Quiero tener planta atrapamoscas para mi oficina con 23ºC: ¿será el lugar adecuado?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por jorge_alvarez, 23/4/10.

  1. jorge_alvarez

    jorge_alvarez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico
    Saludos.
    Quiero tener una planta atrapamoscas en mi oficina, pero no se si sea un lugar apropiado para ella.
    la temperatura es por medio de clima artificial y es de 23 Grados centígrados.
     
  2. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Planta atrapamoscas

    Hola a mi me aguantaron todo el verano pasado en el alfeizar de la ventana, eso si solo le daba el sol a primerisima hora ,luego sombra,aqui alcanzamos 40ºC con facilidad (cerca de Montserrat, Barcelona), que siempre tenga un dedo como minimo de agua sin cal, lluvia o embotellada y no la mojes por arriba siempre agua en el recipiente. Si te empieza a hechar unas varitas largas hecharian flor blanca y semillas, cortaselas sino se debilitara y morira. En invierno parece morir (reposo) hay quien la pone en la nevera, pero yo donde vivo ya tiene bastante nevera llegamos sobre -2o-3ºC. La mia ya esta brotando. tambien tengo de otras especies, me gustan todas. Eso si que le de luz no el sol. No soy ningun entendido pero espero que te sirva de algo. saludos.
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Planta atrapamoscas

    Hola si le da el sol no pasa nada.
    Se pondra mas frondosa y las trampas adquiriran un rojo intenso.
    Ahh una cosa las carnivoras no quieren nada de abonos, ni tierras abonadas.
    Lo mejor es turba rubia sin abonar
    Si os pasais por el subforo de carnivoras que hay mas abajo , aprendereis mucho sobre ellas.