Quiero ramas en este almendro

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por javimas03, 18/4/12.

  1. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Hola , me he echo con este almendro de esqueje y tengo un par de dudas ( mejor 400) se que me vais a decir que no lo toque, que lo deje a su bola pero primero expongo mis dudas

    [​IMG]


    la creación de ramas :
    dejo que vayan saliendo hojas y hojas a su bola y que se haga la rama gorda pero sin casi ramificacion y en el invierno siguiente la podo a un tamaño razonable
    pinzo las ramitas para intentar activar otras yemas de la rama
    dejo crecer hasta el tamaño deseado, le quito la yema terminal y a ver que pasa





    gracias
     
  2. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Va a depender de lo que quieras hacer con el arbol, si quieres que el arbol engorde tronco pues debes dejarlo que crezca a su bola durante dos o tres años, si a ti te gusta el grososor que tiene pues dejalo crecer tranquilo este año y en enero del año que viene pues lo podas a tu gusto.

    De todas formas el consejo que te doy es que como por ahora no tienes que hacerle nada que leas mucho y aprendas todo lo que puedas mientras llega el momento.
     
  3. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Como bien sabes desde el principio este año tienes que dejarlo a su bola

    Lo verdaderamente importante es que crezca por abajo (raices)y para eso lo mejor es no tocar nada, pero nada de nada

    Si el año que viene sigue vivo te cuestionas lo que quieras .
    yo soy partidario de podar corto y crear conicidad año a año con las podas de invierno ,ya que ,por lo menos a mi ,no me responde muy bien al pinzado en verde para ramificar ,solo lo uso para frenar crecimientos excesivos

    :5-okey:
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Lo que sabias que te ibamos a decir: déjalo crecer a su bola unos años.
     
  5. Siendo un esqueje, mas que ramas, lo que deberias querer es que te saque raices, ;)

    Suerte