Quiero tener un charquito de agua donde vivan ranitas

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por _Gloria_, 25/2/09.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    montaje fotografico (super cutre) pero para que se te vayan pasando las agujetas ...

    No os riais mucho...

    el estanquiyo

    [​IMG]
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Jajajajaja
    Ha quedao chulo en montaje!
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    elafricano te paso el link en dode yo compro mis acuaticas,te explica cada especie y sus cuidados:beso:
    www.floresacuaticas.com.ar
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Hola amigos :52aleluya: que bueno, acabo de venir del vivero con la dichosa palmerita :smile: me queria haber traido un coco plumoso, pero....como que :994nonono: 84 euros tenian la culpa de que no me gustara :meparto: pero nada :55burla: nada :nariz-mentiroso:
    Adrian gracias por el dato del pececillo, y cuando vea que me traigo de casa de estos amigos hablaremos :5-okey:

    Gracias :happy:

    Que bueno Pablo :happy: ves.. me acabas de dar un balsamo en la bisagra :13mellado: imaginando se me pasa la lumbalgia ;) Alguna sugerencia para fuera? es decir en los alrededores :happy:

    Mabel :beso: muchas gracias reina!! estaba mas perdida en ese capitulo...... que el barco del arroz :13mellado:
    Lo estudiare detenidamente :5-okey:

    Muchas gracias a todos por vuestros aportes :beso:
     
  5. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Seria muy buen que floresacuaticas.com vendiera en españa
    No encuentro por ningun lado Aponogeton distachyus, y mira que he buscado..
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    que lastima que estemos tan lejosssss si no les enviaba de regalo:beso:
     
  7. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Mucha grcias Mabel!
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Hola foreros :52aleluya: yo sigo poquito a poquito :smile: con el remate del borde.
    Creo que mañana terminare de llenarlo :razz: y el sábado iré a casa de un amigo a ver que arramplo por allí :13mellado:
    Hoy de vuelta a casa me tropecé con estas piedras, que me dio no se que dejarlas allí tiradas. Parece que alguien las tuvo en el jardin, ya que algunas tienen musgo. Me parecen bonitas, y aunque aun no se donde las pondré, hay están.... el le molestaban y a mi me vienen muy requete bien ;)

    [​IMG]

    No ha tenido el gusto de visitarme aun ninguna rana :icon_evil: ya se ira secando los charquitos por hay :smile: y aquí tendremos agua :13mellado:

    [​IMG]

    Bueno pues os dejo esta silvestre que me gusto como me miraba :happy:

    Chaito.
     
  9. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    28worrq.jpg
    35lgux0.jpg
    2a4wp6u.jpg

    aqui esta mejor...pincha encima
     
  10. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Te está quedando muy bien. Una buena idea que he visto mucho por aquí (en Bélgica) es hacer una miniplayita de gravilla en un lado, o poner una tabla pequeña para que si se cae al agua algún animalillo (pájaros, ratoncitos, herizos) puedan salir sin problemas. En la parte profunda podrías poner un nenúfar (uno solo, porque necesitan mucho espacio). Bajo fotos de algunas de las plantas que tengo yo
    1) Menta aquatica:
    [​IMG]

    2) Mimulus lutheus:
    [​IMG]

    3) Myosotis palustris (el nomeolvides acuático, que se resiembra alrededor)
    [​IMG]

    4) Ranunculus aquatilis (el lingua es muy bonito, pero no tengo foto)
    [​IMG]

    5)Iris kaempferi variagata:
    [​IMG]

    6) Thalia Dealbata (está en la parte profunda de 1m, pero realzada unos 30cm)
    [​IMG]
    7) Nymphea Hollandia (la flor de la corona, vaya)
    [​IMG]

    Sobre animales ( a no ser que pongas expresamente peces) no te preocupes, ya iran llegando. De ranas las mejores, si además tienes huerto, son las marrones, que se comen las babosas. Las verdes no son tan útiles. A mi me salen también un montón de tritones, aparte de libélulas etc...
    suerte
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Hola foreros :52aleluya: ya he dado otro pasito, he cubierto todo el borde :razz: aing como duele la visagra :11risotada:
    Bueno como una imagen vale mas que mil palabras hay va...............

    [​IMG]

    El negro que esta en medio es el guardian del agua :11risotada: y como en otros tiempos un señor bajito del Ferrol........... a este tampoco le gusta perderse nada, asi que esta en primer plano :meparto:
    El fin de semana ire a buscar unos papiros, enea, y pinitos que tiene mi amigo de Sevilla :smile:
    Ya vere que mas voy buscando...:sorprendido:

    Nenita te quedo de "durse" con nenufar florecido y todo.........un lujo.........:ojoscorazon:


    slowoman muchas gracias por tus ideas :happy: aqui tenemos muchos erizos y me daria muchisima pena que se ahogara alguno :-?
    Si tenemos huerto y babosas tambien :smile::smile: sobretodo de las negras :asco:
    Tienes una flores preciosa, animate y regalanos unas panoramicas :razz: de tu estanque :52aleluya: felicidades porque se imagina muy lindo :5-okey:
    Por cierto la menta acuatica me recuerda a una planta que por aqui le decian sandalo :16duda:
    Bueno que disfruteis del fin de semana :adios:
     
  12. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Afortunadamente vuestro "guardián" tiene un aire más pacífico que ese otro que citas... y cuidará bien el lugar, no como el mío que ya se ha caído al agua alguna vez por demasiado cotilla.
    Quería añadir un avisillo, fruto de mi experiencia, visto que por donde andáis hace calor y que las plantas que pongáis crecerán a toda marcha. Esta primavera (es un decir, aquí la estamos todavía esperando, aparte de las forsithias, los cerezos y los magnolios que ya están en flor) noté que había bajado mucho el nivel del agua (unos 20cms), volví a rellenar y de nuevo igual: pensé que había una fuga, aunque era casi imposible (mi estanquito tiene una base de cemento y encima el plástico negro), pero tuve que romper tantas veces el hielo este invierno que me temía lo peor. Finalmente me decidí y me metí dentro a poner orden porque las plantas estaban fatal después del invierno durisímo (hielo, nieve...) y me di cuenta que por lo bajini y de incógnito estaban chupando agua a toda máquina para volver a salir a la superficie... Aunque había puesto las plantas en las consabidas cestas, con tela se saco y tierra de estanque, las raíces se habían despendolado en poco menos de año y medio por todas partes (la menta, como la terrestre, es invasiva, y las otras pues casi igual, excepto los iris que de momento se limitan más). Ha bastado una buena limpieza (una carretilla enorme de raices), volver a rellenar los 20 cms que faltaban y ya está. El agua ya no se "escapa". Cuando se note de verdad la primavera pondré alguna foto. Bajo una del año pasado: miniestanque, como podéis ver. Ya me gustaría tenerlo el doble de grande... como el vuestro. Os pasaréis el día mirándolo, ya veréis.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ultima cosa, perdón por escribir "herizo", que soy muy burra, pero sobre todo debe ser un gol de madrugada que me ha metido el francés, que se escribe con "h". Sorry.
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Hola foreros :52aleluya: como os comente traje de casa de mis amigos los papiros, thypa, pinitos, un junco que no tengo identificado, y otra que no tengo idea, y ellos tampoco. Tienen una cantidad de ranas...... "sienes, y sienes" de ranas :9992aaaaa: estuve a punto de traerme alguna :icon_rolleyes: pero luego pense ..........y prefiero que sean ellas las que vengan, si quieren :55burla: aunque cuando venga el calor, se ira secando el agua de los alrededores :eyey: y vendran a pedir asilo :11risotada:

    Hola Slowoman :52aleluya: que bonito y natural se ve :ojoscorazon: muchas felicidades, esta con mucho gusto :si:
    No lo veo chiquito, aunque como dice Mabel Tana una vez que enfermas, lo quieres mas grande :11risotada:
    Nosotros no vamos a tener ni un poquito de sombra :-? no se como lo llevara el agua. Hace poco puso un forero un post de un filtro que habia fabricado estupendo, creo que me animare con algo parecido.
    Ya se ven larvas de mosquitos :icon_evil:
    Yacko no se caera por chismosear como el tuyo :11risotada: seguro que se metera en el cuando venga el calor, que lo lleva fatal. El pequeño es un torbellino corre tras cualquier cosa que se mueva :icon_evil: pero no creo que se aventure en el agua, le impone hasta la manguera :meparto:
    Me gustaria ver mas fotos cuando resujan y te empiecen a florecer las plantas. Muchas gracias por compartirlas..............los consejillos y lo que se te ocurra :5-okey:
    Chaito.
    PD por cierto eso de por lo "bajini" me ha sonado a la remanguille!!!! :13mellado: te llega algo de estas tierras???
     
  14. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares": sombra

    Hola a todos.
    El tema de la sombra es importante pero claro, un árbol no se consigue en dos patadas. Se me ocurren dos ideas: la primera poner algunas "lentejas de agua" (ni idea del nombre cientifico), te pides prestado un vasito con algunas de algún estanque amigo, no sé si las venden por ahí, se reproducen rápido y sólo hay que cuidar en clarearlas si hay demasiadas para que no agobien ni tapen demasiado porque eso tampoco es bueno, claro . El estanque se llena de puntitos verdes y brillantes preciosos y, de paso, dan un poco de sombra al agua de debajo. Igual es una barbaridad lo que digo, pero me fío de una amiga agrónoma y botanista que me las ofreció.

    La segunda poner algo de crecimiento rápido bien orientado con la solana para asegurar, al menos, unas horas de sombra en una parte. Por ejemplo el bambú, aunque tomando todas las precauciones de plantación para que no se desmadre (en el foro hay todo tipo de consejos y remedios). Verás en la foto de mi estanquito que yo tengo un poco (pero de una variedad enana, de unos 50cms de alto) que en un año cubrió todo. Otra posibilidad es poner Miscanthus Sinensis: crece rapidísimo, hasta alcanzar los 250cms cada verano y te regala unos plumeros de color púrpura hacia septiembre-octubre impresionantes que se pueden guardar secos. El único cuidado especial, como buena gramínea, es cortar casi al ras en invierno. Creo que el Miscanthus se utiliza para hacer combustible vegetal precisamente por su rápido crecimiento. Las cañas, aunque son un poco frágiles tienen muchas utilidades después como tutores de plantas ligeras (a mi me sirven para las aquilegias y las dicentras, sobre todo).
    Meto una foto un poco chuchurría con el Miscanthus, para que os hagáis una idea de como se pone tras sólo unas semanas de crecimiento. Yo planté hace dos años varios pies (de un solo palito), separados unos 70 cms, y en dos hileras para ocultar la caseta y los trastos de detrás. Ahora cada pie mide unos 40 cms de diámetro, parece kéfir creciendo, cielos. Me tengo que meter con la pala para dividirlos, antes de que den el estirón, me temo. En dos días de sol han empezado a apuntar la nariz unos 15 cms de golpe!

    Bueno, meto tb una foto de internet con los plumeros, aunque creo que es una variedad diferente. Mis plumeros son más oscuros y se abren planos en abanico.
    Pues, pues eso. A seguir, que no decaiga!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Hola foreros :52aleluya: mañana me envian las plantas que compre antes de semana santa, que son:
    Thalia dealbata
    Acorus graminius variegato
    Acorus graminius verde
    Acorus graminius pusillus
    Phyllantus fluitans
    Nenúfar Amarillo y otro rojo
    Silvinia Flotante
    Soleirolas un verde, otra amarilla
    Eichornia
    hydrocharis Trapa natans

    He cogido flotantes para que aporten sombra como bien me comenta oslwoman :beso:, gracias por tus consejos. Voy a tratar de hacerme tambien con la lentejita invasora ;)

    Tambien he cambiado con otra forera nymphoides peltata, y poligono anfibio. Hoy me las envio, el miercoles o jueves, tambien estaran aqui :happy:

    Los papiros que me traje estan hechando hojitas nuevas
    :happy:

    Por otro lado creo que me veo obligada a pasar por el vivero :11risotada: a ver si engaño a mi marido el proximo sabado :meparto:

    Oslwoman tus plumeros estan tremendos :ojoscorazon: a ver si tengo un poquito de sombra, para cuando llegue el calorcito.

    Os dejo unas fotillos de flores silvestre, que hice el domingo cuando paseábamos con los perros por el campo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que les gusten ;)

    Chaito :adios: