Quiero tener un árbol de regaliz, vi alguien con un palo en la boca

Tema en 'Regaliz' comenzado por neptuno12d, 3/12/09.

  1. Guenas hoy hablando con un compañero de trabajo , le veo con palo de maderaen la boca le pregunte por casualidad como que siempre estaba con un palo en la boca y me contesto es de regaliz.
    Le pregunte sobre si me podia dar alguna rama para poder sembrarla y me dijo que si que ya me la daria pero que por ahora no podia ser .

    Os pregunto es arbol o mata eso del regaliz o hay algun arbol que se pueda mascar su troncos y da un sabor a regaliz.
    gracias de antemano

    un saludo
     
  2. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: Algo sobre regaliz o arbol regaliz

    Efectivamente lo que tu compañero mascaba o mejor dicho chupaba era regaliz, en concreto por aqui se llama paliluz y se usan las raices. Tendras que averiguar donde hay pues suele salir en el campo de forma natural y arrancarlo y trasplantarlo.
     
  3. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Algo sobre regaliz o arbol regaliz

    creo que es un tipo de matorral que se cria en zonas de mucha agua riberas de rio y acequias. se mastica y chupa la raiz una vez pelada y es muy dulce como te ha dicho el amigo lenva.
     
  4. Re: Algo sobre regaliz o arbol regaliz

    Si, es una planta pero ten cuidado donde la plantas por que es invasora, para consumo propio tendrias suficiente enterrando una bañera y plantando un par de raices, de forma que la tienes controlada, en mi pueblo es comun y si la cultivo algun dia sera de forma controlada nunca a campo abierto. salu2
     
  5. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Algo sobre regaliz o arbol regaliz

    EN DEFINITIVA ES ARBUSTO SE USA LA RAIZ SE CRIA SALVAJE CERCA DE RIOS CON SUELO ARENOSO EN INVIERNO LA MATA PRACTICAMENTE DESAPARECE Y ES BASTANTE INVASIVA LO CUAL DEPENDE DE CADA CUAL A VECES ES UNA VENTAJA PUES SE REPRODUCE FACIL Y NO ES NADA EXIGENTE EN CUANTO A CUIDADOS
     
  6. Re: Algo sobre regaliz o arbol regaliz

    Gracias por las contestaciones , lo que no sabia es que es bastante invasiva , habra que pensar si plantarla o no.
    Si puedo conseguirla
    un saludo a todos gracias
     
  7. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
  8. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Algo sobre regaliz o arbol regaliz

    Cuidado que tambien sube mucho la tension arterial
     
  9. Re: Algo sobre regaliz o arbol regaliz

    uffffffffffff lokokosmiko lo que me faltaba ya que me subiera la tensión arterial
    un saludo