Quinta Schmoll "En México también hay buenas noticias"

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Victor_Cristobal, 25/8/10.

  1. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Justo como lo dice el titulo mi precioso Mexico no es solo lo que se ve en la T.V. también hay buenas noticias.

    Hola amig@s les cuento que el sábado pasado me escape con mi esposa e hijos a Cadereyta mas o menos a 1 hora de Querétaro y serán alrededor de 2 horas y media de la Ciudad de México.

    Y bueno esto que?? pues que ahí en Cadereyta se encuentra la Quinta de Fernando Schmoll que es un Invernadero especializado en plantas suculentas y cactáceas lo cual puede resultar de mucho interés para nosotr@s.

    Como soy malisimo para redactar les iré poniendo las fotos con las cuales soy solo un poco menos malo jeje


    [​IMG]
    Esta es la Fachada y logotipo..

    [​IMG]

    Aquí el horario y solo cierran los Lunes y los días 25 de Diciembre y 1º de Enero

    Espero me disculpen por la calidad de las fotos pero entre tanta espina y con 3 mocosos la cosa se complica un poco ya ustedes comprenderán.....
    [​IMG]

    Ahora si las fotos que nos interesan
    En esta parte del Invernadero tienen todas las plantas madre.
    [​IMG]
    Segun nos explicaron casi todas las especies las reproducen desde semillas y esquejes.. Aqui otra vista de las Sucus
    [​IMG]
    Miren nomas esas preciosidades!!!
    [​IMG]
    Ferocactus y Echinocactus juntos, y que bueno siempre los confundo..:icon_redface:
    [​IMG]
    Algunos colados como estas bromelias epifitas que me encantaron
    [​IMG]
    Si bien es cierto que estaba lleno de tentaciones para mi hijo de 3 años recién cumplidos el viernes pasado; se porto como todo un campeón y no toco nada.
    En esta parte tienen los semilleros y también tienen enraizando los esquejes..
    [​IMG]
    Unas plantulitas de los pequeños pinchudos
    [​IMG]

    Esta foto de los Pequeños viejitos me encantó la voy a poner también en el otro post jejej
    [​IMG]

    Continuara... mas al ratito porque se me esta juntando la chamba y las fotos están tardando en subirse..
     
  2. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Victor...que ganas de andar por el centro del país...ya me anda por que llegue diciembre y me hare todo un tour por esos lugares...esperamos las demas fotos...y felicitarte por involucrar a tus pequeños en este maravilloso mundillo de los cactus...

    Ross...
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Que precioso lugar!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Muchisimas gracias por compartir tus fotos:beso:
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola Victor, que bellas fotos!! aunque a mi me encantó la de los nenes!! :smile:
     
  5. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Caramba miren esta preciosidad!!!
    [​IMG]
    Desde mi punto de vista solo por ver este ejemplar ya valió la pena la visita.

    También tienen cactos a la venta
    [​IMG]

    Solo que a mi también me entro el "Lapsus sopencus" que me diagnosticó el Dr. Mezcalero y no me traje naá

    [​IMG]
    Mas pinchudos esperando ser adoptados (por mi:meparto: )

    Y para cerrar con broche de Oro
    Aun lado esta a "Quinta Wagner" donde se pueden disfrutar de estas deliciosidades!!!

    [​IMG]
    Esto no me acuerdo que era pero estaba riquísimo

    Y claro con salsa molcajeteada que preparan al momento
    [​IMG]
    Y con los ingredientes que mas le gusten a uno (les quedan de rechupete!!!)
    [​IMG]

    Así que ya saben.. "En México también hay buenas noticias"
    Y si quieren pasar un fin de semana barato e interesante Cadereyta en Querétaro es la opción.

    Y si vienen de otros lados del mundo acá tienen su casa con su servidor y amigo.. y si son muuuchos con gusto buscamos opciones..

    Saludos a tod@s ;)
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Víctor que hermosas fotos y que hermosos niños!!!!!!!!!!!si tuviera tantas suculentas a mano, no me sacan de ahí. Los cactus tambien muy interesantes, pero las sucus me pueden. Gracias por el paseo. Vaya que bellezas agregaste!!!!!!!!!!!!!me gustó el diagnóstico de Mezcalero, otro mas con "lapsus zopencus" con tal que no sea epidemia!!!!!!!!!!:meparto: :meparto:
     
  7. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡ Quihúbo compadre !!!!:5-okey:


    Otra víctima del temible "" LAPSUS ZOPENCUS "":desconsolado: :desconsolado:

    Qué se siente..............regacho nooo ???????????:11risotada:


    Que chulada de lugar.......y se ve que sufriste mucho de hambre con ese[​IMG] y con el trío maravilla........pásame la receta compadre....que yo puras güercas:11risotada: :11risotada:


    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. Gracias por el taco de ojo que nos has dado :11risotada:

    Decirte que entre los 3 "mocosos", el cactus monstruoso y los cactus "viejitos", me dejaste :sorprendido: :ojoscorazon: tus niños están relindos ... afortunadamente se te portaron a la altura :11risotada:

    Ahora con que el compadre Mezcalero me siga mostrando ese cerdito-molcajete le va tocar mandarme uno :twisted:
     
  9. dios pero qué maravilla!!!
    creo que por mi ciudad no hay nada parecido! pero desde luego.. yo ahí me perdería!!
    a ver si cuando visite el mercado que ponen en mi ciudad no me da a mi también lapsus zopencus xD porque si x mi fuera me los llevaba TODITOS! XD
     
  10. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.


    ¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!!:5-okey:


    Aquí te va una MEZCASALSA ..........pal coraje.......es la receta de la abuela...de quien sabe quien:11risotada: :11risotada: con sus nopalitos asados y picados mmmmmmmmmmmm:11risotada:

    [​IMG]
     
  11. Mira que eres malo compadre :11risotada: pero en serio, me encantaría tener un cerdito-molcajete para mis salsas, que por cierto me encantan bien picantes ;)

    La receta de la opuntia la voy a probar un día de estos, en el supermercado he visto que venden unas palas enormes y en el letrero dice "nopal", y vienen sin espinas .... pero yo de ignorante no sabía que se comían, así que compré una y la sembré :meparto: ....

    [​IMG] [​IMG]

    Creo que es una Opuntia ficus-indica, es decir, un higo chumbo, del que espero comer sus frutos en unos años :69comiendo: también se comen sus palas??? confirmen por favor, no vaya y termine en el hospital intoxicada!!!
     
  12. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Cuando gustes acá tienes tu casa, respecto a los chiquillos pues.. si jeje no les queda de otra jajja mi Papa hizo lo mismo conmigo y esperemos que a ellos también les guste.. por lo pronto el pequeño Andrés ya me ayuda con los trasplantes

    Jajaja Son a todo dar... deverias de verlos en acción por eso los nombre los 3 invencibles jajaja

    Gracias por las flores.. y si, es epidemia pero no te preocupes acá nosotros te brindamos ayuda emocional para que juntos podamos superar nuestros "Lapus"

    Pd. Por cierto yo pensé que ya habia contestado pero creo que no

    Quiubo compadre Si no inventes si es bien gacho pero pienso regresar!!:icon_evil: jajajaja
    Y bueno ahi te va la receta... unos nopalitos por unos días, luego unos camaroncitos acompañado todo con un clamato y luego en una noche de luna llena.... Bueno luego te termino de contar jejeje

    Un abrazo a las cactuseritas


    Si en ese momento con esas bellezas ni me acorde que traia cargando a los chamacos y como son muy bien portados pos ya te imaginaras como me la pase.

    Y si de la Opuntia ficus indica se come todo no te preocupes... mira te dejo unas fotos de otro platillo Son nopales rellenos de guizos

    En las cubetas de colores estan los guizos, se corta por la mitad la lamina del nopal y se pone en el comal para que este bien doradito todo, luego se colocan en una olla de barro en espera de que lleguemos a darles matarile. jejeje:meparto:

    [​IMG]

    Y aquí están en el comal

    [​IMG]


    Un Abrazo a tod@s

    PD. Por cierto me falto poner la dirección y el teléfono del lugar.. pero mejor escaneo el folleto y lo pego aquí por si quieren venir..
    Ahora si saludos
     
  13. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola Angela, las palas de las opuntias si se comen, cuando están tiernas, porque así del tamaño que las muestras ya tienen la pielecita que las cubre, muy gruesa y aunque no pasa nada, pues queda un poco durita, la puedes poner a cocinar en agua con sal y ajo, la escurres y le agregas lo que tu quieras (carne, huevo, ensalada, etc) o asada también es riquísima!!
     
  14. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Jajajaja si parece que se esta volviendo epidemia!! jajaja espero salga una vacuna
     
  15. :52aleluya: que post tan bueno.... definitivamente en mexico gozan de unas exquisiteces tanto en cactus como en comida :smile:
    Victor... tus nenes están preciosos :ojoscorazon: ... como pa comerlos a besos... felicidades por ellos!! :5-okey: