Quiero transformar este patio en algo bello

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por CALA DEL DESIERTO, 23/7/08.

  1. Hola a todos! hace tiempo vengo echando una vista a este foro pero recién me he animado a participar en él. Les escribo para pedirles su ayuda, ya que tengo un patio trasero rectangular, sin pasto y casi sin plantas, sólo con 1 ciruelo, el cual quiero transformar.

    Mi idea es encementar con forma de L dejando el árbol y agregándo césped y otras plantas, asi como también hiedras para cubrir los muros laterales. Importante: el patio está a nivel de subsuelo y viene después de una sala multiuso, que da a este patio a través de 2 ventanales grandes.

    A considerar:
    Un pequeño rincón para hacer una barbacoa
    un sector para tendedero de ropa (el cual se podría retirar cuando hayan amigos e invitados):happy:

    Subo un plano para que se hagan una idea de lo que hay y otro plano de lo que quiero hacer...
    Gracias de antemano :happy:
     
  2. Hola Carla:

    Seguramente te va a quedar un hermoso rincon con las sugerencias tuyas y la de los demas y luego puedas disfrutar del mismo.

    Subi el plano con todas las medidas a escala y tb fotos asi vemos lo que vos ves.

    :beso:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Cala, hola y bienvenida....
    se te olvidaron los planos:icon_rolleyes:
     
  4. Gracias Mirtita y Juzo!!!
    No he podido agregar mi plano de lo que hay y de lo que quisiera, además tengo fotos?
    Me pueden ayudar??;) Al parecer las fotos y planos son muy pesados...
    Gracias, estoy intentando de nuevo subirlos
     
  5. Cala:

    Si pesan mas de 200 no puedes subirlos.

    Primero fijate si la extension del archivo es jpeg o jpg (que son los que pesan menos). Si no es asi, abrilo en el paint y grabalos como jpeg o jpg y fijate si se redujo el tamaño. Si sigue siendo muy pesado, en el paint entra a la opcion Image y dentro de la misma a la opcion Resize. Ahi tenes seguramente tanto para el horizontal como vertical el 100%, entonces ponele el 50% a cada uno y grabalo. Luego fijate el tamaño, si sigue grande hace el mismo proceso.

    Tb se puede hacer con otros programas como el adobe photoshop.

    Espero que te haya servido.

    Esperamos el plano y tus fotos.

    :beso:
     
  6. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Otro programa que puedes usar para cambiar el tamaño de las fotos es el paint, que lo tendras en el menu de inicio-programas-accesorios. Abres la foto le das a imagen y a expandir o contraer. Los dos primeros cuadros con el numero cien que te aparecen le das y le pones menos 50 por ejemplo guardas con otro nombre para no cambiar las fotos originales y luego intenta subirlas al foro, si aun asi no te deja prueba con poner menos de 50.

    Esperaremos a ver esas fotos.

    Que despiste si ya te lo habian puesto. Eso me pasa por no leer atentamente los mensajes.
     
  7. EEEEEEEEEeeeeeeeeeeehhhhhhhhhh!!
    Bravo, pude hacerlo!!:52aleluya: :52aleluya:
    Muchas gracias a todos por ayudarme y por su paciencia!!:beso:

    Aqui les mando las fotos, por favor no se asusten, yo se que está hecho un desastre :icon_rolleyes: , pero estamos comenzando. Vamos que se puede!

    [​IMG]
    este es el rincón donde quiero poner la barbacoa


    [​IMG]
    esta foto está tomada desde la esquina de la futura barbacoa a los ventanales.

    [​IMG]
    vista hacia el sector de la manguera y la caseta del gas



    [​IMG]
    patio

    [​IMG]
    este es el muro donde pienso poner una jardinera con hiedras

    [​IMG]
    este muro da a los vecinos de atrás, no lo quiero subir porque tiene algo de vista a la ciudad y al mar.

    Resumen de lo que quiero hacer:
    1. encementar y poner cerámica en forma de L.
    2. dejar el ciruelo y poner además, pasto o césped
    3. dejar un rincón para la barbacoa
    4. cerca de la barbacoa poner una jardinera en obra y plantar hiedras
    5. dejar un sector para el tendedero que se sacará cuando vengan visitas.

    Agradezco desde ya sus comentarios y aportes.;) . Se pasaron!! realmente ya me están ayudando harto!

    Voy a mandar otro mail con los planos y medidas generales para no confundirlos:5-okey:
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Viña del Mar??? Que lindo. Decime, vas a revocar las paredes??? NO pensaste en pintarlas de algun color distinto como parte de los elementos decorativos?Si lo vas a hacer, pensalo antes de poner baldosas en el piso, para que puedas combinar los colores.
     
