner corteza de pino o garva, q operaciones tengo q hacer antes de poner la malla anti malas hiervas?

    muchas gracias a todos de antemano.
     
  2. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    Hola, yo la he puesto hace unos días. Lo que hice fue desmontar un poco de tierra, sacar las raíces del cesped y enrasar el terreno; luego puse la malla negra antihierbas que finalmente cubrí de la grava seleccionada. Me incliné por un chino blanco amarmolado de unos 2/4 cm. de grosor (6 euros la tonelada). Sé que hay un manual sobre los las gravas en el foro, pero ahora mismo no recuerdo la página. Mira en el buscador.
    Saludos
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
  4. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    donde compras la grava a ese precio???
     
  5. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo la he comprado directamente a la cantera. Antes la compre en big bags para poner en una zona del jardin, pero esta vez la compraremos con una camioneta ya que es mucho más barata.
     
  6. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    pero es grava bonita?o la de toda la vida?
     
  7. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Nosotros hemos puesto canto rodado, piedra de rio. La más basta es una que sale (digo yo) de rocas machacadas y es angulosa. Es la más barata que hay.
    A partir de ahí pones la que te guste a ti. Suelen tener unos botecitos con las muestras de las piedras que hay, todo depende del espacio que quieras poner.
    A nosotros nos gustó más esa porque es mas suave para caminar sobre ella, y el tamaño ahora no me acuerdo puede que un cm aprox, con la premisa que deberia ser "caminable", pero que no se te pudieran meter por las suelas de los zapatos (por algun lado ya he dicho que en casa tenemos parquet :lol: )

    Supongo que es la de toda la vida, para las jardineras tenemos pensado poner grava volcánica, esta te da lo mismo comprar big bags que sacos y claro es mas cara: 30 litros 6 € en el garden. Por ahora no lo he preguntado en la cantera, supongo que será algo más barata; pero como no quiero mucha cantidad, me sale mas barato mirar sacos y traermela yo, que hacer un pedido en big bags y pagar los portes.

    Por lo que yo he mirado, en la cantera puedes pedir lo que quieras (al menos donde yo voy) y si no lo tienen se lo pediran a otra (digo yo). Tambien varia mucho de una cantera a otra, el caso es ir mirando. Eso sí, el problema de esto son los portes, que se han de pagar (dependiendo del tamaño del remolque). Te sale a cuenta si quieres una gran cantidad.

    Bueno, ya contarás!! Saludos,
    ative