  9. Hola!

    Puedes poner el tendedero enganchado a la pared de forma que se pliegue, así no te molesta cuando no hay ropa tendida y cuando tengas invitados supongo que no se verá mucho.

    Besos ;)
     
  10. Ofelia, sip vivo en Viña del Mar, Chile, es muy lindo y lo mejor a mi gusto es que tiene mar! :5-okey:

    Tu conoces por acá??? Viña del Mar y Valparaíso son muy lindos aunque diferentes entre si.

    Sobre las ideas, agradezco tus comentarios. Efectivamente he pensado en estucar las paredes y pintar por lo menos las de los costados con un tono verde ya que pienso ponerles hiedras, y con el color las plantas van a mimetizarse mientras crezcan y logren cubrir los muros.

    Anita María, gracias por tu idea del tendedero! voy a darle vueltas al asunto. Incluso estaba pensando en poner un tendedero con forma de un paraguas gigante, si la tela obviamente, y que en cada una de sus varillas se pueda colgar ropa y cuando no se ocupe plagarlo y guardarlo... ahí vemos

    Aqui envío unos planos de lo que hay y de lo que quiero hacer.
    Las medidas del patio son 13 x 9 metros aproximadamente.


    [​IMG]
    esto es lo que hay actualmente

    [​IMG]
    esto es lo que me gustaría

    Agradezco cualquier sugerencia y ayuda. :52aleluya: Un saludo desde Viña del Mar, que precisamente hoy está preciosa con mucho sol después de un día de lluvia.;)
     
  11. No pintaria de verde los muros. Estos deben dar luz y fondo a las plantas, que deben verse y tener su propia personalidad en el patio.

    Si las mimetizas, estaras tapando elementos valiosos en el patio y se trata de que luzcan y te animen a disfrutar tu espacio.

    Los colores que van del melocotón al frambuesa suelen dar buenos contrastes. No distingo el resto de tu fachada para opinar con más datos, el melocotón como el que tienes en el interior pero en calidad de fachada o el frambuesa de la casa del muro bajo.

    Los muros de ladrillo macizo son muy bonitos. Estan feuchos los bajos y los pilares, esos si que los pintaria, pero los ladrillos no.
    Si estudias bien como situar la vegetación en suelo, con alcorques o en buenas macetas (es que es pena teniendo suelo directo), poniendo trepadoras en las columnas ayudandote de algun alambre o trozo de tela metálica o celosia, .... puedes disimularlos y el cambio será precioso.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola Cala!

    Menudo patio que tienes, y las ideas buenisimas. Hay que trabajar, pero te quedara hermoso.

    Yo me decantaria por lo que dice llosona, y de esa forma no tienes que pintar por lo menos el muro donde vas a poner la hiedra. La hiedra te tapa eso en un plis plas, crece muchisimo. La plantaria directamente en la tierra.

    Si no eres de las de linea recta y te animas a las curvas, piensa en hacer el espacio que tienes para el cesped menos cuadrado (quizas un tanto con forma de riñon, o parecido a un :icon_cool:!. En los bordes utiliza algun tipo de pasto para darle una forma mas suave.
    [​IMG]

    No se ve el color de la casa, pero ten eso en cuenta a la hora de buscar las losetas....Similar acsi nunca es problema, perosi buscamos contrastes, ahi a veces metemos la patungui.

    Ahora la pregunta del millon, para cuando piensas empezar la obra?, y la haran vosotros o vienen terceros?

    Suerte!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola

    que bien alguien de Viña!!!

    comparto con Llosona que no pintes los ladrillos.El ladrillo a la vista con plantas es fantastico

    Hiedra, mira bien la que pondras. No pongas la hiedra comun es muy invasora.En todo caso pon la hiedra mignata que tiene remo en su jardin
    Mira el jardin de ella con los muros de ladrillos Es fantastico.

    luego algo que vi en Viña y siempre lo recuerdo.Era algo asi como la tienda principal de cafarena, no si si existe cafarena actualmente ni esa tienda ni los papiros ;) pero que eran lindos ,sin duda.
    enfin buenos recuerdos de Viña y muchos años cada verano por allí.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola Cala,
    A mí también me gustan tus ladrillos. Con una hiedrita enana variegada para iluminarlos porque son oscuros, creo que quedarían muy bien:
    [​IMG]

    Hago un dibujito cambiando el trazado de las baldosas (adoquines o madera). Reduzco el césped a cambio de arbustos y plantas y no hago jardineras, dejo espacios en el suelo para plantar ahí mismo.
    El tendedero lo oculto tras una celosía fija, con puerta
    [​IMG]
     
  15. Tb se podrian poner travesias y troncos lograr una especie de jardinera ("Falsa" por que plantarias en el suelo).

    Aca te pongo un montaje hecho por Aguaribay (en otro hilo), gracias por prestarmelo.

    [​IMG]



    :beso: